DUDAS SOBRE FRENOS formula rx, Avid elixir R, CR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by BARRY30, Jun 28, 2011.

1. BARRY30

BARRY30 Novato

Hola
    Me gustaría preguntar por enésima vez y haber si así me convence alguien de que frenos le pongo a mi nueva Factor RR 2011 que sale de fabrica con los Formula RX 2011. de los cuales en la tienda me hablan bien, pero por ahí no me dicen lo mismo.
    El cambio a elixir R me saldría en 150 € + los formula y los Elixir CR en 250 + los formula.

Saludos a todos y gracias

2. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

No puedo decir cual es mejor, pero caros son los 2, en kompressor por ejemplo podrás encontrar los frenos en ese precio sin tener que poner en el trato tus frenos actuales, que podrás vender si de verdad no te gustan, con lo que el precio sería incluso menor. Y seguro que buscando un poco más los puedes encontrar incluso más baratos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

pues lo qe yo tengo entendido qeu los formula rx funcionan de cine y no dan problema sunos compaleros mios los tienen qe estan montados en las lapiere de serie y los utilizan para enduro y estan encantados con ellos por potencia tacto,y sobre los avid tengo muchos compañeos qe les estan dando problemas de pistones y los envian ala casa a 2 por 3 y estan un poco qemados con avid eso si si te salen buenos pues son buenos frenos yo solo cambiaria los rx por los elixir cr.

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

los elixir cr en carbono los tienes en internet a 200€ y no tienes qe dar los RX asi que que no te timen en la tienda.

comprate por internet los CR y luego vendes los RX y te sale tirado de precio

5. adri23

adri23 Miembro activo

hola, yo opino que deberias de darle tiempo a los formula rx a ver si te gustan. Yo los llevo montados, al principio me tenia un poco mosqueado por las vibraciones y demasiada potencia, ahora me gusta mas su tacto ya que están mas rodados y me he "adaptado" mejor a ellos.
    En caso que no te guste los cambias por otros.
    Por cierto, te ahorras unos € que lo podrías invertir en otras piezas.
    Un saludo.

6. BARRY30

BARRY30 Novato

Con lo cual que para empezar lo que me diriais es que probara los Formula y si no hay Feeling que me pille unos por Internet y la verdad me parece una buena idea. De todos modos si se os ocurre algo más, me lo comentáis.

Saludos a todos y gracias

7. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Yo también tengo los Formula RX y te puedo asegurar que me sobran frenos, funcionan mucho mejor de lo que puedas leer por ahí.

Como te dicen pruebalos y si no te gustan los vendes y punto.

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

los RX si acaso chillan algo cuando se calientan mucho en bajadas muy prolongadas, y yo les puse las pastillas kool stop y ya no chirriaban. Los CR respecto de los R se va en dinero y un ajuste de la distancia de las pastillas, yo llevo los R y tienen muy buena frenada, aunque los RX son más brutos (tienen mucha más potencia). Deberías de probarlos y si no luego los cambias en el foro por unos RX que seguro que hay alguien que te hace el cambio

9. BARRY30

BARRY30 Novato

Gracias ISBRU. Cada vez me convenzo más de probar los Formula y despues ya veremos. pero de todos modos ya estuve en la tienda para ver si me pueden conseguis El Sistema FCS para poder tener una regulación de la que carecen los formula.

Saludos

10. | JorG

| JorG ValwindCycles

los CR se van de precio?
    en internet tienes los CR carbono a 200€ (los blancos) y si los quieres en negro son mas baratos

11. Juanma_85

Juanma_85 Miembro

yo te diria que primero pruebes con los formula, y si no te convencen te pillas los elixir CR , que por 200€ los tienes en internet, y luego vendes los formula y no pierdes tanto dinero.

Share This Page