Dudas sobre Retraso de sillín, Longitud de potencia y posicion sobre la bici.

Tema en 'Material' iniciado por BotiCandeleda, 11 Jun 2009.

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  1. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    A ver si me podeis hechar una mano: llevo montada en mi bici(foto), una tija k-force con un retraso de unos 25mm, y una potencia de 100mm. Despues de probar mucho y cambiar de long. de potencia y tija varias veces, llegué a la posicion en la que mas comodo me he encontrado que es esta. Ahora viene el dilema: quiero poner una tija New Ultimate(recta, centrada): ¿Tendré que poner una potencia 25mm mas larga para mantener la posicion?
    Musssssssas grasssias. Un saludo
     

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  2. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    La posición ideal es una cosa muy difícil de encontrar, hasta los "estudios" biomecánicos llevan retoques (y muchos) a posteriori. Cambiar a una tija recta supone, aunque compenses con una potencia más larga, un reparto de pesos y unos ángulos diferentes, por lo que te recomiendo que no toques nada y que todas las tijas que pongas te permitan llevar ese retoceso.

    En mi opinión, en el mundo cicloturista-ciclista, las tijas rectas tienen poco sentido en la mayoría de las bicis, aunque hay gente que vá cómodo, pero también suelen llevar tallas pequeñas de bici. En los triatletas es otra historia.
     
  3. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Buff, yo estoy rayadisimo con ese dilema, tengo la misma bici que tu y no hay manera. Llevo una potencia de 90 y el sillin adelantado a tope y aun asi la noto larga. entro en el programa de biomecanica y unos me dicen que tengo que acortar mas la distancia y otros que estoy bien. ya no se que hacer asi que me guiare por los instintos y cambiare de cuadro por otro mas pequeño.
     
  4. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Yo creo que te respondes tu solo. Yo de ti no tocaria nada. Si algo funciona porque cambiarlo... Mola la tija que quieres poner, pero si no te trastoca todo...

    Yo compre una potencia Rotor SX porque tiene menos algulo (me levantaria un poco el manillar) y de esta manera iría mas comdo. Pues aun no la he puesto porque ahora voy de lujo conforme voy. Supongo que tambien es por ya a la cantidad de kilometros que lleva uno ya.
     
  5. Dieguitooo

    Dieguitooo Novato

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    Sin haber realizado ninguna encuesta me da la sensación de que un error muy común es el de creer que el retroceso del sillín sirve para alejarse o acercarse al manillar. Por supuesto que eso sucede pero es algo secundario. Lo que se busca regular con el retroceso, combinado con la altura, los ángulos que nos permitan pedalear más eficientemente y más saludablemente, sobre todo para la rodilla. O sea buscar la famosa plomada que debe pasar por la rótula y el eje del pedal cuando la biela que se empuja hacia abajo está paralela al piso. Si el retroceso que tienes y que se entiende como la distancia entre la punta del sillín y el eje del pedalier, es el correcto entonces no debes cambiarlo. Por lo tanto si colocas una tija sin retroceso deberás retrasar más el sillín sobre esta para que el retroceso verdadero quede como estaba. Ojo porque tal vez no puedas coseguir el mismo retroceso con una tija recta aún retrocediendo el asiento todo lo que se pueda. O sea que al hacer esto la distancia entre punta del sillín y eje del pedalier será la misma que tenías con la otra tija y la distancia punta del sillín manillar también , por lo tanto la potencia queda igual.
     


  6. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, estoy sacando algunas conclusione pero lo cierto es que aun estoy hecho un lio.
    Tiene mucho sentido esto que dices, el angulo de presion de la rotula frente al eje cambia sustancialmente alterando el retraso del sillin(+/- 5-10grados?)... estoy supercomodo con mi posicion actual pero esque tengo esa tija NW entre ceja y ceja, cortandola a 22cm se queda en 100gr!, 98gr menos de un golpe. No sé de que forma podria influir en el rendimiento sobre la bici, seguramente en caso de no ser satisfactorio el cambio mucho mas que los 98gr, pero esque para los que somos "frikis" del tuneo anorexico de bicis...hasta un sillin full carbon "como una piedra" he llegado a aguantar por bajar gramitos a la bici..
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    lo que tienes que tratar de hacer es que al poner la tija nueva el sillin te quede a la misma distancia del manillar que esta ahora; mides, cambias la tija y vuelves a medir para colocarlo, la altura respecto al pedalier y la longitud respecto al manillar. otra cosa sera que la tija no te lo de, que al ver ahora la tija tuya parece que igual una sin retroceso igual no te da margen para ponerlo a la medida
     
  8. camacho922

    camacho922 Miembro activo

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    Bueno ,pues casi que es mi caso ,tengo una CR1 Team ,y con la tija que traía ,pues adelantaba mucho el sillin y estaba cogido por los pelos ,asi que cambie a una Woodman de carbono sin retroceso ,antes de cambiarla cogi las medidas y puse el sillin a la misma distancia que tenia antes ,solo que ahora el sillin esta cogido en el centro ,con lo que voy situado igual ,pero con mejor agarre en el sillin y que le he ganado 100grs a la bici.Espero que te sirva.
     
  9. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Eso mismo iva decir!!!:[​IMG]
     
  10. japbs

    japbs Miembro Reconocido

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    No tienes por que cambiar la potencia, anota la distancia de la punta del sillin al centro del eje pedaliaer(plomada), pon la nueva tija y respeta esta distancia anotada retrasando el sillin, cuando lo consigas verás que vuelves a tener la misma distancia punta sillin-potencia que al principio.
     
  11. japbs

    japbs Miembro Reconocido

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    Me he olvidado decirte que si con la nueva tija no puedes conseguir la distancia al eje de pedalier por que los railes del sillin no dan mas de sí, entonces es cuando no te quedará mas remedio que cambiar tambien la potencia, pero habrás perdido la distancia tan importante que es la del sillin al eje de pedalier(atención rodillas). Yo quise poner una tija recta y tuve este mismo problema y al final desistí de la idea por que no pude respetar la distancia al eje de pedalier.
     
    Última edición: 12 Jun 2009
  12. powerlegs

    powerlegs Miembro

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    Por lo que se ve en la foto, llevas una tija con mucho retraso y el sillín en l centro aprox. Si así vas bien, no pongas una tija sin retroceso. No te va a permitir el mismo retraso ni retrasando el sillín a tope. Yo cometí ese error y volví a la tija con retraso. No se debe compensar la distancia al manillar de esa forma. Debes mantener el retroceso que es la medida más importante ya que de ella depende la eficacia en el pedaleo.
     
  13. Corollo

    Corollo Miembro

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    Si vas bien no toques nada, yo estoy pagando una tendinitis en la rodilla por haber adelantado el sillin 1,5 centimetros. ¡¡¡Quien me mandaria a mi tocar nada!!!

    Saludos
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Viendo como llevas colocado el sillín, no podrás colocarlo en esa misma posición con una tija centrada, ya que lo adelantarás unos 2,5 o 3cm y te cambiará la posición de pedaleo...
    si vas cómodo así olvídate de la NU. Si pones la NU, al adelantarse el sillín esos 3cm, para mantener la distancia al manilar deberías montar una potencia 3cm más larga, pero claro, cambias completamente la posición :S
     
  15. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda..
    Ahora lo tengo mas claro, he llegado a una conclusion: con la tija NU, va a ser imposible volver a mi posicion asi que desisto y por el momento me quedo con mi FSA... habrá que ahorrar un poquito para una AX Daedalus, que esta si que cumple todos los requerimientos.
    [​IMG]
    Un saludo
     
  16. powerlegs

    powerlegs Miembro

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    Buffff, esta tija se va a los 300 € o más! Eso sí, es una maravilla!
     
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