Hola, Deseo iniciarme en esto de la mountain bike, mi idea es gastarme lo menos posible ahora ya que sé que si me gusta dentro un par de años me compraría algo mejor (tanto como si me gasto 200 como si me gasto 400). Salidas: 3-4 al mes de 30km, con muchas subidas y bajadas por la montaña y algún que otro camino estrechito. Pongo presupuesto límite a 300 y me podría estirar un poco más pero nunca cruzando la barrera de los 350 ya que tengo que comprar el resto de equipo y siempre habrá algo mejor por "un poco más". Había pensado en los siguientes modelos: CONOR AFX 2.0 VB 2012 320 CUADRO Y DIRECCIÓN Cuadro: ALUMINIO 6061 Dirección: A-HEAD SEMI INTEGRADA Horquilla: SUNTOUR M2025A TRANSMISIÓN Mandos cambios: SHIMANO ALTUS M310 24v Cambio: SHIMANO ACERA M360 8v Cassette: SHIMANO HG30 8v 11/32T Desviador: SHIMANO M190 Plato: SHIMANO M171 170mm 24/34/44T Pedales: AFX series FRENOS Frenos: V-BRAKE RAD-995 RUEDAS Llantas: AFX series Cubiertas: IMPAC 26"x2,00 OUTPAC PESO Peso: 13,74 kg OTROS COMPONENTES Manillar: AFX series Curvado negro 600mm Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 27,2mm x 350mm Sillín: AFX series FM250 ORBEA TUAREG 2012 279 CUADRO Y DIRECCIÓN Cuadro: ORBEA MTB ALU Dirección: AHEAD 1 1/8 Horquilla: ZOOM CH 386 V-BRAKE TRANSMISIÓN Mandos cambios: SHIMANO STEF51 Cambio: SHIMANO TX35 Cassette: SHIMANO TZ31 14-34 7S Desviador: SHIMANO TX50 Plato: SHIMANO FC-M131 24x34x42 Pedales: VP 570 FRENOS Frenos: ORBEA V-BRAKE ALU RUEDAS Llantas: ORBEA HYPNO Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95 PESO Peso: 13,64 kg OTROS COMPONENTES Manillar: ORBEA RAISED STEEL Potencia: ORBEA ALU Tija: ORBEA OC-I Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST ¿Entre estos dos cual me aconsejáis? ¿Algún otro modelo? Sé que por un poco más tengo la RR 5.3... pero entonces por 20 miseros más tendría la Orbea SATE... y al final me habría dejado 100 que lo que tenía pensado gastárme (un tercio más!)
Hola!! Yo me he comprado hace dos semanas la CONOR AFX 8500 Deore-Alivio. se te va un pelín de presupuesto la venden en 595 aunque seguro que la puedas sacar con un 10% en alguna tienda. Solo comentarte que va de maravilla y estoy muy contento con la marca. Bastante ligera y muy buenos componentes. Elijas la que elijas será una buena elección!!
Hola, estoy en el mismo caso que tu, BenderMTB, Estoy dudando entre estas dos bicicletas, a ver si me podéis ayudar: http://www.encuentraprecios.es/categoria.aspx?libera=RACE+MOUNTAIN+400S+26+talla+20&id=104 http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-monta-a-gt-aggressor-1-0-disc-2012.html ¿Cual creéis que será mejor para iniciarme? Gracias!!!!
Para iniciarse ambas están bien, te lo dice uno que miro durante meses... pero a mi me aconsejaron invertir un poco mas y la verdad que no me arrepiento!! comparar sobre todo los componentes y no os dejéis llevar por marcas conocidas. Es mi humilde consejo...
Como es para iniciarte no te pases casi nada del presupuesto, como dices que seguramente el trorarla la cambies mira algo tipo orbea dakar, se que vale casi 400€ el pvp pero seguramente en tiendas la puedas ver sobre los 340-360€ o menos. Mira alguna bh también.