Dueños de Garmin Colorado

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 27 May 2008.

  1. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Hola!.

    Estoy pensando en comprarme el nuevo Colorado 300c. Sé que ya hay foreros que lo tienen y quería que alguno pusiera algunas capturas de pantalla del cacharro (creo que se crean manteniendo pulsada la tecla enter). Sobre todo con los mapas Topo España V3.

    También me gustaría ver fotos del gps colocado en alguna bici, e impresiones del soporte que Garmin ha fabricado para estos cacharros, que se ve muy cutre (viene con 4 bridas de serie)

    Y cualquier tipo de impresión de este nuevo GPS para los que estamos en dudas nos decidamos... o no.

    Un saludo.
     
  2. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana, si me da tiempo, te pongo algo.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    m'apunto, y si alguien tiene el 400 que nos diga si se pueden ver las fotos de GoogleMaps como he leído.
     
  4. yetidigo

    yetidigo Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Petrer
    Y si pudieras comentar como funciona la opcion de pulsometro te estaria muy agradecido.:-D
     
  5. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me gustaría ver cómo queda el topo españa v3 en un colorado, con la opción de perspectiva 3d y sin ella. Quizás si quedara bien me pensaría el comprarlo, últimamente hay ofertas de 260€ con transporte incluido a través de Ebay (internacional) que son bastante razonables. Si cargara todo bien y fuera realmente funcional, quizás me lo replantearía.
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo que no tiene perdón de Dios :alabando es el soporte, cogido con bridas, fíjate que yo uso el aparato en dos bicis y con el soporte de los eTrex es facilísimo cambiarlo de una a otra...
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    os dejo una página que acabo de encontrar con capturas del Colorado:

    http://picasaweb.google.com/apersson850/GPS

    el relieve de todo el mundo que lleva incorporado se ve así, aunque supongo serán los famosos "srtm", la cuestión es si se verá el del Topo España que tiene más resolución.

    [​IMG]
     
  8. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí dejo uno de los mejores análisis que le han hecho, aunque es antiguo y no tiene en cuenta los arreglos de firmware que le han introducido. También vi otro análisis en inglés que muy meticuloso, si lo encuentro te lo dejo.

    http://www.elgps.com/equipos/Colorado300/Colorado300.html

    Aunque hayan sacado los mapas DEM 3D, todavía le sigue fallando a mi parecer la autonomía, ya que conectado todo y con luz gasta las pilas en unas 12 horas y eso es mucho gastos energético para hacer rutas de varios días. También es una pena el poco partido que se le puede sacar al sistema de ruta sin mapas autoruteables. Mientras no saquen un gps que arregle todo eso, seguiré aguantando con mi etrex vista, aunque ya esté desfasada su minúscula pantalla y su viejo procesador. También recordad que para el 2010 se empezarán a utilizar los satélites europeos del proyecto Galileo que darán precisión de +/- 1 cm además de información climática en tiempo real, posibilidad de alerta para rescate en tu posición, entre otras muchas cosas...
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues ya veis lo que dice este informe:

    "Se ha dado un paso hacia atrás en la calidad de la pantalla. Ahora se ve peor que antes"


    Pienso que es uno de los puntos más importantes que tiene que tener un GPS de campo en donde hay mucha luz ambiente. Que se vea bien.
     
  10. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    El análisis de Antonio Franco en elgps.com lo he leído un montón de veces.
    Es cierto que primero habla de la mala visibilidad de la pantalla, pero luego, en las revisiones dice que mejora muchísimo con la personalización de los fondos (poniendo unas imágenes más claras).
    La única pega que le veo tras analizar el texto de Antonio Franco es duración de las baterías, aunque para mi no es demasiado importante, ya que rara vez haría rutas de más de 10 horas.

    Lo del Galileo, no lo estoy tomando muy en serio, un sistema civil para uso civil me extraña mucho que sea gratis. Además colecciona un montón de retrasos. Me extraña mucho que la vieja Europa sea capaz de mejorar el sistema gps.

    El sistema americano, con su constelación de satélites NAVSTAR es tremendamente preciso, pero por culpa de la calidad del reloj interno de los receptores en relación al de los satélites y de los errores inducidos desde el propio sistema (efemérides). El ministerio de defensa americano pone la precisión que quiere según el momento y el país.

    P.D. Está bien la galería de pantallazos de picasa que ha puesto palmix
     

    Adjuntos:

  11. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nuestros compas de mendiak.net ya han publicado foto del colorado 300 con topo spain v3. Definitivamente esos mapas estaban pensados para ese GPS, sin duda se ven enormemente mejor que en cualquier otro gps, incluso mucho mejor que en mapsource:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Buenas,
    yo tengo el Colorado 300 des de hace un mes y medio y estoy muy contento con él.
    No tengo ni he visto aún el topo V3 en ningún Colorado. Para ver pantallazos de diferentes mapas con el Colorado sugiero que deis una vuelt por los posts de mendiak.com.
    Por lo que hace referencia a la bici: yo me he quedado mi viejo Vista Cx para la bici, el Colorado lo veo más fragil y tostón para la btt. Eso sí, contra gustos no hay nada escrito.
    Y por último lo de los reflejos de la pantalla: para mi es mil veces mejor que los Etrex. Yo flipo con los que opinan que refleja y se ve peor y es un paso atras. Para mi perfecta. Eso si, se tiene que cambiar el fondo porque el color que viene por defecto es muy oscuro y puede confudir las letras. Usar el Colorado por ejemplo con el CityNavigator no tiene nada que envidar a un Garmin Nuvi.

    No sé si mis comentarios os pueden ayudar de algo y si quereis preguntar algo más estoy a vuestra disposición.

    Ah, i lo de poner ortofotos al Colorado tambien se puede hacer con los 60 i no se si incluso en los Etrex. Pero para mi no sirve para nada teniendo los mapas de SinRencor, los Cataluña 1/5000... Hay algun post que se habla de ello.
     
  13. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    [​IMG]

    Otro pantallazo con vista en 3D

    ¿tenéis el soporte de bici? ¿que tal va?
     
  14. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    a mi tb me gustaría ver como queda encima de una bici, si es que alguien se arriesga a llevarlo...yo no lo veo muy seguro...

    en cuanto pasen sus características a los edge, entonces si...
     
  16. juanchuchi

    juanchuchi Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los que tenemos Colorado debieramos de aportar ideas incluso fotos de soportes caseros para la bici.
     
  17. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Ya tengo mi Colorado.

    Las primeras impresiones son bastante buenas, aún estoy empezando con el pero le veo muchas posibilidades. La pantalla es cierto que no se ve tan bien como en los modelos antiguos, sobre todo en la parte de los menús.
    Es mucho más configurable, con el peligro que ello conlleva para los que no hacemos más que enredar, una copia de seguridad a buen recaudo es primordial.
    Con el Gps he pedido un soporte para coche de la marca RAM que me ha dejado flipado, es buenísimo, no se mueve, nada que ver con el soporte de GARMIN que tenía para mi 60csx.
    Además, los soportes de bici originales, a pesar de ir sujetos con bridas, se ven bastante buenos.

    Especialmente interesante el tema de los perfiles, con los cuales, mediante unas pulsaciones puedes cambiar la configuración para coche, bici, geocaching, o lo que quieras con muchísima facilidad. Esta configuración automática afecta a todo, tanto a sonidos, mapas, typ del mapa, fondos de pantalla, forma de track loggear, forzar posición a carretera. Muy bueno esto.

    Para mi esta unidad tiene un fallo bastante grande, que es que no se puede sujetar con una correa si no es el mosquetón que trae de serie, pues no tiene ningún agujero en el chasis para hacerlo. Para mi es importante esta sujección porque era una forma de anclar el gps a la bici para que no salga volando. (a mis anteriores gps este sistema les ha salvado la vida). A ver que se me ocurre.

    Todos los mapas se ven mejor que los anteriores, muy al estilo de Gamin Mobile XT. El Gps los mueve muy rápido y el uso de la rueda de nombre pijo (rock and roller) es rápido e intuitivo de aprender.

    Voy a poner unos pantallazos, espero que pronto pueda hacer una prueba en campo al 100 % del aparato.
     

    Adjuntos:

    • 149.bmp
      Tamaño de archivo:
      281,3 KB
      Visitas:
      1.818
    • 249.bmp
      Tamaño de archivo:
      281,3 KB
      Visitas:
      1.797
    • 331.bmp
      Tamaño de archivo:
      281,3 KB
      Visitas:
      1.784
    • 373.bmp
      Tamaño de archivo:
      281,3 KB
      Visitas:
      1.779
    • 47.bmp
      Tamaño de archivo:
      281,3 KB
      Visitas:
      1.770
    • 89.bmp
      Tamaño de archivo:
      281,3 KB
      Visitas:
      1.763
  18. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Unas fotos del soporte de manillar para el Colorado. En la bici de carretera queda perfecto en la potencia. En la de montaña no me sirve el invento que tenía para el 60csx, no se me adapta tampoco bien a mi potencia, he intentado inventarle un sitio, pero tengo que buscar otra opción.

    P.D. Las fotos son de movil... lo siento.
     

    Adjuntos:

  19. Bicicleator

    Bicicleator Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Hospitalet de Llobregat
    Enhorawuena Zagato por ese pedazo GPS,ahora a estrenarlo como dios manda :biker
     
  20. cucakoala

    cucakoala Novato

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo en las capturas de pantallas, es como si el sombreado del terreno fuera al azar, es decir las zonas de mayor altura no son más claras o más oscuras sino que es como si aplicara franjas de color que visualmente queda muy bonito pero no sirve como referencia de ningun tipo.
    Me lo podriais confirmar o desmentir
    gracias
     

Compartir esta página