Buenas, tengo una orbea orca m ltd tope de gama 2015, y me vino con dura ace mecánico, va muy bien, excepto que a veces tengo que llevarla a que me ajusten los cambios porque en el 3 piñón de los pequeños, pues me suena al rodar con la bicicleta un tac tac tac tac, se corrige dando un pelin de tensión al cable, pero es normal que pase esto?, me recomendaron el electrónico, pero es mucha diferencia de dinero. Merece la pena el electrónico? o con el mecánico es mas que de sobra? Espero vuestra ayuda, gracias!
Un dura ace mecanico no puede ir mal de ninguna manera siempre que este bien ajustado; no se hasta que punto es normal que tengas que tocar la tension del cable con frecuencia... los cables no se estiran eternamente. Si te puedes permirtir el di2... es otra cosa pero no puedo ser imparcial porque tengo un Ultegra electronico y no vuelvo al cable salvo causas de fuerza mayor
Eterno debate. Yo tengo el DA 9070 y es una pasada. Lo recomiendo sin duda, merece la pena. Con el 105 nos sobra a todos y sin embargo queremos y montamos lo mejor que podemos
http://www.foromtb.com/threads/ultegra-di2-11v-o-dura-ace-mecÁnico.1166491/ http://www.foromtb.com/threads/shimano-durace-mecanico-o-ultegra-di2.1104189/
Asegúrate que la pata de cambio está bien y no este un pelín doblada, o que el piñón que comentas en el que te hace ruido no está ya mas desgastado que los demás...
A mi me pasaba lo mismo con el tercer piñon. Puse una patilla nueva, monte fundas y cables por mi cuenta, y solucionado. De eso hace un año y el grupo me funciona perfecto.
Me dijo el mecánico que la patilla está bien, si fuera la patilla me iría mal en todos los piñones. Me dijo que me cambiaría las fundas y cables, los dura ace. La verdad que estoy hasta los huevos..., desde que la compré, siempre el mismo cantar.
Para que un dura ace di2 teniendo el ultegra di2?identico funcionamiento a cambio de unos gramos inapreciables de mas...!
Cambia los cables,si son los teflonados en cuadros en los que estén forzados tienden a pelarse esta protección y producen estos fallos. Recomendación poner los normales.
A la mayoría le valdría con un cambio medio como el 105 o el ultegra. La diferencia es lo que cuestan y cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. pero ten por seguro que por unos gramos no merece la pena.