E-Bikes... ¿Bicicletas o motos?

Tema en 'Enduro' iniciado por durruti, 6 Oct 2014.

  1. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Viendo las ultimas ferias de bicis parece que las E-Bikes vienen fuerte.

    Mucha gente recela de estos artilugios por los problemas que pueden traer en cuanto a prohibiciones

    En esto del MTB muchas veces hay que fijarse en USA porque lo que pasa alli muchas veces se traslada al resto del mundo

    Pues bien, esto es lo que pasa en Moab, una de las mecas del MTB

    [​IMG]

    Y esto es lo que dice el departamento del gobierno al respecto:

    Motor Assisted Bicycles: The Moab BLM has determined that motor assisted bicycles (electric, gas or diesel) are motorized vehicles. Use of motor assisted bicycles is only allowed on motorized trails. Please visit the motorized recreation pages for trail information. The use of motor assisted bicycles is NOT allowed on mountain bike trails.


    En definitiva, al menos en Moab piensan que las E-Bikes son mas motos que bicis

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Si tiene motor es moto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Por mi parte, motos tambien. Llevan motor.
     
  4. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Última edición: 6 Oct 2014
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Yo he tenido la oportunidad de probar una, y se trata de una ayuda.
    Si no pedaleas, no se mueve.
    Reconozco que ayudará a mucha gente a descubrir este deporte. Gente mayor o con baja forma física son potenciales usuarios.
    En USA me dijeron que no se considera moto porque por si sola no se mueve. No lleva un puño para dar gas como una moto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  6. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Muy buena noticia. Todavía queda esperanza!
     
  7. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Gran noticia, todavía quedan esperanzas!

    Ojala otras administraciones tomen decisiones similares. Y no tengo nada en contra de las bicis asistidas, son un buen invento, sobre todo para las personas que señala colorado. Pero precisamente a esta gente, es a la que no le recomendaría meterse por senderos, GR,... Mejor si se inician en la pista, y según vayan cogiendo forma y técnica podrían pasarse a las bicicletas sin asistencia y a rutas más físicas/técnicas.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SurferXC

    SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Totalmente de acuerdo con Zubi.
     
    Última edición: 6 Oct 2014
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Y el que ya lo a descubierto y por desgracia una enfermedad le impide pedalear por si solo, no tiene derecho a disfrutar de su pasion y de los senderos?.

    Lo que hay que oir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    No podemos aplicar la regla del todo vale con tal de que cualquiera pueda hacerlo. Si no eres apto, no eres apto, y pasa en todas las facetas de la vida.

    Si estás mal del corazón no te permiten hacer muchas actividades (montar en atracciones, por ejemplo) y no porque estés enfermo la van a ir a hacer más despacio para que tu montes, lo mismo si eres bajito, no te dan zancos, no eres apto y ya esta.

    Así que si, derecho tiene todo el del mundo, pero por sus propios medios. Luego nos encontramos senderos convertidos en pistas para que pasen coches y motos, que los pobres conductores estan malitos y no pueden ir al monte si no es en coche.

    Como ya dije en algún momento, quiero subir al Everest. Que me hagan una carretera, que como no tengo la capacidad, quiero que me lo solucionen otros. con medios artificiales.

    El monte es naturaleza y superación propia y las e-bike no traerán más que problemas. Están dando la llave a la extrema masificación de una actividad dura para que se haga sin esfuerzo.

    Y para mi es una moto, tal cual. En la moto, si no giras el puño, no anda. Aquí si no das unos pedales, no anda, y el esfuerzo que hay que hacer para que camine la bici es mínimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona


    Hola nightjjr, puedes desarrollar un poco mas esta afirmación? Yo he ido a marchas con más de 1000 participantes y nadie ha puesto el grito en el cielo.
    Cada fin de semana veo mesas de domingueros en los restaurantes de clubs poniéndose hasta el culo de panteta y cerveza haciendo un desastre en el monte luego...no se, creo que el problema al que te refieres lo tenemos delante y miramos a otro lado
    Saludos[/QUOTE]
     
    Última edición: 7 Oct 2014
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Como ves que otros lo hacen, tu también? Permitimos motos y 4x4 por el monte? Dejamos que los coches aparquen en los prados? Que las montos anden fuera de sendas? Como algunos lo hacen...

    Y si, he visto bicis de esas eléctricas subir por el monte sin ningún esfuerzo, ni jadeaba el tío. Deporte? Decirle algo... Pero si me arranco las pegatinas en la subida, y sin despeinarse.

    Para mi una e bike es una moto. Su motor de 250w desarrolla mas potencia que la que podemos desarrollar nosotros de media en toda la ruta.

    Y no te dirán nada por respeto y por evitar polémicas, pero muy triste ir a marchas con ayuda. A la siguiente que te suban en coche en las cuestas y ya te tiras tu.

    Para mi una ebike, es una moto, o es dopping. Ayudas externas que no hacen absolutamente nada bueno por este deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sí, es una ayuda. Pero ayuda resulta ser un eufemismo por que, esa ayuda permite que un ciclista en baja forma pueda adelantar al mismísimo Hermida aunque esté haciendo KOM's en su propia casa.

    La potencia de un Hermida haciendo KOMs es de 370 watt. http://www.strava.com/activities/187929401
    Un matado como yo puede dar 200 watt durante horas. Así que, con la ayudita, puedo esforzarme y adelantar a un medalla de plata olímpico, o bien subir a tu ritmo mientras tú vas a 150 PPM y yo a 80 PPM.

    No es que tenga miedo de que el monte se llene de enduros eléctricas: su precio está fuera del alcance de la mayoría de usuarios, y probablemente quien no esté habituado a ir en Mtb ni se gastará 4000€ (aunque los pueda gastar) ni va a meterse por senderos técnicos.En cambio, por las ya saturadas pistas de nuestra comunidad, la cosa puede ser diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pero es que al final cada uno mira para dónde quiere.

    Queramos o no una bici con motor es una motocicleta, sea asistencia al pedaleo o sea a base de acelerador. Qué diferencia hay? que en vez de mover un puño tienes que mover los pies? Yo he montado en unas cuantas, y la verdad es que van como tiros.

    Que alguien tenga algún impedimento para poder hacer rutas con una bici normal, no quiere decir que por llevar una eléctrica no este llevando una motocicleta. Que no hacen ruido?, que son más limpias con el medio ambiente? quita eso que no sean motocicletas (bicicletas con motor). Y aquí cada uno lo ve desde donde le interesa. Los que vemos el ciclismo como superación , reto y deporte, lo vemos como motocicleta, no como ciclismo. Y después los que les gustan les parece sólo una ayuda y no una moto.
    Pero claro, después te vas a ciertas páginas y ciertos hilos de foros, donde te dicen como subir la potencia de los motores o quitar la "capada" de potencia que traen algunos modelos de esos motores eléctricos en españa para ser e-bikes y no motos desde el punto de vista legal o administrativo. Y es más, en algunos cómo ponerlas a funcionar con acelerador para que ni tengas que dar pedales. Y en esos casos que hacemos. O nadie ha visto vídeos de estas bicis circulando como motos, haciendo arrancadas y cosas así? o es que solo miramos lo que nos interesa?
    Nadie se acuerda de las vespino? Eran motocicletas, con pedales... Quién ve ahora "motocicletas" de esas. Los pedales se han perdido. A ver lo que tardan las e-bikes. Las e-bikes traen pedales y se ponen en marcha cuando pedales por razones legislativas, para poder seguir siendo bicicletas. Si no fuera así no dudo que los fabricantes simplemente pusieran acelerador y ni se molestaran en sistemas más complejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    suscribo tu comentario, sólo que diría Ciclomotor en ves de motocicleta ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    que yamaha esté haciendo los los motores de las ebikes ya me parece bastante 1409579338821-im2q3507ehrw-700-80.jpg significaivo
     
  17. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que te refieres en esos foros a prácticas ilegales, aquí siempre se habla desde la legalidad y por ahora el ministerio de industria es lo que dice sobre estos vehículos. Yo entendería mejor hacer fuerza a la federación de ciclismo para que las cataloguen como vehículo a motor por lo que tendrán que llevar luces, matricula, seguro de responsabilidad civil y licencia de conducir. También se les restringirá el paso a determinados sitios, pero como que a día de hoy no es así pues siguen siendo bicicletas.
    El caso que exponía el compañero dirruti al abrir este post es sobre que cerrarán el paso a todas las bicicletas por culpa de este colectivo que no existe, y mi duda es si lo que realmente estamos haciendo es no fijarnos lo que el colectivo ciclista (de montaña) está haciendo actualmente que nos llevará por si solo a la prohibición sin que intervengan las eléctricas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es un tema peliagudo, que tiene demasiados puntos de vista. Para mi también son vehículos a motor, pero es una opinión totalmente subjetiva. Supongo que si a los que van/vamos a los bike-parks les dijeran que les toca subir "dando pedales", tampoco les haría mucha gracia y me imagino que se consideran "ciclistas".
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ya. Y estos son legalmente ciclomotores, aunque sólo tengan en común una teórica velocidad máxima derbi.jpg gto_pres_1.png vespino_telepizza_m.jpg
     
  20. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto!
    Disculpa, no. La primera foto de la Derbi es una motocicleta mira la placa de atrás
    De todas maneras no cambiemos el rumbo del hilo, nos prohibirán a todos circular por caminos a causa de las e bikes, por qué?
     
    Última edición: 7 Oct 2014

Compartir esta página