Earthing-conexión a tierra > el mayor anti inflamatorio/recuperador que existe

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por escocia, 1 Mar 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Desde hace unos 8 meses estoy probando una manera natural de recuperarme de las salidas en MTB con tan buenos resultados que, una vez verificado que realmente me funciona, he decidido compartirlo en el foro.
    Como no tengo ningún interés comercial con el tema no pondré links a ninguna de las webs que venden productos sobre este asunto. El que esté interesado puede buscar directamente en la web.

La historia:
    Un conocido me comentó que había leído un libro interesante que trataba de las ventajas de estar físicamente en contacto con la tierra. Leí el libro y además me documenté en la web donde existen muchos artículos y estudios sobre el tema, especialmente en Usa y Australia. Decidí probarlo yo mismo ya que aunque me sonaba muy raro era algo prácticamente gratis y 100% natural.

En que consiste:
    Es tan simple como que si tocas la tierra directamente con tu cuerpo (lo llamaremos conectarse a tierra) hay una transferencia de electrones libres desde la tierra a tu cuerpo. Podéis buscar más detalle en la web.

Los efectos de esta conexión a tierra:
    Mejora la calidad del sueño
    Disminuye el dolor y la inflamación
    Fortalece el sistema inmunológico
    Reduce ansiedad y estrés
    Regula los síntomas gastrointestinales
    Incrementa las funciones cardiovasculares
    Incrementa los niveles de energía
    Balancea los ciclos hormonales
    Incrementa notablemente la recuperación en lesiones deportivas
    Reduce los efectos del jet lag

Mi experiencia en los 8 meses que llevo de pruebas:
    Recuperación muy rápida después de una salida en bici. Diría que asombrosamente rápida.
    Poder hacer dos salidas (en bici ó con bici + carrera) bastante duras (mañana y tarde) conectándome a tierra para recuperar en medio de las dos salidas.
    Dormir mucho mejor. No digo más tiempo, sino un descanso mucho mejor durante el tiempo de sueño. Incluso diría que duermo menos tiempo pero con mejor resultado. Sueño más profundo.
    En este tiempo he tenido una operación de clavícula y, conectándome a tierra, no he necesitado tomar ninguno de los antiinflamatorios y antidolor que el médico me recetó.
    Noto que tengo mucha más energía durante todo el día.
    Mayo facilidad en la concentración tanto a la hora de trabajar como a la hora de estudiar.
    Más flexibilidad. Cuando estiramos todos sabemos hasta donde “podemos llegar” en cada movimiento o ejercicio. Desde que comencé a conectarme mis estiramientos son mucho mejores siendo los músculos más flexibles y elásticos.
    Solía tener frecuentes contracturas en el cuello quizás debido a mi anterior deporte, rugby. Ahora llevo 8 meses son contracturas en el cuello.

Como conectarse:
    Lo más sencillo es tocar el suelo de la tierra (no de una casa) directamente en el cuerpo, estando de pie o con la mano.
    Como esto es algo complicado a no ser que estemos paseando por la playa o tengamos un jardín hay otra manera para hacerlo.
    Esta forma es conectarnos mediante la conexión a tierra que tienen algunos de los enchufes de nuestras casas, los que tienen tres cables o terminales. Es una de las dos patillas que están en los laterales de los enchufes. Abajo la foto.
    Como no todos los enchufes con tierra están realmente conectados a la misma, conviene comprobar la conexión con un comprobador. Un aparato muy sencillo y muy barato. Abajo la foto.

El método
    . Hay muchos.
    Lo más sencillo, estar descalzo en la playa, jardín o en cualquier pedazo de tierra.
    Dentro de las casas:
    Utilizar una pulsera antiestática (las que se usan en electrónica) y conectar el cocodrilo a la patilla de conexión a tierra de nuestras casas. Cuestan menos de 10 euros. Quizás hay que poner un cable alargador. Se puede dormir con una pulsera de estas en la muñeca o tobillo conectados a tierra. Foto abajo.
    Tapete antiestático, también usado en electrónica. Con un cable y cocodrilo se conecta a la patilla de tierra. Podemos apoyar los brazos mientras trabajamos con el ordenador o estudiamos en una mesa. Cuestan poco.
    Saco de conexión a tierra. Un saco realizado con tela conductora que se conecta a tierra. Hay que dormir dentro de el sin el pijama, o por lo menos con el mayor contacto de la piel posible. Creo que lo utilizaron algún equipo ciclista de US en un Tour de Francia para recuperarse. Cuestan bastante más que las pulseras y los tapetes. Mas info en la web.
    Parches de electroestimulación. Podemos conectar directamente partes muy concretas de nuestro cuerpo a tierra mediante estos parches. Recomendado para contracturas y lesiones localizadas. Lo estoy usando con mi lesión de clavícula con excelentes resultados.
    Yo he utilizados todos ellos.
    MUY IMPORTANTE. Pulseras, tapetes y sacos son productos preparados para conectarse a tierra, por lo que tienen una resistencia incluidos que nos protegen en caso de haber una derivación en la instalación eléctrica de nuestra casa. No utilizar cables sin esta resistencia. No me responsabilizo de lesiones que alguien pueda tener por no cumplir esto.

Otros comentarios:
    Después de mucho pensar te das cuenta que esto tiene mucho que ver con lo bien que nos sientan los paseos descalzos por la playa o andar por el césped.
    Quizás también está relacionado con el tema del “barefoot”, correr descalzo, que desde hace unos años está haciéndose poco a poco más popular. Recordad el libro de Caballo blanco y los tarahumaras.

Mis conclusiones:

Es algo gratis o muy barato.
    Resultados excelentes según mi experiencia durante unos meses.
    Recomiendo probarlo.
    Cuanto más tiempo al dia estemos conectados mejor. Excelente si podemos dormir conectados a tierra.
    Podemos también conectar partes localizadas para tratar lesiones.
    Aunque su aplicación es muy buena para deportistas como nosotros, también se puede utilizar para personas que no hagan deporte.
    Preguntas y comentarios son bienvenidos. También tenéis muchísima información en la web buscando “earthing”, “grounding” o “conexión a tierra”.

hembra_tierra.jpg
    D-TE-150-480.png
    pulsera1.jpg 025384.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Va en serio??

3. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    No me fio de los enchufes de mi casa...

Tiene sentido.. quizas podria empezar durmiendo desnudo en un bosque..

Investigare...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Es 28 de diciembre?

5. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    No se no se

6. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    La toma de tierra de un edificio esta echa sobre un foso de 2mt de profundidad con una pica cobre de 1.5mts rellena piedras y tierra caliza para facilitar la conducción. Vamos que no tiene mucho que ver con la teoria de "estar conectado a tierra" como en la playa o en el bosque...
    Con todos mis respetos me suena a "frikada"..

7. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    La que se va a liar.......

8. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    algunos ejemplos de que el cuerpo humano carga y descarga energía eléctrica:

te subes con la bici en un rodillo y después de un rato de pedalear alguien te toca y se produce una descarga ...

a veces, cuando te bajas del coche tocas la chapa y se produce una descarga ...

son muchos los que utilizan el electro estimulador para rehabilitación ...

en fin, podría decir muchos mas ejemplos , como que ciertas prendas de ropa rozando sobre la piel producen cargas estáticas, etc

el caso es que todos los técnicos informáticos tienen y utilizan las famosas pulseras antiestatica que ha mencionado escocia, para evitar que nuestra electricidad corporal rompa los delicados circuitos del pc.

Lo que ha mencionado escocia es verídico, que no es milagroso ni cura todo esta claro, solo hay que tomarlo como algo mas a tener en cuenta, como entrenar bien, descansar, alimentarse bien.

A mi me gusta correr por la playa descalzo, y utilizo descargas estáticas en el enchufe antes de desmontar el pc , y si doy un masaje a alguien con dolores, después meto las manos en el grifo para descargar las energías negativas ( por si acaso ).

Hace años me explico un compañero de gimnasio que su padre cuando llovía y había tormentas, después salia descalzo y se metía en los charcos porque decía que de ese modo evitaba dolor de cabeza ( su padre era un payes ).

en fin, que en esta era que estamos rodeados de tanta tecnología, móviles, ordenadores, microondas, etc no cuesta nada tocar la toma de tierra del enchufe y descargar, yo lo hago y mal no me hace ;-)

saludos

9. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    La electricidad existe. ¿Y que?

Todo eso del earthing es una pseudociencia. Este foro nunca deja de sorprenderme.

10. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Tiene su razón de ser pero de ahí a que produzca esos resultados..., esperemos mas información y opiniones.

11. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    No hay poder más grande que la fé, quienes tiene ese don son verdaderamente afortunados, a mi no me tocó, mala suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    pues yo soy agricultor, y me tiro todos los días 9 horas en el campo y te puedo asegurar que me costipo me duele la cabeza y de que hago como ayer 150 km con la bici llego a casa reventado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Pues yo que curro de electricista y monto conexiones a tierra dia si dia tambien tengo que estar en el paraiso y no......jejejeejj
    Tambien te voy a decir que conocia a un señor que cada dia salia descalzo por un pinar (Decian que tambien desnudo), tenia un cancer terminal y que no duraria mas de 1 año, yo lo conoci despues de 5 años del fatal diagnostico, pero aparte de caminar descalzo por el pinar tambien cambio su vida 100%, asi que.....Esto sera cosa del de cuarto milenio jejeejej

14. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Esto ya lo invento Dracula hace casi 2 siglos. Sino dormia en cajon con su tierra natal, se le ponia muy mala cara.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pero tienes tierras arcillosas o cascajillos, porque en cascajillos rebota tu propia electricidad estática contra las piedras y te carga aún mas, y los suelos arcillosos ya sabes tu que no drenan, y no se produce una descarga correcta

Lo que tienes que hacer es encañar todas las tierras arcillosas que tengas, y los cascajillos cojes una máquina de sacar piedras y las dejas finas finas

Con las piedras que saques de los cascajillos, drenas las tierras arcillosas, y verás que cambio!!:p

Otra cosa que puedes probar, es atarte un cable pelado al dedo gordo del pie cuando estés en el tractor, y el otro extremo lo enchufas a masa. Así conseguirás además mas amperios en la batería, y por las mañanas te costará menos arrancarlo, que con estos frios ya sabes tu que andan algo renqueantes.
    Que tienes, Case, Jhon Deere, Fendt? :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Cierro el hilo para evitar las opiniones que gente que nunca ha probado esto y parece que no están abiertos a nuevas ideas.
    La información aqui queda.
    Quien tenga preguntas o quiera información adicional puede buscar en la web o enviarme un privado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página