ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Nunca he tenido ninguna intencion de hacer marchas de esas, solo se me metio en la cabeza hacerla con una bici de enduro, 100% enduro.
    Rodar por pistas, por el mero hecho de rodar, no me va, eso os lo dejo a vosotros, me aburre.

    Esa es la diferencia entre ser campeon del mundo, y no serlo.

    En coche si.
    En bici, no he tenido tiempo de aburrirme tanto. Me compre una, y creo que la hice 30km.
    Una vez sali con ella, para estrenarla, y cuando llevaba unos 15, me di la vuelta, me cambie, y me fui con la de enduro.
    Me parecio casi igual coñazo que hacer rodillo.
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Es facil, yo se cuantas calorias gasto en mi dia a dia, (salidas en bici a parte) y podemos pasarlo a W.. Es un dato objetivo..
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No, en tu caso sabes lo que PUEDE aportar.
    Es imposible que sepas lo que aporta, cuando no has probado nunca ninguno.
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Hay a quien le gusta subir y otros sólo os gusta bajar ( también me parece aburrido).
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No te señalo o critico, cada uno hace lo que me gusta.
    Simplemente he explicado porque no he hecho mas, ni creo que las vuelva a hacer.
    Simplemente, no tengo ni tiempo para prepararlas, ni ganas de hacerlas.
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Hice una prueba en un recorrido que utilizo cuando tengo poco tiempo, tiene pistas, algún sendero facilito, terreno con mucha piedra, alguna subida , vamos que en menos de 2h con la Niner la hago mas que de sobra y terminé desvirtuando la prueba de la ebike en un cerro que hay cerca de casa intentando subir por donde solo se puede bajar, de hecho la gente de Mamkoth va por alli a "enseñar "lo se puede hacer con ellas..
    Que no te sirva a ti me parece correcto, pero me sirvio para sacar mis propias conclusiones..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Tambien te digo que fui casi de paseo, mi compañero de aventura petó antes de subir al Ventorrillo, se recupero en Cercedilla pero subiendo La Solana (Alto del León) hacia El Arcipreste volvió a petar y terminé haciendo la prueba a su ritmo para que pudiese llegar, vigilando que no petara del todo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Siempre me corriges, y en la corrección llegas a la misma conclusión que yo... mi energía es la capacidad que yo tengo para realizar un trabajo, por tanto, ambos sistemas me ahorran trabajo, y por ello energía. Correcto. Pero uno lo hace aportando energía y el otro evitando que te llegue, y para mi esa es la clave y lo que lo hace muy diferente. Todos los avances que se han hecho, en lo que muchos consideramos bicicleta, son o para adaptarla a la actividad que vas a realizar, o para optimizar tu energía al máximo, sin poner nada que aportara energía. Sólo cuentas con la tuya. Esa es la línea que traspasa poner un motor eléctrico, aporta energía. Ningún otro avance lo hacía, y eso no es comparable a poner cosas que hagan que optimices tus recursos.
    Es como si yo tengo un amigo al que le ha tocado el sueldazo de Nescafé, y yo le digo, pues claro que ahorras a final de mes, con tu sueldo y el sueldazo! Y él me dice, claro, pero si quiero me lo puedo gastar todo, eh, y quedarme en números rojos incluso... además, tú también ahorras yendo al supermercado comprando marcas blancas... es lo mismo!!!
    Tú me estás diciendo que tener el sueldazo extra es lo mismo que ir a comprar barato, porque con ambos sistemas ahorras.
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Me lo dices o me lo cuentas? Yo voy en rígida total :rolleyes:
    Yo no digo que una suspensión no sirva para nada, claro que ayuda, pero no se puede comparar con un motor eléctrico... uno aporta energía, el otro no.
    Una cosa es que uno quiera optimizar su propia energía al máximo, pero sólo usando su energía, y la otra poner un aparato que aporta energía.
    Algunos puristas carreteros me dirían que subir un puerto de montaña con un 32 lo hace cualquiera, que lo suyo es hacerlo con un 23... vale de acuerdo, pero aunque sea con un 32, lo he hecho gestionando únicamente mi energía. Si pongo un motor, ya no gestiono únicamente mi energía, y para mi esa es una línea que lo cambia todo. Ni a mejor, ni a peor.
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Fácil, pues que ambos hacen que el usuario gaste menos de la suya.... mismo fin, misma utilidad.
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabes, o deberías saber, que es imposible cuantificarlo, pues va directamente relacionado con el tipo de terreno por el que vayas...
    Pero, que no se pueda cuantificar, no quiere decir que sea irrisorio.
     
  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    El motor te ahorra energía aportando energía, y eso no lo hace ningún otro invento que se le haya puesto a una bici, y para mi la cambia a otra cosa.
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi,

    6-0.5-0.1-0.2-0.7=4.5
    Es equivalente a:
    5-0.5-0.1-0.2-0.7+1=4.5

    Que como se consigue es distinto, si... estamos de acuerdo.... pero, tan tan importante es? si llegamos al mismo resultado, quiero decir, sirve para lo mismo.

    Creo que es una falacia lo de "sólo tu propia energía" que es una media verdad, tu tienes una energía de X y es la máquina que escojas la que va a pedirte más o menos de tu energía... es que influye mucho la máquina en el resultado... y por lo tanto no es todo "tu propia energía".

    Pongamos un ejemplo inventado:

    No sirve de mucho que seas capaz de generar y mantener 250w/h durante 4 horas, si tu máquina requiere 200w de media para moverla.
    Obtiene mejores resultados uno que generando y manteniendo 150w/h y su bici requiere 50w de media para moverse.

    Ambos son ciclistas por igual, pero uno ha realizado más esfuerzo que el otro... y sin embargo ha ganado el otro... gracias a él? yo creo que no, gracias a su máquina... pero ambos hacen lo mismo, no?

    Ahora pongamos uno que generando y manteniendo 150w/h (como el segundo) y su motor le mete otros 100w/h, vamos 250w/h, y su bici le requiere 150w de média...

    Está haciendo el mismo esfuerzo que el segundo, y obtiene el mismo resultado que él.... ¿en serio es tanto problema?
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    El motor de una moto es como poner una suspensión en una bici porque ambos sistemas hacen que yo me ahorre trabajo y energía.
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero ya no estas realizando las mismas acciones... el mismo tipo ejercicio.
    Con un motor tipo motocicleta, también ahorras trabajo y energía, evidentemente, pero ése motor hace TODO el trabajo de pedaleo (o propulsión) por ti, ya no hay pedaleo por el usuario en ninguna circunstancia, y por lo tanto es una actividad distinta, no coinciden las acciones y tampoco el tipo de ejercicio...
     
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Ah... en este caso sí que te fijas en cómo llegamos al resultado, no?
    En el otro caso no es necesario hacerlo... curioso... ;)
     
  17. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Este hilo ya ha pasado de ser un menosprecio constante para los e-bikers a un diálogo de besugos ( que nadie se sienta ofendido, que no es mi intención). Vamos prosperando jajajajajaja

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pruebala un día cómo Dios manda y tendrás las sensaciones que toca y sacarás unas conclusiones más exactas.


    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te lo explico, sin problemas...
    En todos los casos de amortiguadores y motores, se daba por supuesto que se realizaban las mismas acciones que sólo varia la intensidad.
    Te has fijado en el ejemplo que puse antes, los 2 primeros casos, uno hace más que el otro, pero ambos tienen la misma consideración, pues realizan las mismas acciones en mayor o menor cantidad, pero eso no diferencia que hacen sino quien gana.
    El 3 caso también hace las mismas acciones, en mayor o menor cantidad, y tampoco debería diferenciarlo por lo que hace, sino, por quien gana.

    En el caso de la moto, no realizan las mismas acciones... ya no es mayor o menor cantidad, es ninguna cantidad, y claro que son diferentes.

    Quiero decir que es igual de ciclista el que hace 150w como el que hace 250w, pero no lo es el que hace 0w, pedaleando, se entiende.
     
    Última edición: 25 May 2018
  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sí te pueden bajar la asistencia mucho mejor. Y por supuesto vas con la 1ª asistencia.


    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página