ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo en la salida del domingo tengo una maxima de 76 km/h
    No corto el limitador
    Uffff que miedo pase
     
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
    No.lo sabes bien,no se cuanto tiempo va a durar,lo bueno es que da vidilla al tema

    No seria yoooo ¡¡ Yo si llevo pedales automaticos y donde e adelantado a uno de carretera era un poquitin de subida,eso si le e preguntado que si le pasaba algo y me a dicho que venia fundido,a mi todavia me quedaba bateria.....
    IMG_20180619_200018.jpg
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Por eso lo de no todas la e'bike.
    Mira por donde estuve enredando y dime por donde subsiste, eso si no es para ver quién la tiene más grande es para saberlo.
    Screenshot_20180619-204829.png
     
  4. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Tal vez la habia deslimitado. Yo he flipao. Y con unas cubiertas que llevaba que no veas...

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    No, segun el ciclocomputador era llano. Una avenida de 3 carriles por sentido. Pero es que el tio volaba con zapatillas normales y bastante incorporado. Vamos, que no iba el tipo acoplado ni a cuchillo ni nada de eso

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No me gusta como caza la perrica.

    Yo no personalizaría. Eso es un pasaporte directo a la crispación.

    JOLI no se merece esos "ataques" tan personalísimos. Una cosa es que se sienta aludido directamente cuando escuche que ya no practica ciclismo, que ha perdido el norte cuando defiende a ultranza que es exactamente igual rodar con una bici de enduro con 160 mm de recorrido que hacerlo con un coso con dos ruedas al que han instalado un motor que para que funcione está rej0diendo el medio ambiente y está enriqueciendo unas neo políticas del pelotazo miercológico ...

    Conio !! se me ha calentao la lengua. Pero no he personalizado, me he metido con todo un colectivo que ha visto ... LA LUZ ... y cree que esto ha venido para quedarse y que a partir de nada el deporte profesional pasará por eso, por algo muy vistoso y que los atletas del futuro serán algo parecido a esto.

    Todo es cuestión de PUTONIO,



    [​IMG]
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto, dos ruedas, un "cuadro" , una transmisión eléctrica.


    Bienvenidos al nuevo e-e-e-ciclismo.

    ¿Qué pasa que no tiene pedales?

    ¿A quién le importa pedalear? Lo importante es llegar más lejos y sobre todo DIVERTIRSE.

    - Oiga, que eso no es ciclismo.

    - Ya está aquí el talibán de turno tocando los huevos ...

    (Real como la vida misma)
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Recordad lo que ha dicho el amigo @kaos1978 , él subió por donde ningún ciclista puede hacerlo a esa velocidad.

    Luego viene Don Falacio a contarnos la milonga que es cuestión de entrenar más y que cualquiera puede subir en bicicleta por donde sube una e-bike.

    Los huevos !! Cualquier Supermán (personaje de ficción) puede subir por donde cualquier e-biker lo hace con su motorcicleta vigilando no pasar de 25Kms/h para que no corte su ayuda.

    Y no vale venir con la tontuna del ECO y la duración putoniana. Tú le metes al Turbo y subes lo que no puede subir ningún biker humano a esa velocidad.

    Y no estoy hablando por hablar, lo vi con mis propios ojos, un pavo estaba subiendo echando chispas por donde yo iba empujando como un k-brón porque aquello era inciclable.

    Pero claro, ahora ha nacido un nuevo concepto: LO e-CICLABLE.
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Estas que te sales, ehhh

    Mañana te doy "pal e'pelo... "

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Vamos a ver, en esta foto me lío porque está al revés de como yo veo el cerro, yo vengo en la dirección de Faunia y me lo encuentro como en la foto que pongo.
    Mira al centro de la imagen, parte izquierda..¿Ves un camino que sube hasta la mitad más o menos?. Si sigues a la izquierda bordeada el cerro y si giras a la derecha, empiezas las Z. No sé qué inclinación tiene, yo no me preocupo de esos asuntos ni con la chispas ni cuando la subía con la otra.
    Respecto al posible trucaje de las pedelecs, ya sabemos que hecha la ley hecha la trampa. Pero también sabemos que esos no serán auténticos ciclistas de pedelecs legales, en todo caso serán ciclistas de speed ebikes, con otra reglamentación y ordenanzas. Yo ya he dicho que yo no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, pero lo que no consiento en que porque un ciclista mate un perro, no vamos a ser el resto mataperros.
    Ya hemos dicho mil veces que no hacemos el mismo ciclismo, es más, si hiciéramos el mismo ciclismo yo seguiría con mi Scott, pero hay circunstancias que como ya somos mayorcitos, cada uno arrearemos con las nuestras.

    Echando chispas
    [​IMG]
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    "Amos" a ver, una "carencia", para mi, es cuando necesitas algo que no tienes, y que yo sepa, no tenia ninguna necesidad deapretar más los pedales, no tenia ninguna necesidad de hacerlo, de hecho, siempre habéis defendido que era mejor salir a mi ritmo que poner un motor para que me ayudase a seguir el ritmo de mis colegas.... con lo que si no hay una necesidad imperiosa, no existe la carencia, como tal.

    No lo considero una cosa imprescindible pues es un "capricho mío" y por lo tanto, no lo considero una carencia, que si, que seguro tiene una definición similar, pero considero que "carencia" no es la palabra adecuada.

    El motor no me empuja, nada ni nadie me empuja, el motor me ayuda a "propulsar" (empujar si quieres) la bicicleta, pero a mi, no me hace nada de nada directamente... aparte de ayudarme a que yo lo haga, él por si sólo, no hace nada.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No se si te miraste el post, pero los velomotores, son ciclomotores, no son ebikes ni nada por el estilo... se vendían como ciclomotores y encajan a la perfección en la definición de ciclomotor del Reglamento General de Vehículos.... sin ponerle ni quitarle sensor alguno....
    Que algunas ebikes estén consideradas ciclomotores (eléctricos) pues si, pero las pedelec (de las que yo siempre hablo) no lo están, y por lo tanto, no lo son.
    PD: te ha faltado un sistema que la apague y encienda en función de si vas a más de 25kms/h o dejas de pedalear... te ha faltado la limitación de potencia, te ha faltado la limitación del peso... etc etc etc....
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    La amortiguación no empuja, ni a la carta ni a menú... (con matices, porque yo he visto "empujarse" con la amortiguación...) pero todo lo que te ahorra a ti, son W que tienes disponibles para empujar tu bici, con lo cual, es un aporte diferido, pero aporte al fin y al cabo.
    No tienes ni idea de los W que te ahorra tu amortiguación, pero que no lo sepas, no quiere decir que no exista o que sea poco, te puedes ahorrar muchos más de 250w simplemente estando las horas que quieras.. pues en todo momento va ahorrando... si fuese tan poco como pretendes, nadie llevaría el sobrepeso de la amortiguación, seamos realistas.
    Yo no he dicho que los demás no llevemos amortiguación, yo no te estoy diciendo que tu tengas elementos que yo no tenga, te estoy diciendo que tu TAMBIEN tienes elementos para cansarte menos, para que necesites menos energía, que no os hinchéis tanto el pecho que también vais con asistencias.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero, a ver, que no digo que sea para complementar o ayudar o como lo quieras llamar.... simplemente digo que "carencia" no es la palabra adecuada pues implica obligatoriedad y nadie nos obliga a ir a la velocidad X... somos nosotros que de propia voluntad queremos, pero no se puede llamar obligación, y por lo tanto, "carencia" no es la definición correcta.
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, ando muy liado estos días... muchos frentes abiertos....
    No lo hago, principalmente porque como ya dije en su día, a mi me da igual lo que digan que hago o dejo de hacer (por eso no me cabreo, bueno, alguna vez si que...)... simplemente pretendo entender o hacer entender el porque de la repulsa.
    Yo no hablaba de cantidades de W, principalmente porque unas no se pueden calcular... pero que no se puedan calcular, no quiere decir que no existan. Yo te hablo del concepto de ayuda, que es para lo que se pone el motor... y es para lo que se ponen las suspensiones, por lo que si, todos utilizan ayudas, TODOS, así que si una ayuda es mala, las demás también. Y no es quitar el azúcar, pues no es "ponerle un motor", no... el motor lo puedes llevar enganchado en el manillar, sin que ayude a nada y no os molestaría a ninguno, así que quitaros la mascara y dejad el motor en paz, lo que molesta es lo que ayuda el motor... no que se lleve un motor... y a todos nos ha "molestado" que el compañero se comprase una bici "mejor"... mejor, con más ayudas diferidas a la propulsión, evidentemente, pero que no podéis estar tan autoengañados...
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, hasta los anuncios son iguales a los de las bicicletas "normales"...

    upload_2018-6-20_7-53-49.png
    He puesto uno, pero puede ir a cualquier fabricante y te contará sus bondades... llamandole manejabilidad, comodidad, seguridad.... etc... palabros muy bonitos, pero que en realidad significan: manejabilidad: (que cuesta menos manejarla), comodidad: (que te cuesta menos ir en la posición correcta), seguridad: (que gracias a los dos elementos anteriores, que te costaban menos, tu puedes confiar en que el elemento en cuestión hará bien su trabajo por ti)..

    Pero que oye... que si queréis seguiros considerándoos gladiadores, recordad que la espada es láser, y el escudo de plástico...
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero es voluntario... es porque yo quiero... como decía el compañero @sebastiandanus también, no se, no es el concepto que me viene a la cabeza...
    No se, que igual le llamaría también así, "carencia para poder hacer tal cosa.." pero siendo carencias voluntarias, no me termina de cuadrar...
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Casi, casi...

    Lo que te faltan son fuerzas para seguirles el ritmo (en circunstancias concretas) con la bici sin motor QUE TENIAS . Y eso lo suple el motor
    Ponle el nombre que más te guste a ti​

    Ésto es más cierto y verídico... yo no se como habría ido con otra bici... y "sólo" me sacaban ventajas en una situación muy concreta, el resto íbamos a la par...
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si estoy de acuerdo en lo que quieres decir, es simplemente que la palabra no me termina de cuadrar para definirlo... pero que igual tienes razón, no lo niego...
    Por cierto, yo le diría "cubrir una carencia" o "suplir una carencia".. más que taparla... yo no oculto nada...
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Que si que si... que yo la he cubierto así...... que igual tenia otras alternativas, puede ser....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página