ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que he llaneado con la mía a más de 40kms/h y no la llevo deslimitada... eso si, un momento y por ver hasta donde llegaba... luego miro a ver si lo tengo registrado el día....
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    En una similar a esa, mi colega con su atmosférica subió y yo me pegué una toña guapa.... por no llevar el desarrollo adecuado.... :oops:
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Como te comentan, las pedelec sin cortan a 25kms/h, por ebike se incluye también las que no son pedelec... que son ciclomotores eléctricos al uso aquí..
    Es un poco el tema que lía el tema, la mania de ponerle nombres cortos a las cosas.... una bicicleta de asistencia al pedaleo, es lo que es.... y lo que no sea eso, es otra cosa.... pero no es lo mismo...
    Igualmente, el motor deja de empujar, se apaga, pero sigue siendo una bicicleta y puedes darle cuanto quieras.... nada te impide pasar de los 25kms/h
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo cubiertas de 3", y si le metes mucha presión, ruedan bastante bien... en piso firme, claro... cogen más inercia por el mayor peso en la parte exterior de la rueda....
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    O se estaba marcando un farol y se ha incorporado tras pasarte.. o efectivamente iba deslimitado de velocidad... en algunas es muy fácil en otras algo más complicado, pero es algo que se puede hacer.... en mi caso, perdería la garantía... y no me compensa pues la muevo "bien" por encima de esos 25kms/h
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Puede ser, hay mucho zumbao por hay fuera

    Echando chispas
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Demagogo que eres, leñes...
    Lo que yo estoy intentando decir se define como "hipocresía".... que ésto esté "bien":
    [​IMG]
    Sacarle 5" a otro en tu mismo estado de forma, sólo porque no tiene tu misma máquina, y lo veáis super bien, e incluso lo imitéis (cada uno en su modalidad y especialización) y sin embargo critiquéis a otros que hacen lo mismo, pero utilizando otro elemento distinto al que usan los primeros... pero para lo mismo, pues eso... a mi me recuerda mucho a la definición de "hipocresía"...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jun 2018
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Que no es una bicicleta hombre... puede tener pedales o manivelas, pero deber tenerlos y estos deben mover un plato y éste mediante una cadena mover un piñon, eso está en todas las definiciones de bicicleta, y si no lo cumple, pues .... no lo es.
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Anda, yo he visto ese cerro en un vídeo que miré antes de comprármela, subía por el camino de la derecha con una como la mía... no he sido capaz de encontrarlo, pero me acuerdo perfectamente...
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo en este aspecto de q los ciclistas tb buscan ahorrarse trabajo de pedaleo sin penalizar la velocidad( o ir a los mismos W yendo más rápido). De todas maneras se puede estimar el ahorro de W q provoca ahorraerse 2kg en la bici( por ser cuadro, ruedas y bielas de carbono VS aluminio....) creo q no suponen más de 2w
    Pero creo q un motor propulsor es un punto de inflexión q provoca q el vehículo pase a ser una moto. Como dijo @kaos1978 ( los 250w la convierten en un pepino q te permite subir por rampas imposibles,por rampas humanas al ritmo de un profesional o por rampas humanas muy rápido sin cansarte apenas. Vamos q para cansarte debes ir muy rápido
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Donde está escrito que "carencia implica obligatoriedad"; por edad comienzo a tener una carencia en la visión: presbicia y nada ni nadie me obliga a llevar gafas para corregir esa carencia.. Tu en cambio para poder seguir a tus colegas te has autoimpuesto una ayuda: una bicicleta que te aporte lo que te falta...
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no sabría decirte cuantos W te ahorras, pues debes tener en cuenta también la orografía del trazado... pero que sea dificil de cuantificar no quiere decir que sea tan reducido.... que no lo discuto que sea poco, pero es cierto que todos tenemos obsesión con ello (tener la mejor máquina, la más liviana y "eficiente"), por lo que intuyo que importante es.
    Además hay que cuantificar el resto de peculiaridades que nos facilitan la practica del ciclismo, pero también dependen por completo de la orografía, el tema es que en una pedelec tiene un dispositivo ya "cuantificado"... y se usa de arma arrojadiza.
    Una motocicleta o un ciclomotor, es tal porque el vehículo (ya hace mucho que no son bicicletas porque no requieren llevar pedales) es capaz de propulsarse por sus "propios medios"... ya sea por combustible o energía almacenada... y eso, por mucho motor que lleve, no lo hacen las pedelec.
    Quiero decir que el termino "moto" además de indicar que lleva un motor, implica que el vehículo se desplaza únicamente gracias a él.
    Con respecto a las rampas a ritmo de profesional o sin cansarte o yendo muy rápido... todo eso se puede equiparar en esos escenarios, con una bicicleta "normal" y no influye en la clasificación del vehículo, usuario o actividad...
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    jjejej, esa rampita es donde la gente de Mammot enseña las virtudes la turbo levo.. subir en linea recta tirando de piernas y asistencia: vamos lo que hice ..
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero la visión, en cierta medida, es una necesidad.... no es autoimpuesta.
    Sin embargo, yo si hiciera lo que me recomendasteis de inicio, salir con gente de mi nivel (o de menos) no tendría esa carencia....

    Por cierto, escrito está en la definición que puso Miguel:
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Verdad que si?... es que me suena muchísimo el vídeo ése... pero no he sido capaz de encontrarlo...
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Te indico la por donde subi:
    En negro con la ebike tirando de asistencia y piernas.
    En naranja: donde estube trasteando con la Niner el lunes.
    La marca roja es por donde intente subir y me fue imposible por mis medios..
    Cerro.jpg
    Como puedes comprobar no tienen nada que ver una subida con las otras y a lo mejor entiendes porque hubo que tirar de distintos niveles de asistencia en función del tramo: el primero en "Eco", el segundo subí asistencia y en el ultimo pues eso "turbo"..
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No es una necesidad para el día a día , eso si las lentes son la solución más ràpida, otro tema que fuese de lejos (te lo digo con conocimiento de causa , mi hermana tiene una òptica y se de lo que hablo)
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo gafas desde 4º de EGB.... que ya ha llovido una mieja... y las mías actuales cada vez tienen más asistencias... :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Por donde subistes no recuerdo haber subido nunca ya te dije, desde que tengo la chispas seguro que no. Por la parte negra....ni de coña salvo que vayas con moto o similar.
    Ya digo que por donde subí yo, es más larga que lo que se ve, lo tapa esa tierra de primera mano, pero empecé en eco y cambiando de velocidades y cuando ya no pude más subí el siguiente modo (normal) y corone esa zona. Después las Z se suben muy bien en eco en la 3 o 4 velocidad salvo la subida al punto geodésico que como ya vas cascao, cambie a normal.
    Pero que todo esto es según cada uno, no todos tenemos la misma forma física y nos recuperamos igual.
    Os empeñais en que el botoncito y el motor tal y tal, claro que nos ayuda, para eso es, para ayudar al que quiera o lo necesite, pero no todo se basa en eso. Hay quien quiere seguir sudando, sufriendo, llegar a casa cascao y para eso tienes que utilizar el eco y las marchas llevar una o dos más de de las que vas en molinillo, ir forzado aún con la asistencia. Te digo yo que se puede, que no es tan fiero el león como lo pintan, que no subo esa cuesta tocandome nada que no sea el manillar, que esa cuesta no la sube mi abuela.

    Echando chispas
     
  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    El Cerro Almodovar, entre Moratalaz, Vicálvaro y Santa Eugenia.
    Como ves, se puede rodear y ir subiendo poco a poco salvo esas primeras cuestas.
    Durante la guerra civil hicieron unos cuántas casamatas y bunkers y durante el asedio de Franco creo que desde allí bombardeaban la ciudad.
    Yo lo he subido muchas veces con la Scott pero......ahora lo hago de vez en cuando con la chispas.



    Echando chispas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página