ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    No sé si serán el futuro. Pero imagínate esa zona que te encanta y te pilla muy retirada de casa.... Tiene que ser una pasada el poder coger una de estas bicis, presentarte allí y poder disfrutar de ella... O si te gusta mucho bajar, poder subir todos los picos de tu zona el mismo día y tirarte por todos ellos..... ufff... no están tan mal estas bicis!:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Para bajar debería ser muy buena, porque yo he probado una y todo ese peso extra hace la bici torpe y cada bache un golpe seco brutal.
    Una de las cosas que haría seria regular el limite de velocidad de la asistencia de las ebikes, la que yo probé a 35km/h dejaba de asistir, asi que a partir de ahí en llano se lo puedes hacer pasar mal, lo malo es que cuesta arriba también ayuda hasta esa velocidad.
    A mi me parece una bici buena para gente mayor o con problemas físicos, pero hace de la bici un vehículo menos ecológico ya que las baterías son contaminantes y si tienes que cargarlo con la red eléctrica mas. Mientras las piernas resistan no pasaré por una bici de estas.
     
  3. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Yo suscribo lo que muchos colegan han aportado, es ideal para cuando llega esa edad en la que necesitas un plus, y los musculos ya no pueden. Tambien para ir al trabajo y no llegar sudado.
    Yo desde luego, entre dejar de subir al monte o pillar una eléctrica, lo tendría claro pillaría una eléctrica, esperemos que sea dentro de muchooos años, pero ¿porqué no?.
    Asistencia al pedaleo tambien son las anfetaminas, los anebolizantes, la corticotropina, y un montón más de mier da que algunos se toman para ser el "mas fuerte", y esto si que perjudica la salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Hace un tiempo salió un post parecido, donde yo puse que me parecían bien, sobre todo las que el motor electrico es una asistencia al pedaleo para la gente que no podía etc etc.

    Peeero hace unos meses vi lo que nos depararía el futuro. Dos niñatos con dos bicis All Mountain con motor electrico haciendo "trial"por las aceras de una ciudad saltando encima de bancos, fuentes etc. Simplemente usándolas como motos con motor eléctrico.

    Como siempre la mala cabeza de algunos hará que paguemos todos, harán el capullo con ellas, y la Administración cuando legisle no distinguirá entre bicis eléctricas y las que no. Al final le daremos la "escusa " perfecta para prohibir las MTB en según que sitios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    A mi me adelantan a veces ciclistas, ya mayores, en bicis de estas, y digo: por qué no ?
    Yo probé una, con motor Bosch, de ayuda al pedaleo ( si no pedaleas no ayuda ) e iba de vicio.
    En su día, preferiré una de estas antes que quedarme en el sofá o irme al bar.
    Y a nadie le obligan, que conste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
  7. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ahora mi madre se podrá venir conmigo por si me caigo!!!!!! Si veis a un tio por la casa de campo con una señora en bata detrás ese sere yo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Para ir a trabajar y dejar el coche aparcado, si. Para adelantar a tios mas fuertes que yo por el monte...pues no.
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Todo lo que sea acercar la bici a más gente me parece perfecto.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Efectivamente, no sólo no da pedales quien no quiere... también el que no puede...
     
  11. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    Yo no sería tan tajante, no creo que sea solo una opción para vagos o personas con problemas / mayores... hay gente que quiere disfrutar de las ventajas del ciclismo, como el contacto con la naturaleza, llegar a sitios a los que sólo puedes acceder en bici, etc., pero que no quieren hacer tanto ejercicio, o simplemente su estado de forma no se lo permite.

    Yo si hago ciclismo es para hacer ejercicio, hay otras muchas formas de hacer deporte pero no es tan divertido, ni running, ni gimnasio, ni nada... pero hay quienes solo buscan la faceta lúdica.

    Saludos
     
  12. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    A mí no me parece mal y no descarto en un futuro, el día que mi físico me lo impida, tener una para seguir subiendo a la montaña. Hace un tiempo, en mi tienda habitual vi que tenía una Focus eléctrica pero con componentes de gama media/alta y al preguntarle, me dijo que tenía un grupo de clientes, de gente de una edad que no les permitía subir bien, pero que seguían teniendo ganas de ir en bici por el monte.

    Si no me equivoco, la normativa actual en España para las bicis eléctricas es que obligatoriamente tienen que ser de asistencia al pedaleo, es decir, que si no pedaleas, no funcionan. Pueden tener diferentes niveles de asistencia, pero siempre pedaleando. Otra cosa que se puedan tunear para que funcionen como una moto, sin pedalear nada. He visto algunas así, pero creo que es ilegal.


    Saludos.
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.289
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues en mi caso particular, me lo planteo, ya que por enfermedad padezco una FA, una fibrilacion auricular, una arritmia que desde hace 9 años, no me deja disfrutar de la bici como he disfrutado desde los 11 años y tengo 49.
    Cuando el camino se encapricha hacia arriba, cardiopulmonarmente, me falta fuerzas y me quedo muy atras con respecto a mis compis de salidas.

    No me tengo como un vago, ademas cuando por prescripcion medica me mandar hacer ejercicio aerobico, pero creo que me podria venir bien para seguir disfrutando mas años de lo que para mi fue, es y sera el mejor juguete de mi vida.

    Vamos ya le tengo echado el ojo a esta, lo que mas me joroba es el precio y el peso:




    image_4894_12.jpg



    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Y cual es el precio y el peso ?
    La que probé yo, de paseo con motor Bosch, rondaba los 2000€
     
  15. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo vi en una tienda que le ponían el motor a la tuya
     
  16. Panacos

    Panacos Novato

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    En general es una solución ideal para gente con lesiones serias o gente mayor como bien apuntáis algunos. Es como cuando dejas las motos deportivas para comprarte una custom, por ejemplo.

    He de reconocer que no mucho ha en una subida un jubilado me pegó un repaso subiendo que me dejó loco, miraba su cadencia y la manera en que me arrancó las pegatinas y me decía 'no puede ser' si voy aprentando a tope y se me está yendo...y de repente me fijé en el ruido eléctrico y la 'barriga' de la barra diagonal y enlacé cabos. A la hora o así me cruce otra vez con él de frente y lo ví ya claramente, era eléctrica.

    Cuando llegué a casa miré la duración y esas hdp pueden llevarte a 25km/h durante más de una hora, así que asumiendo que no soy Mantecón, si las veo venir, me aparto sea quien sea el biker :)
     
  18. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pues yo les veo un montón de aplicaciones,
    en primer lugar, para los que tenemos parienta que salen en bici pero que estan en un estado de forma pésimo y te jode el dia de entreno o de aprete, con una de estqas le den al botón y siguen tu ritmo y no tienes que esperarlas
    lo mismo, pero en vez de parienta, el tipico amigo que está flojo de ******* y encima no aprieta, eso sí , lleva una bici de 9kg, aqui parece que el que esta fuerte tiene que esperar al que no le gusta apretar, pues que lleve una de 14kg pero con motor y no retrase a la gente
    para disciplinas en las que se busca bajar, con motor en vez de bajar 3 veces puedes bajar 6,

    En cuanto a lo de vagos, la vagancia es una condición inherente al ser humano, independientemente de lo que lleve, yo he visto gente llevar pepinacos de 4000 pavos sub 10kg y ser unos flojos/vagos y otros llevar bicis de 13kg y apretar a muerte, el que le gusta apretar aprieta, da igual encima de que´.
     
  19. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    Pues yo tengo 2 electricas maluchas para andar por ciudad, y para hacer recados y moverte mucho mejor que una moto, y tiene su puntito, yo si la compraria la de monte, para tener las 2 jajaja, la verdad que disfruto mucho con mi occam, pero con una ebike tambien la disfrutaria seguro, para esas subidas imposibles, probar una ya vereis jejeje, de momento a dar pedales :)
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.289
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Pues el precio de esta bici en concreto de tarifa son 4000 €, que se podria quedar en unos 3500 €, y el peso alrededor de 20Kgs..

    Soy consciente de que es cara, pero llevo 17 años con Cannondale y la Lefty para mi es una inigualable horquilla.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página