1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

1. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    No es poner a cargar, es saber ponerla la que condiciona, ya sabes como el que aprieta un tornillo. Hay que saber cual apretar el que te convierte en mecanico

Aqui trasteando

2. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Ojala algun dia inventen como ir cargando bateria segun pedaleas, seria la leche.

Aqui trasteando

3. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    ¿Tu crees? A mi me importa un pito. Mis pecados son los que mandan "mis mandamientos" que para eso los he escrito yo jijiji

Aqui trasteando

4. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Una cosa va junto a la otra, si no pedaleas el motor no funciona, si el motor no funciona es por que no pedaleas. Luego ya cada uno que ponga la asistencia que quiera

Aqui trasteando

5. aventao

aventao Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Un compañero de ruta tiene una ebike pues padece un problema fisico y no quiere dejar el mundo ciclista. Hicimos una ruta superdura, a falta de 10km para llegar estaba vacio y sin fuerzas par seguir subido en mi bici...cambiamos las bicicletas y fue como si empezara la ruta fresco y con fuerzas. Todo esto en modo Eco.

La diferencia es brutal y por poca ayuda que quiera emplear el nivel de gasto y esfuerzo no es comparable con cualquiera de los que solo usamos las piernas.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    5.302
    Si es por curiosidad.
    Curiosidad de ver hasta dónde puede llegar un trastorno obsesivo compulsivo con rasgos psicóticos y delirios paranoides.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Mi no entender lo de "Es saber ponerla la que condiciona" ni lo de comparar el cargar una batería con los conocimientos mecánicos.

Hasta luego.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    229
    Cuando admitas que el pedalier puede ser usado como mero acelerador del motor, estaras mas cerca de haber admitido la realidad de ese vehiculo.

Hasta luego.

9. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    ¿Tu llamarias vago a ti amigo?

Aqui trasteando

10. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Mira valdeon lo tuyo es un no parar

Aqui trasteando

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    229
    Asi es... un no parar de recordar a todos que un motor cuya potencia es modulada mediante un dispositivo regulador (acelerador) es el punto en el que motocicletas, ciclomotores y eso que llamais "pedelecs" se dan la mano. Es que si no, se os olvida.

Hasta luego.

12. joliverf

joliverf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Creo que en Tomas Domingo y en Bici Escapa de Sabadell las puedes probar, creo que las alquilas por un día o el fin de semana, y si finalmente te la quedas, te lo descuentan del precio de venta... pero no se bien bien como funciona...

13. joliverf

joliverf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Un vídeo que ha puesto un compañero en otro hilo y que está interesante....

14. joliverf

joliverf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Y otro también que incide en algunos puntos referidos en el hilo...

Última edición: 18 Jul 2017 a las 08:01
  15. joliverf

joliverf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Como también lo hacen (se dan la mano) las ruedas, incluyendo a lo que llamas bicicleta... ;) ahh y que todas pueden ser rojas, verdes y amarillas (como las pastillas :D), claro.

Última edición: 18 Jul 2017 a las 08:04
  16. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292

La fórmula 1 no es un deporte a motor eléctrico sino de explosión.
    No obstante en la F1 moderna existe un motor eléctrico acoplado a la propulsión del coche, con sus baterias, etc. Además dicho motor es clave, si al coche más rápido de la parrilla le quitas ese motor se convierte en el peor de todos. Pero no por ello deja de ser un deporte a motor de explosión.
    Yo considero que la ebike, por sus características, puede encajar perfectamente en una nueva modalidad de ciclismo. De hecho la federación de ciclismo lo está estudiando por lo visto, y lo hace precisamente esa federación y no la de motociclismo.

Sobre las ebikes, y los motivos que tiene cada uno (limitación física, edad, cansarse menos... ) me valen todas, pero a mi se me ocurre un motivo que se ha comentado poco y quizás sea el más claro de todos: tiene pinta de ser muy divertido.
    Es más, tengo amigos corredores, que siguiendo los mismos argumentos expuestos aquí podrían reprocharme el uso de un artilugio artificial (la bici) frente a la pureza del noble deporte del corredor... Podrían decir que soy un vago por usar ayudas artificiales "para llegar más lejos y/o más rápido" que ellos. Pero yo prefiero la bici justamente porque me resulta mucho más entretenido, mucho menos monótono, en definitiva mucho más divertido.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joliverf

joliverf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    También llamado máquina...

El tema es que hay varios frentes abiertos, y cuando se han justificado unos, se han pasado a otros y vuelta a empezar.. se trataría de ir cerrándolos... y lo cierto es que "bicicleta de asistencia al pedaleo" suena cuanto menos pedante, a ver si se lo trabajan y establecen definiciones concretas y comenzamos a identificar de lo que hablamos.

Última edición: 18 Jul 2017 a las 08:38
  18. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Y yo que estaba encantado con dos viejas 26"... :rolleyes: pero me las robaron... :confused: ...solo me quedó una de carretera y con el tema de las vacaciones me estoy dando un tiempo para pensar cual será la que rellene ese vacío para volver al monte... y ahora me encuentro con el dilema de...: si una rígida y olvidarme de mantenimiento.... y bla bla bla... una doble para estirar mi lado mas torpe en esas zonas que jopelines y jopelanas... luego tenemos que si es nuevo o 27,5" o 29"... que horror cuanta duda !!!... incluso las CX me la ponen tiesa :( .... he de acertar porque antes como tenia para elegir... no me comía el tarro y salia con lo que quería... sin duda tendré que probar entre lo que mas me gusta del mercado actual....

Pero bueno con lo que se dice por aquí hasta se me ha pasado por la cabeza motorizarme... :oops: ...sigo sin decantarme por eso ahora pero jod.er la de watios que da eso, y yo haciendo el animal por mejorar poco mas allá de 20 watios en la media (si llega) y estos alantos vienen con un botonciyu en plan ahorro y ala... que te da de regalo 75 watios... solo con eso ya le adelanto a superman en las curvas... desde luego eso es un turbaco de la leches... para pensárselo... que de dudas... haber si lo resolvéis pronto que puede ayudarme a decidir... total al tiempo va a haber muchas de estas por ahí... como ya se ven 27s, 29s, fats y de todo aunque puede que ya estén muriendo como lo hicieron mis 26" (que final mas cruel tuvieron... todavía no lo he superado del todo)... seguramente no me motorizaré (por ahora) pero que sepáis que me habéis jincau el veneno y estoy en celo y sin compromiso... :D:po_O ... que sera sera?... El vago de la colina o el ciclista motorizado?... por ahora solo 230 páginas de debate... poco me parece para tema tan complejo.

19. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.136
    SI TIENE MOTOR NO ES UNA BICI.

Pongamos que yo tengo una bici que se mueve EXCLUSIVAMENE por las fuerzas de mis piernas, las cuales mueven una dinamo que genera energia para alimentar un motor electrico que me propulsa. Segun algunos, como tiene motor es un ciclomotor, aunque el 100% de la energia salga de mis piernas?

Ahí lo dejo...

20. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.167
    Que no Valdeon,que no funciona así,prueba una ( si quieres, y que sea una e-bike legal,por supuesto) y lo veras.Lo único que "acelera" la bici son tus piernas al apretar los pedales,como en cualquier otra bici,no la batería,las e-bike no tienen ningún acelerador.Y lo interesante es cuando alcanzas los 25 km/h en que el motor desaparece y sólo quedan tus piernas para arrastrar 20 kgs de bici con ruedas de 2,2.

Compartir esta página