ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Si la máquina se moviera exclusivamente con la energía aportada y almacenada en una batería por las piernas,aunque se transmita con un motor...yo si lo consideraría como bicicleta.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Ahí es donde iba. Porque según alguno, si lleva motor NO es una bici y punto.
    Pero si le energia que alimenta dicho motor biene al 100% de las las patas humanas... ¿?

    Saludos.
     
  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No vuelvas, no hagas caso a estos puristas, disfruta y pasalo bien pero si decides volver que sea solo por tu decision, estos que tanto lo niegan algun dia las montaran y si no...al tiempo

    Aqui trasteando
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No pasa nada, si los foros están para eso, para que gente de mil formas de pensar y lugares distintos, con distintas realidades expongan sus ideas... y otros las rebatan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo cual no sóo es ineficiente sdino también es absurdo . Sobre todo porque la gente q se gasta una pasta en el motor es para cansarse menos...
    otra cosa es q se refiera a ir almacenando energía en el llano para poder soltarla de golpe en un repecho o lugar concreto. Pero vamos q tampoco lo veo lógico
     
  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Na, que ni por esas. Pero si una ebike-pedekecs o como sea solo se mueve por la fuerza de tu pedalada, si no no se mueve

    Aqui trasteando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y más que absurdo pues no funcionaria, seria como engancharte una losa de 50 kilos detras de la bici... no se trataba de eso.
    Era una mera suposición para intentar hacer ver que aun llevando motor podría considerarse bicicleta por algunos... y que el fondo del asunto, no es llevar o no motor (como muchos insisten) si no otra cosa, la ayuda que éste te da, por ejemplo...

    No funcionaria el llevar un generador, el peso del sistema no se vería recompensado nunca...
     
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Eso ya se hace mas o menos aunque en llano salvo que sea a favor tienes que utilizar el motor, recuerda que pesan unos 20 kilos que te lastran llaneando. En bajada no utilizas la asistencia ya que pasarias de 25 kmh, con lo cual no gastas.

    Aqui trasteando
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Exacto !! Ahí está la cosa. El nadador/a que nada con aletas entrena la explosividad, acaba con una masa muscular fenomenal. Luego se las quita y va como un cohete.

    Peeeeero ...

    Permíteme que siga con el off-topic (ahora injustificado)

    Ella, mi mujer, ya se había duchado y ya me esperaba a que yo saliera de la piscina.

    Cuando yo acababa de ducharme, ella ya estaba relajada, yo seguía recuperándome ...

    Al día siguiente a las siete nos levantábamos y la vida continuaba.

    Un momento, un mo-men-to. La misma realidad (siete de la mañana) era idéntica para los dos, peeeeero yo había tenido menos tiempo para recuperarme.


    Y no perdamos el norte: Ella había hecho MÁS piscinas que yo.


    Y ahora no perdamos el sur: Ella no llevaba un motor, si hacía más piscinas y recuperaba antes, era porque tiraba de riñones, no de botones.


    P.D: COPÓN !! votadme, h *****, votadme, soy capaz de convencer y vencer ¿Sí o no?
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Claro... que la entrega de potencia del motor no esta regulada por un dispositivo detector de la intensidad y/o frecuencia del pedaleo... Puedes llamarlo "Braulio" pero eso es un ACELERADOR. La única diferencia con un acelerador de moto es que el de la moto se acciona con la mano y de forma estatica y el otro con los pies de forma dinámica.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Llevar manoplas no se parece en nada a llevar un motor. Las manoplas suponen tener q hacer más fuerza en cada brazada( es decir se parece a bajar un piñón. El motor en bicise parece mása ir en lancha a motor( por supuesto te cansas un poco de sostener el timón...
     
  13. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    pero no generas, conservas para poder hacer más kilometros o tiempo o desnivel... como ocurre cuando mueves una bicicleta ligera en lugar de una pesada, que no gastas tanta energia para moverla y la puedes emplear en llegar más lejos, en menos tiempo o con más desnivel.. en el fondo, es lo mismo... salvando las distancias, evidentemente a otra escala, pero salvando la posible "ética" (que como bien apuntaba otro compañero, son más merecedores los que salen a correr con sus piernas prescindiendo de cualquier "maquina") al final se reduce a los mismo, sistemas que ayudan aportando o dejando de quitar...
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No se si era sarcasmo, pero efectivamente la mía si que lleva un sensor de cadencia y un potenciometro para el ciclista...(desconozco las demás como van) y los utiliza-lleva por ése mismo motivo, actuar según tu actúes.
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    y precisamente usan este sistema de "interruptor, acelerador o como lo quieras llamar" de potencia por 2 motivos:
    1 -Para esquivar las prohiviones q tienen las motos en el monte:
    2- Para q los no deportistas puedan auto engañarse( y encima pretendan proyectar la imagen de lo q NO son-ciclistas) creyendo q están haciendo un terrible esfuerzo al "pedalear"( girar suavemente os pedales sin pisarlos apenas) a 50w mientras su bici va a 25km gracias al motor
     
  17. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Si,esta regulado por un sensor que si no detecta que haces fuerza en los pedales,no asiste,con la posibilidad de que es el ciclista quién decide cuanta asistencia quiere,sabiendo además,que si no se dosifica,en rutas de más de 40 kms,las baterías se descargan casi al completo.Y al superar los 25 km/h deja de asistir dejando a tus piernas todo el esfuerzo de mover más de 20 kilos de bici con tuedas tirando a anchitas.En mi humilde opinión,creo que deberías probar una de estas e-bikes.Y al hacerlo,puedes reafirmarte en tu actual posición...o no.Es una manera diferente de hacer ciclismo,ni mejor ni peor,sólo diferente.
     
  18. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    De hecho si miro en una bajada el resto de bateria, me aumentan los kilometros que puedo hacer con lo que me queda

    Aqui trasteando
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Por no decir que lo que llama acelerador, es lo mismo que hacen las piernas en una bici normal, según tu frecuencia e intensidad de pedaleo, la bicicleta acelera o no..
     
  20. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Te digo lo mismo que a Valdeon...prueba ( si quieres, claro) una en una de tus rutas habituales.Es posible que después de hacerlo tu percepción sobre ellas cambie...o no,yo que se.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página