ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Estoy contigo compi. Para mi son motocicletas eléctricas y ya está. Lo veo muy bien como transporte urbano pero en mi opinión no son bicicletas. Salu2.
     
  2. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    No, no, esto ya está regulado. Las bicicletas con asistencia eléctrica son bicicletas a todos los efectos. Las motocicletas son otra cosa.
    Eso sí, tienen que cumplir con que ayuden entregando la energía únicamente cuando se pedalea, y al llegar a 25 km/hora se tienen que desconectar automáticamente.
    Y están prohibidas en las competiciones de carácter deportivo, obviamente, por la ventaja que otorgan.
    En marchas cicloturistas de carácter no competitivo si están permitidas. De la misma manera que se hace la vista gorda con aquellos bikers que van a estas marchas a competir. Entiendo que si prohibieran a unos tendrían que hacerlo con los otros.
    No veo el problema por ningún lado, solamente veo ventajas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Dic 2014
  3. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Muchas gracias por tus pertinentes aclaraciones Angeloso01. Desconocía el detalle de que se desconectaba la asistencia a partir de 25 km/h.
    Salu2.
     
  4. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Son bicicletas, no se de dónde sacáis que son motos eléctricas, mi mujer tiene una y si no das pedales la bici no anda, es una ayuda, nada mas. A mi mujer se la compré yo, ella tenía una normal, pero le hacía mucha ilusión ir con los dos niños en un carrito para la bici, si no tuviese la eléctrica llegaría molida a todos los sitios
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Son algo diferente. Me parecen cojonudas, sobre todo para transporte urbano. Y prefiero 1.000 veces ver en el monte una bici électria que una moto.Pero, con una bici eléctrica legal (250 watt......no actúa si no pedaleas, e.t.c....) un matado como yo puede adelantar a Hermida. O simplemente subir al ritmo de una Mtb sin motor sin sudar.

    Eso sí, mis respetos a quien sea capaz de portear una al hombro media hora, o a quien se quede sin bateria lejos de casa, con un armatoste que pesa mucho más que una DH barata.
     
  6. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    <modo irónico ON> No me digas que no te pondría adelantar a Hermida... Y subiendo... <modo irónico OFF>
     
  7. mafira

    mafira Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bages, Barna.
    Para mi se pierde la esencia del ciclismo en general. pero hay que respetar a el que le guste este estilo de bicicletas..

    Saludos
     
  8. Rebike77

    Rebike77 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buena pinta tiene esa ebike.
    ¿qué precio tiene??
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.297
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Eso es lo peor, jajajajajjaaaa, precio tarifa, 3.999€, me imagino que se podria sacar por unos 3.600 € mas o menos.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El mi opinion perfectas para desplazamientos por ciudad y para gente que tenga algun problema de salud tambien le permitan subir a disfrutar de la naturaleza... Ahora bien, para gente que esta en perfectas condiciones me parece hacer trampa... En mi opinion, para el que no tienen ningun problema es como el que sube en moto...
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ese es el problema que mas veo yo... si a ese tipo de gente que no respeta nada le das opciones de subir al monte sin cansarse ya apaga y vamonos.
     
  12. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece que lo que decís algunos estáis un poco equivocados, yo tengo también una Ebike desde principios de este año, suelo ir a marchas con bici normal de toda la vida y quedar en los top 10 haciendo medias de 22kms/h y os aseguro q después de 3000kms con la Ebike este año os puedo asegurar q se entrena aerobico más de lo q parece sino aquí os dejo una gráfica del garmin de lo q suele ser habitual en mis salidas con Ebike
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      43,3 KB
      Visitas:
      257
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Abr 2016
  13. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Como bici para hacer enduro es espectacular también poder subir por trialeras imposibles y mejorar tu técnica
     
  14. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Las posibilidades son muchísimas y os puedo asegurar q se puede sudar y mucho con una Ebike pero en vez de hacer una media de 20 la harás de 25 por lo q en el mismo tiempo podrá ampliar tu radio de ruta más altimetría etc etc
     
  15. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Por tema de legislación está reguladas os guste o no como bicicletas normales si son pedelec(250w y limitada la asistencia a 25kms/h)
     
  16. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Este tipo de bici no son para vagos son un avance más de lo q la tecnología puede ofrecernos para poder llegar más lejos más alto y más rápido
    O acaso seguís la mayoría en bicis de hierro de 15kgs y 26"?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Yo lo veo como todo chicos.... pero para mi mujer que tiene severos problemas de corazon, el poder salir con migo y hacer 40km... le da mucha vida.
    Le monte 800w para que pueda ir suelta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hasta hace no tanto, los ciclomotores debian ser "ciclables" para cumplir su particular normativa. Debian tener pedales practicables aunque eran habitualmente lo primero que se le quitaba para que no estorbasen porque en realidad ni se usaban ni servian para nada. La realidad se impuso y se elimino su baja limitación de peso (era de 60 kg), se amplio su absurda y generalizadamente incumplida velocidad máxima y se elimino la obligatoriedad de ser ciclables, para convertirse normativamente en lo que llevaban lustros siendo "motocicletas pequeñas" con sus normas particulares, pero dejando de ser lo que se suponía que empezaron siendo; bicicletas con motor.

    Estos inventos "nuevos" no son mas que lo que fueron en sus principios los ciclomotores; bicicletas con motor... eléctrico ahora, pero motor al fin y al cabo y como tales deberían estar regulados o acabaremos pagando justos por pecadores, porque como muchos ya temen, acabaran siendo el vehiculo que usaran los mas macarras para, utilizándolos con las posibilidades y lugares propios de las bicicletas de verdad, hacer valer la ley del mas rápido y acabar generando aun mas rechazo en colectivos ajenos además del supuestamente propio. Tras el rechazo llegaran las prohibiciones genéricas por no complicarse la vida con distinciones.
    Para mi son ya ciclomotores en el mas estricto y original sentido de la palabra, que en no en su actual sentido normativo. Son modernas "Mobilette Campera".

    extractimg.cgi.jpg

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Abr 2016
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    ¿Cuándo hemos regresado a la caverna y yo no me he dado cuenta?
    Una Mobilette campera (y cualquier ciclomotor) se parece a una e-bike como un huevo a una castaña.
    Mucho retrógrado es lo que hay.
    Lo malo es que sales a la calle y te rodean. Son tus compañeros de trabajo, o tus jefes, profesores, el que conduce el autobús, el que te atiende cuando estás enfermo...
    Y lo peor es que no puedes saberlo.
    Da auténtico miedito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 2 Abr 2016
  20. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    ME parece genial en ciudades o en cualquier lado, para hacer un recado o mandado mejor una bici que un coche, y si encimas no te cansas mejor, por ejemplo que bonico estarías yendo a comprar algo en tu bici apestando a sudor ?.

    Y ni contaminan ni nada, ni seguros que pronto los pondrán a este paso igual que permiso ya lo verán con los años, para gente con problemas etc, ojala en todas las ciudades hubiera mas bicis y menos coches y motos jodiendo todo, como el aire y audio, por eso no vivo en ciudad, es un asco.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página