ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Te cito porque esta frase junto otra tuya en la que hablabas de "actitud deportiva" (creo recordar), son las que creo que pueden clarificar todo el debate del hilo.

    Un ejemplo que viví en persona este fin de semana: Dos compañeros de una grupeta con la que compartí salida, los dos con Turbo Levo, uno llegó con la batería frita (ni todo el "putonio del mundo le hubiese ayudado), el otro acabó con mas de media batería todavía. Aparte otros 7-8 bikers más que completamos la ruta con distintos niveles de sufrimiento y disfrute. Esto me hizo pensar en el tema.

    Dos personas, fisiologicamente parecidas y que supongo salían juntos habitualmente:
    - Al que agota la batería le presumo una excasa "actitud deportiva" seguramente su actividad este mas cerca del motociclismo que del ciclismo, es de esos que "abusan del botoncito"
    - El que es capaz de "ahorrar mas de media batería entiendo que se ha esforzado más, y ha apretado los riñones tratando de utilizar el mínimo posible de asistencia. Para mi, demuestra actitud deportiva mientras pedalea en una bicicleta de pedaleo asistido, pedelec o como le queramos denominar, esa persona el sábado hizo ciclismo.

    Entre uno y otro habrá muchos matices y a los extremos de los mismos habrá casos todavía peores que darán argumentos a unos y otros.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Para mi es MTB, de hecho me encantan ese tipo de subidas. Hay sitios en los que la e-bike le ayuda y hace el paso mas fácil, hay otros en los que la maniobra con los kgs extra del motorcito debe ser algo mas difícil.

    Tan solo vemos las tomas que le salen bien y un piececito al final.

    Un saludo.
     
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Bueno pues sin saber bien la ruta que hicisteis, yo entiendo que el primero abuso del modo turbo o similar, en cambio el segundo ciclista iria casi todo el camino en ECO para intentar hacer el mayor numero de kilometros y disfrutar de una ruta lo mas parecido a ir con mtb. Eso es lo que yo os digo, los modos estan para usarlos pero si abusas se acortan los kilometros de cada salida.



    Aqui trasteando
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Muy interesante este es el tipo de bicis ´en las q yo podría estar interesado para poder seguir acompañando a mis coimpañeros de salidas habituales, pone q por Ley están limitadas a 25kmh y a 250w. Pero más abajo indica en los niveles de asistencia hasta 400w( color indicador rosa), sabéis a qué se debe esta aparente contradicción?
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no jodas, sí q le estorba el mayor peso en los saltitos pero , cada vez q pedalea, la bici sale disparada por una cuesta del 20% como si la estuvieran lanzando en catapulta.

    @Polete85 no practico ese tipo de ciclismo soy hemipléjico y, con un brazo es difícil manejar la bici. Pero tengo familia qué sí son capaces de hacer eso en bici y sin necesidad de motores.
    Por ejemplo, este habilidoso chaval que sale habitualmente con un primo de mi mujer:
    Aquí al lado de su casa:https://www.bing.com/videos/search?...FA3137AC6012D4A036F1FA3137AC6012&&FORM=VDRVRV
    Ahora en Aitzgorri, es más difícil de lo q parece en el video.
    https://www.bing.com/videos/search?...8B463AF6BDB51207395C8B463AF6BDB5&&FORM=VDRVRV
     
  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Donde dices q es?? Me ha puesto cachondo asi, de buena mañana

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    El primer video es un monte Q se llama Udalaitz, el segundo Aitzgorri.
    Están en Gipuzkoa. Aunque yo no soy giputxi suelo estar por allí casi todos los findes
     
  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Algún dato para localizar las rutas? No me queda demasiado lejos

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A Udalatz se sube desde el barrio Udala, (Arrasate) más o menos por aquí: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2176307

    el video de aitzgorri creo q lo hace desde Arantzazu( Oñati).
    Esta es muy clásica( está prohido ir en bici los fines de semana para no molestar a la gente q sube andando: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3803085
    Están bastante marcados los caminos con señales de PR. Son montes muy concurridos los fines de semana de buen tiempo. Ambos montes muy clásicos para los montañeros de EH
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Tomo nota para escaparme alguna tarde! Gracias. Arantzazu conozco las cuevas y monasterio, pero en plan turista. Por arrasasate si q he montado algo, pero no me suena la zona.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    En una tarde igual no te da tiempo (ahora a las 18h ya es de noche), ¿de dónde eres?
     
  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    De al lado de Vitoria. A las 3 podría estar pedaleando si me lo monto bien .



    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo lo hago sin necesidad de motores. Cada domingo normalmente.
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pero subes por sitios como esos q va Markel en los videos?
    Sóo si sioon así de técnicos es MTB, el resto es pisteo o senderos fáciles q es lo q yo hago
     
  15. deltorno

    deltorno Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es para vagos. Hay gente a la que le viene muy bien estas bicis por las limitaciones que pueda tener. Otra cosa es quien las use para ayudarse sin tener por qué. MÁS ENTRENO!!!
     
  16. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    82
    ya hay algún caso de gente que se quedó sin los puntos del carnet de conducir y ahora se mueve en e-bike
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Exacto.
    Indicador rosa de hasta 400w.
    Una vez abierta la lata ya que más dará. No se que tipo de catalogación tenga este vehículo., pero aún teniendo la categoría de ciclomotor, yo como poseedor de ese tipo de permiso la puedo utilizar por la vía pública sin problema. Ahora, quien me va a quitar la categoría de ciclista? Práctico ciclismo?
    Doy a los pedales para que asista?
    Tan fina es la linea de 250w a 251 en adelante, para catalogar a diferentes vehículos?
    Mi vehículo tiene x cv de potencia y el de mi vecino tiene el doble y ambos son turismos. ( aquí no pasa nada y allí hay línea?).

    Lo dicho, se nos va de las manos, ya todo vale. Con esos 400w que aporta y con la batería de putonio, podría ganar el tour de Francia con la minga Dominga??.
     
  18. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    La DGT.
     
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    ¿Y que mas da? Si la organizacion del Tour se lo permite (que no sera asi) pues venga a por ello.
    ¿Pero a nosotros meros aficionados domingueros (la mayoria) que nos importa?.
    No entiendo esta animadversion hacia el futuro, lo hemos dicho un monton de veces, nuestros arcaicos compañeros dirian lo mismo de cualquier avance en las bicicletas ¿y que ha pasado? pues que cualquier modelo de bici a convivido sin ningun problema con el resto.
    ¿Porque me va a molestar a mi que una pèrsona con problemas como los mios o como los de Melorri (perdon por nombrarte) necesitemos esa ayuda por nuestros problemas?. Vive y deja vivir leches
     
  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página