Hablemos de la distancia Medio Ironman (1,9-90-21) Me gustaría saber opiniones, sobre estos dos novedosos triatlones. Tanto el Ecotrimad, en Buitrago de Lozoya; Como el Half Astromad, en Robledo de Chavela. Me gustaría hacer uno de los dos, para el próximo año y querría que me ayudaseis hacer una buena elección. Que me informaseis o me comparaseis los recorridos, inscripciones, organización...etc. Muchísimas gracias a tod@s!!! :clap
Yo he hecho este año Astromad, me gustó todo, eso si el recorrido duro duro y si miras los perfiles de bici es más duro este y tiene 96km. Yo te diría que hicieras los dos, hay unos meses de diferencia, yo de hecho quiero hacer Ecotrimad 2012
Muchas gracias jmma19. Me han hablado también maravillas de Bilbao, y eso que este año ha sido el primero que hacen. Conozco la zona de Robledo, y efectivamente el sector ciclista es cañero. Recomiendas acople???
A ver, por partes, comparar Ecotrimad y Astromad no tiene mucho sentido jeje!, dicho de buen rollo eh!. Uno es a mediados de mayo y el otro casi a mediados de septiembre así que si tienes ganas, tiempo y pasta puedes hacer los dos tranquilamente sin tener que elegir uno u otro. Luego en cuanto a la carrera en si pues lo siento pero siguen sin ser comparables, el Ecotrimad no lo corrí por problemas de fechas con Lanzarote pero el Astromad si. De todos modos el circuito de bici y carrera del Ecotrimad si lo hice porque asistí a una de las quedadas que se hizo para verlos. Ahora te desgrano un poco las dos carreras para que te hagas una idea, del Eco que lo tengo más lejano recuerdo una bici un "poco incomoda" más que por el perfil por el tipo de circuito: mucho sube y baja pero sin cuestones de mención y muchas curvas y pasos por pueblos con badenes en algunos momentos. En cuanto a si llevar acople o no pues yo creo que si se le puede sacar partido al acople, ¿a la cabra? pues si la tienes y sueles ir cómodo acoplado pues puede que también pero eso ya es más personal. En cuanto a la carrera a pie es prácticamente llana con alguna cuestecilla de pendientes irrelevantes pero porque se va una buena parte por el campo. En cuanto al entorno donde se hace es acojonante tanto la bici como la carrera a pie, muy bonito. En cuanto a la organización y trato no puedo decirte porque no la corrí como te digo El Astromad pues la bici ya te digo que es bastante más dura su desnivel acumulado es bastante mayor y es continuo sube y baja pero con cuestas largas y pendientes muy reseñables (camino a Cebreros, la subida de Fresnedillas, etc.). En cuanto a lo de llevar acople o no pues aquí la verdad yo te diría que si lo tienes si quieres lo pongas, había gente que iba con cabra incluso, yo fui con la de ruta normal sin acople (tengo cabra también) y marque el cuarto mejor parcial de bici total (el primero fue uno que competía por equipos), con esto quiero decir que en el Astromad lo mas importante son las piernas y sobre todo saber dosificar porque no hay descanso en ningún momento, ni si quiera cuando se está llegando a la T2 hay un respiro. La carrera a pie es dura, si ya se viene tocado de la bici la carrera a pie son 3 vueltas en un circuito de salida del polideportivo de Robledo hacia el cruce a Cebreros y ahí se hace giro de 180º y vuelta para arriba con lo pica esa subida. El entorno pues es la leche también, al menos en cuanto a la bici pero eso si la carrera al ser todo por carretera y al estar ya tan tocado se hace insufrible. El Astromad en cuanto a trato y organización me pareció excelente, los avituallamientos, los voluntarios en cruces, la comida post-carrera (dos perolas gigantes una de ensalada de pasta y otra de estofado de la que comieron atletas, voluntarios, acompañantes, etc. Y bebidas y fruta la que quisieras), yo lo recomiendo, pero eso si entrenándolo bien jeje!. Aquí te adjunto los enlaces de los recorridos de bici de las dos para que veas que no se pueden comparar: - Ecotrimad (1 vuelta = 480 metros desnivel): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1681135 - Astromad (falta una parte de subida desde Picadas, serian como 12 km. en total y algo más de desnivel y eso que ya salen más de 1400m): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1968942 Ahora a animarse y a hacer los dos jeje! Saludos!
Pues ya que Godfather te ha desgranado Astromad, te desgrano la primera edición del Ecotrimad. Natación en triángulo, embalse, relativamente sencila. La bici es más corta, 76 kms. a dos vueltas. Contínuo sube y baja. Nada terrible, sólo un repecho en la presa de Puentes Viejas reseñable, pero corto. Aún así hay que regular, contínuo sube y baja y puedes petar si te cebas. El año pasado fue particular, primera edición, pedazo de granizada que cayó, muchos retirados en T2, hipotermias y demás... yo como tengo sangre del norte continué. Por supuesto llévate un acople de larga. Había de todo, cabras y convencionales. Según cada cual. Carrera mixta tierra, asfalto, entorno precioso. Final en el castillo del pueblo. La organización en la primera edición fue un poco caótica. Mal los avituallamientos y la infraestructura de la carrera. Ya se ha hablado y este año se van a esforzar para no volver a fallar. Lo que te han dicho los compis; están tan separados que puedes hacer los dos. Yo conozco la zona del Astromad de alguna salida ciclista. Lo dicho por los compis, sube y baja, pero con repechos más largos que en Ecotrimad. Si te cuadra el calendario, a por los dos. Salu2.
Pues estoy a expensas del calendario. Este año quiero ir a Bilbao; con dos semanas entre uno y otro, me meto a los dos y allí nos vemos. Un tri así a 30' de casa no se puede dejar pasar. Vas a ir con las nuevas Planet X?, JAJAJAJA....
jajajaja las PlanetX son pajas mentales mias... además el Ecotrimad dudo que lo más aconsejable sea ese perfil... Yo 3 semanas antes si todo va bien estaré en Elche así que si en 3 semanas yo puedo con dos medios tu en dos semanas también!! a ver si nos vemos pronto por las carreteras... saludos!
Muchísimas gracias, tanto a Godfather como a Koyuts!!!! Sois unos cracks. Es que tenía dudas, porque como eran primeras edicciones, hay muy pocas opininiones. Tenía en mente hacer el año que viene Bilbao, porque hablan maravillas. Este año estado en Lisboa, y veré finalmente por cual me decanto. Half Astromad fijo!!! Y entre Bilbao y Astromad.....veremos el combate a ver quien gana. Je!! (Porque andan muy juntos los dos de fechas) Lo dicho, muchísimas gracias por todo chicos!!!
Si no fuese mucho pedir...Sabriais aproximadamente el precio de dichas inscripciones???? Se que de un año para otro pueden variar, pero es para tener una ligera idea. Y si ya sabeis el precio de Bilbao, sois la ******!!!! jejeje Muchas gracias.
El Astromad si lo hacias en grupo de 5 personas o por club eran 80 euros inscripcion y si no recuerdo mal el Ecotrimad al ser clasificatorio de Cto. de España MD tambien rondaba los 80 o 90 euros. Luego segun avanzaba el plazo de acercarse la carrera suben un poco (unos 20 euros). Saludos!
yo pague 90 euros el ecotrimad y 72 euros en bilbao. te puedo asegurar que bilbao le da 1000 vueltas al ecotrimad, gran organizacion, bonitos recorridos, excepcional trato al triatleta y sobretodo un ambiente espectacular. en cuanto al ecotrimad.... voy a dejarlo en que salio un dia de perros y les pillo el toro....por que los circuitos eran bonitos pero la climatologia les jugo una mala pasada y fue un poco caotico.... yo no lo dudo, este año repito en bilbao!!!
Muchísimas gracias a todos por ir opinando. Os lo agradezco!!! Uy uy uy..... 1 Round: Bilbao 1-0 Ecotrimad. Jejejeje. Veremos más opiniones.
Yo no dudaría lo mínimo............. Haría los dos. Este año por lesión no hice el Half Astromad, pero sí el Astromad del año pasado, y la verdad que los dos son realmente buenos. Cosas a mejorar en la organización como es natural siendo las primeras ediciones, pero totalmente recomendables los dos.
Ya se sabe si habrá Astromad 2012??¡¡¡, con la poca participacion de este año... Ojalá repitan.Astromad forever.