Edema Oseo (cadera) ¿Alguien ha sufrido esto?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DeJerez, 26 Ene 2013.

1. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, tengo diagnosticado un Edema Oseo en la cadera, en esa articulación no tengo el líquido que debería comparado con la otra articulación. Me han mandado unos sobres de Ranelato de Estroncio durante 6 semanas y de nuevo revisión, ¿alguien ha sufrido un edema oseo (cadera, rodillas, etc) me puede decir que tal se ha recuperado (si se ha recuperado al 100%, si durante la fase del tratamiento ha cogido la bici de forma más suave, etc)?

Un saludo, gracias

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Te has caido?

3. corre_caminos

corre_caminos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas DeJerez,

Yo tengo edema en condilo femoral externo (en la rodilla), originado por una luxación de rótula. Según se dice es una lesión de muy lenta recuperación. A armarse de paciencia

4. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    En septiembre, tube una caida, me hicieron un RX en urgencias y descartaron fracturas, estube con tratamiento (sobres y pastillas / antiinflamatorias y calmantes), también estube con un fisio porque al parecer fue una rotura de aductor mayor el cual me aconsejó la pomada Traumeel, mejoré mucho. En una de las revisiones me mandaron una resonancia y según ésta, me aparece que tengo un edema óseo y que la cavidad de la articulación respecto a la otra cadera es irregular (la cabeza del fémur está más próxima), dado este resultado, sobres de Ranelato de Estroncio durante 6 semanas.

Ya en esa pierna izquierda tengo una artrodesis en el tobillo izquierdo por un accidente de tráfico que sufrí, y llevo una plantilla de 5mm en dicho pie. Antes de la última operación donde me realizaron la artrodesis del tobillo, ya estube en fases de tratamiento de calcio inhalado.

Un saludo, gracias

5. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85

6. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Sigues montando en bici mientras sigue el curso de la recuperación?

7. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si es por un traumatismo, en principio con tratamiento son de 4 a 6 semanas, los casos en los que no se origina por un tratamiento son mucho más complicados y tienen peor pronóstico.

El edema oseo no desaparecerá por completo en esas 4/6 semanas, ese es el tiempo para que remita la inflamación en su mayor parte pero a partir de ahí la recuperación es lenta y la sintomatología difusa, es posible que te siga doliendo una buena temporada.

8. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Muchas gracias Eros Poli, no me equivocaba pidiendo tu opinión; una última duda ¿un fisio podría agilizar esta recuperación o siendo cosa de hueso es paciencia y que el tratamiento haga su función?

Un saludo, gracias

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El fisio te puede ayudar a paliar los dolores y a tratar los problemas musculares que te puedan haber quedado tras el golpe pero el edema del hueso tiene que ir piano piano. Ten en cuanta que esto es una acumulación de líquido dentro del hueso (hablando en plata) y una vez que se te baje la inflamación el drenado de la trabécula osea es bastante lento.

Cuando mejore la inflamación debería dolerte menos y podrás montar en bici con normalidad si no lo estás haciendo ya. Lo que si te digo es que deberías evitar los traqueteos y los terrenos demasiado bacheados al menos hasta que acabes el tratamiento y sobre todo no vuelvas a darte un trastazo en el mismo sitio.

Paciencia.

Un saludo.

10. corre_caminos

corre_caminos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    DeJerez, no he tocado la bici en todo este tiempo. Pero cada caso es completamente diferente. En mi caso no fue por una caída, si no por un mal apoyo en un salto, que me produjo la luxación y una buena contusión en la zona del cóndilo femoral y rótula (no fue un accidente con la bici). Por suerte la resonancia descartó rotura de ligamentos y problemas en meniscos. Durante todo este tiempo la mútua que contrató mi federación me está poniendo bastantes trabas, ya que me tienen que autorizar para visitas al traumatólogo, sesiones de recuperación...y contestan tarde o me van dando largas (suerte que la federación se ha puesto de mi lado).

En mi última visita al traumatólogo me dijo que tomase paciencia, como dice Eros Poli, lo que tenemos es "una acumulación de líquido" en el hueso, piensa que es un material en cierta manera muy "poroso" y que el drenage es muy lento. Por ahora he hecho 10 sesiones de recuperación, y como la inflamación no acaba de remitir, la mútua me ha autorizado para 5 más (lo suyo me ha costado que me dieran permiso). A mi me han dado sesiones descargas electricas, ultrasonidos y magnetoterapia; junto con ejercicios isométricos para mantener la musculatura.

11. corre_caminos

corre_caminos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:

Por cierto, y aunque no venga a cuento, que gran etapa no regaló Eros Poli en el tour del 94, cuando aun era un crio...lo recuerdo como si fuera ayer. Tremenda escapada

12. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ja ja ja.

Bueno, el nick viene a que yo corría de jovencillo y mi director me decía que me parecía mucho a Eros Poli, 1,94 de estatura y además llevaba el mismo cuadro de él cuando ganó la etapa de mont ventoux.

Si es cierto que es una de las etapas más bonitas que ha dado el tour en 30 años, no fué una exhibición pero fué tremendo verle dar chepazos hasta meta :)

13. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    yo tuve una caida de nalgas en mayo y despues de mucho antinflamtorio, radiografias en una resonancia me diagonosticaron “foco de edema oseo a nivel de la vertiente sacra de la articulacion sacroiliaca derecha, a valorar mediante gammagrafia osea”. Algun consejo, ayuda?
    Hielo, estiramientos, medicacion?? Deberia estar en resposo absoluto al ser esa zona??
    LLevo desde mayo sin montar en bici y me subo por las paredes....

Compartir esta página