Mis piernas aguantan 80 Km, pero mi culo no...

Tema en 'General' iniciado por igguema, 28 Feb 2015.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    Pues eso, aprovecho este hilo que tenía guardado debajo de la manga, ya que hasta que no solucionen lo de publicar post, atascados nos encontramos, quería saber cuales de estas dos cosas es más importante cambiar, ya que a partir del Km 60 ha sido un infierno...

    Product name: Saddle Syncros XR2.0, narrow
    Base: Glassfiber-reinforced nylon
    Rails: 7x7mm CrMo
    Foam: Light PU
    Cover: Microfabric
    Dimension: 272x131mm
    Weight: 245g
    [​IMG]

    Y este Culote de gel del Decartón:

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Mar 2015
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    Edito un post que no usé, lo modifico y lo subo!.
     
  3. reyreyy

    reyreyy Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  4. reyreyy

    reyreyy Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vendo sillín prologo zero 2 nuevo.
     
  5. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    94
    Yo la verdad es que usando culottes de las replicas chinas y este sillín que me venía con la bicicleta nunca he sufrido de culo http://www.mammoth.es/producto/hombre/bontrager/inform-race-lite

    Tampoco te lo recomendaría, no he probado muchos otros sillines la verdad, solo puedo decirte que a mi no me duele xD. En la de montaña tengo un fizik arione del año la tana y tampoco tuve problemas, y siempre con culottes de los chinos!

    Suerte con la busqueda!
     

  6. Imanol91

    Imanol91 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    39
    Comprate un buen culote y notaras la diferencia seguro.
     
  7. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Cuanto tiempo llevas montando? Los km son de monte o de carretera? Yo te diria q fueras haciendo callo en el culo, al principio probé mil sillines y con todos tenia molestias, ahora creo q podría estar 5 horas sobre uno de carbono jajaja
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Habría que ver como llevas colocado el sillín también.
     
  9. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Has probado a hacer lo de medir la distancia entre isquiones? Yo nunca los medí, debo tener un culo "estándar" porque me adapto bien a los dos sillines que probé, con el tiempo. El culotte también influye, tengo uno fox que es muy cómodo y otro de spiuk que va bastante bien también. Ninguno de ellos es de gel y me costaron sobre 40-50€ cada uno.

    Si tu sillín no coincide con la distancia entre tus isquiones es posible que vayas siempre incómodo hasta que pongas uno adecuado.
     
    Última edición: 7 Mar 2015
  10. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo debo de tener un culo de lo mas vulgar ningún sillín me vino mal. Puedo decir qur de los cuatro alguno era mas comodo que otro pero incomodo ninguno
     
  11. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    deberias leer las normas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    Unos 30km de carretera y el resto montaña, miraré un buen culote porque no creo que sea problema del sillín.
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo aguanto más o menos bien con los culottes del deca. Tengo los de gama media y aguanto bien los 30-35km. De ahí en adelante no voy cómodo pero creo que es debido a que no tengo fondo y entonces todo resta en vez de sumar.
    Con otros culotes que tengo de compras conjuntas me pasa lo mismo. Me planteo muy seriamente ponerme un sillín de treking de gel, ya que añadir 100gms más a la bici no van a ningún lado.
     
  14. trancero

    trancero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    353
    si con 30-35 km ya teneis molestias...... o meter ma horas en bici y menos en el teclado.
    mis rutas habituales varian desde 1 a 5 horas ............
    alguna vez he hecho alguna de 7-8 horas ........... y en estas si que noto que el trasero no va agusto
    pero el culo , las piernas , la patata vamos que como no estoy acostumbrado a ese numero de horas mi cuerpo dice que nanai.
    pero hay entra la cabeza para aguantar ese dolor.
    vamos que si andas poco o acabais de empezar en normal que el culo sufra..........
    hay que hacer callo
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    Prueba un sillin mas ancho. 131 mm es muy estrecho y puede que tus molestias vengan de ahi. Con uno de 143 mejoraras notablemente. Obviamente, el sillín solo es la mitad de la jugada, la otra mitad es la badana como bien han dicho varios compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Bluff, yo llevo tiempo montando, años, pero nunca mas de 40-45km, el otro día hice una de 70km y llegué muerto, muerto, muerto, muerto.
    De piernas, de cabeza y de culo y lo peor es que la ruta era de 86 km y me di la vuelta antes porque vi que no llegaba.
    Tengo que entrenar mas porque en mayo tengo una marcha de 130km y eso tiene que doler.
     
  17. rubeneldeljog

    rubeneldeljog Novato

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** leo algunos y de la preocupacion e pasado un poco a la alegria yo llevo solo un 1 y 4 salidas y e llegado a hacer 80km sin muchas preocupaciones, eso si a partir de las 2 horas ya tenia molestias en el trasero las 2 primeras salidas al otro dia me dolia bastante pero las 2 ultimas todo perfecto.
     
  18. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    98
  19. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues que en 4 salidas te hagas 80km y sin molestias es de admirar!! No solo por los 80km sino por el dolor!!
    Yo llevo unos cuantos miles... badana buena, callo, estudio biomecánico y aun me duele el culo jajajaja
    PD. Mi sillín es un prologo nano evo x10
     
  20. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    "Recetar" un sillín más ancho así por que sí me parece de lo más arriesgado...
    Cada uno tiene el culo como le toca. Y eso se mide en la distancia entre isquiones. Y si tus isquiones son estrechos y de 131, y te pones un sillín de 143 vas a ir tan incómodo como el que los tiene de 143 y se pone uno de 131....

    Así que primer punto a resolver: que te midan el culo. No hay que preocuparse que se hace con el pantalón puesto y nadie te toca nada ;). Los tenderos suelen tener un culómetro.

    Luego, probar sillines y rezar. Las recomendaciones ajenas a mí hasta ahora me han funcionado cero patatero. Ca quien tiene su culo.

    Segundo punto a resolver: un cullotte de calidad. Los del Deca de calidad media están bien, pero la calidad "estandar" de las marcas buenas son otro nivel.

    Tercer punto a resolver: horas. Y luego más horas. Y finalmente muchas más horas. Y cuando ya lleves muchas, más horas. Y así años.

    Ahora fin de mis consejos y empiezo mis preguntas:
    - Mi sillín de 143mm concuerda con mi culo de 143 mm.
    - Mis cullottes Endura e Inverse están como nuevos y los voy alternando entre si.
    - Llevo haciendo MTB con regularidad desde 2011 y hago 40km de rutas normalmente. Desde diciembre hago el Planifica tus Pedaladas. Estoy por la semana 11 y esta semana serán 8 h en la bici en total.

    Alguien con más experiencia me puede decir a qué altura del plan de entrenamiento se pierde la sensibilidad del culo de una maldita vez?
    Estoy deseando....
    En una salida llaneadora es cuando peor lo paso.... Solo logro sobrevivir levantando el culo a ratos, manteniendo regularmente el peso más repartido entre brazos y culo, abriendo amortiguación trasera salvo en subidas fuertes o largas..... en fin lo que me recetó el tendero que me dijo que cambiando de sillín no iba a arreglar nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página