Hola, hoy hace una semana que tuve un percance con ****** incluida por la rotura del eje del pedal Look. Desde la tienda donde se compraron me dicen que aunque no estén en garantía los mandan a Look para que los revisen y tengan constancia de ello. Haber que os parece. Saludos.
viendo el oxido, el eje llevababa tiempo rajado hasta que no ha aguantado mas y terminado por partirse, fallo de material fijo
Pues que yo tengo unos iguales... La verdad es que demasiado te han aguantado viendo la poca sección útil que tienen Tiene pinta de que esa primera fisura se te ha formado al apretar el pedal a la biela
Vaya tela y que raro que pase algo asi ,a mi me paso pero hace años en el gimnasio pero en una bici de Spining que no seria muy buena que digamos ,la señal y el corte que me hice se me ha quedado marcado de por vida.
Yo siempre pongo grasa en la rosca. Salen mejor, se instalan mejor, y evita en gran medida ese problema. A parte de eso, no utilizo lanza de agua a presión, que es la causa de muchos óxidos no deseados.
Comparto tu opinión. Las fotos muestran signos evidentes de corrosión y eso tarda en aparecer. Seguramente el eje se fue fisurando gradualmente y por la fisura se fue colando agua, sudor y otros agentes contaminantes que fueron generando esa pátina de óxido. Hasta que un dia llega un momento en que la fisura se hizo tan grande o profunda que provocó que el eje llegara a un punto critico de resistencia y terminó dando de sí súbitamente. Lo raro es que no se hayan apreciado crujidos durante ese proceso que debió llevar su tiempo. Un eje de pedal fisurado debe crujir que da miedo, desde luego como para mirarlo con lupa. En carretera sólo he tenido pedales Look (en MTB Shimano) y nunca he visto algo así. Ahora precisamente llevo esos mismos pedales, los Keo2 Max... así que toco madera para que no me pase eso y al mínimo crujido que note ya los estoy desmontando para revisarlos a fondo. P.D: espero que el compañero se encuentre bien pese al accidente y que su bici tampoco haya sufrido daños importantes.
Hola, la verdad es que no he notado ruiditos y crujidos ni nada, de haberlos habido seguro que me habría enterado, estos pedales son de enero del 2011, estan montados con grasa en las roscas. Por suerte solo me he quemado el muslo, un poco los dedos y el codo, la bici solo la cinta del manillar rota. Se rompió justo al ponerme de pie con el plato grande al comienzo de una subidita rápida. Saludos.
Es preocupante una rotura de este estilo.Lo había visto en pedales de mtb, pero es que en mtb, sufren mucho más !
Estoy con el resto de compis. Esa rotura se ha producido en 2 estapas. Una primera, que es la que muestra todo el óxido y una segunda, que es por donde ha terminado de partir. A no ser que la primera rotura pueda venir de una hipotética caida en un pasado, creo que se deberían poder pedir explicaciones al fabricante aun cuando el pedal no estuviera en garantía.
Lo de la rotura en 2 etapas está claro. La posibilidad que apunta el compañero de que se hubiese partido al apretar el pedal al montarlo lo veo casi imposible, habría que ser superman haciendo tanta fuerza. Todo apunta a un defecto en el material. Creo que en caso de golpe por en una caída, el material se debería haber deformado (doblado), pero nunca partido/agrietado, lo cual significaría un exceso de dureza (defecto) de tratamiento del acero.
Bueno, pues a ver qué te dicen. Me interesa mucho su respuesta porque llevo los mismos pedales y no soy un peso pluma precisamente (rondo los 80kg habitualmente). En mis rutas, aparte de algunas buenas arrancadas y esprints, paso regularmente por zonas de badenes y estos los prefiero saltar con la bici cuando voy rápido antes que frenar y tragármelos, más que nada por seguridad, por evitar que se me echen los coches encima y porque creo que la bici sufre menos así. Al aterrizar tras el salto trato siempre de amortiguar los impactos flexionando codos y rodillas, pero aún así me da cosilla que me pueda pasar lo mismo en un momento de esos. En cuanto pueda desmonto e inspecciono a fondo los míos para no ir todo el rato preocupado. Me alegro de que los daños "sólo" hayan sido esos. Has librado bastante bien la caída, porque este tipo de fallos de material que pasan de forma súbita sin que te lo esperes y justo cuando haces un máximo esfuerzo, como cuando se parte la cadena, te deja vendido perdiendo totalmente el equilibrio... y las caídas así son bastante malas.
Hola, se enviaron a la tienda y de ahí a fábrica, la respuesta fue que no se hacían cargo ya que es una rotura fuera de lo normal. Yo personalmente veo claramente que había un fallo de material pero,,,,,,,, así que tuve que poner otros, un buen amigo me ha regalado unos Dura Ace 9000 que por cierto me gustan mas que los Look. Gracias a dios todo quedo en una voltereta y unas abrasiones por ahí, ahora soy la comidilla del grupo cada vez que pasamos por el sitio del rehostio,menuda panda de mamones me acompañan jajajajaj
Hay que ser miserable para que una marca como Look provoque un accidente por rotura de su material y no sean capaces ni de enviarte unos pedales gratis. Está claro que les importa poco o nada lo que nos pueda pasar a los usuarios. No monto unos pedales de estos ni loco.
Además de darte otros, una explicación. Llevo los mismos pedales en la flaca habitual y no creo que esto nos deje tranquilos a ninguno. **** con LOOK.
Buenas tardes, hace 9 meses aproximadamente me pasó lo mismo con otros Look keo2 max carbon. Al de 4km de ruta con la grupeta me pongo de pies en una rotonda y Clack! En mi caso fue el eje del pedal izquierdo, libre la caida por los pelos y no salia de mi asombro. Por suerte les quedaban un par de meses de garantia, la tienda los mando a Look y al estar descatalogados me mandaron unos Blade2. Ya van dos... A ver si salen más... Un saludo, Xabi.