Eje pedalier Octalink y su ruido!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaslucas, 11 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jaslucas

jaslucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno.. pues mi KTM monta un Octalink (es el peor componente que lleva) y desde hace unos dias, me hace un click clik clik... cuando le meto fuerza a los pedales (subiendo). y me tiene un poco loco.

La bici no tiene ni un mes!!.. aunque ya llevara unos 300 klm.. (el ansia!! jejej)
    He engrasado la tija del sillin, y apretado todos los tornillos de los platos, (pero claro el Octalink y su llave magica para sacar el eje no la tengo!!) asi que no puedo aventurarme a sacarlo para darle grasa....

El tema es qeu he oido por mucho sitios este ruido en este eje... el Octalink, y ya me tiene mosca no vaya a ser un defecto de fabricacion.

La cuestion es que la mimo mucho y no la he lavado a presion, siempre engraso con buenos lubricantes y aceites con silicona, y la cadena con grasa con teflon... y este ruido me tiene un poco loco....

¿alguien sabe de alguna solucion??,, o a oido algo del tema???...

un saludo a todos!!!..

2. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    alomejor le a entrado algo de polvo al eje. lo mejor es que lo desmones lo limpies y engrases bien y lo vuelvas a montar

3. cxema

cxema Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿estas seguro de que es el eje?, siendo bici nueva, es poco probable, comprueba antes cualquier otra opcion como pedales calas o cables que se hayan quedado sin lubricacion....

4. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Supongo que tienes una revisión gratuita por parte del vendedor, no?
    Llévala a la revisión cuando estimes oportuno, y se lo comentas, para que revisen la bicicleta.
    Saludos.

5. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ha dicho que no lo puede desmontar

6. jaslucas

jaslucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Efectivamente, no tengo la herramienta para desmontarla.
    Lo que he hecho es, cojer un aceite limpiador (marca 3 en 1) y le he metido a saco por donde he podido en el eje de pedalier, y lo he dejado bien bien limpito, arrastrando mucho polvo y tierra que hay por las pistas forestales de mi zona (vivo en Murcia =desierto).

Una vez dejado secar, he limpiado bien con un trapito y una vez todo seco, le he echado grasa de litio por todo el eje bien impreganda por todos sitios (siempre como os imaginareis, sin desmontar).

El tema es que el ruido ....."ha disminuido muuuchisimo" en mi prueba (apenas unos km) solo he creido oir el click un par de veces. pero.............. (siempre hay un pero). Con la bici boca-abajo, muevo los pedales muuuuy despacio, y es como si estubiera oyendo las bolas de los rodamientos golpearse....... eso es normal???....

cada vez estoy mas rallado con esto... :(

7. Globero_scott

Globero_scott CC Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso, mi ghost se 3000 de 2010 montaba unos platos deore con octalink, y a los 2 meses empezé a escuchar un click clik clik... alos 4 meses tuve que cambiar el pedalier por que ya el ruido era insoportable , espero que no te pase a ti lo mismo.

El problema que me paso a mi es que tiene una pieza de plastico, si, plastico!! en una parte del pedalier, y cuando esta se rompe no hay mas solución que cambiarlo, ya que le entra toda la suciedad por esa parte. Yo en mi caso me pase a los deore huecos y ya no he tenido ningun problema.

Un saludo y suerte !!!

8. Patinium

Patinium Derrapar o morir...

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los ruidos en los pedalieres ,por la experiencia que tengo es que a veces desmontar eje de pedalier, limpiar rosca del cuadro y conjunto de eje (+cazoletas) da resultados muy satisfactorios.Yo tenia un hotwizer en mi Ktm Caliber38 que me hacia ruido y lo desmonte limpie eje,cazoletas y rosca de cuadro y desaparecio al instante.(no estaba bien apretado y habia tierra como pa levantar un chalet y al pasar eso hay holgura,cruje y de ahi los chasquidos tipicos de pedalada).
    Ya me escamaba a mi los 60 euros que vale el eje...pero dije que **** a desmontar .

9. jaslucas

jaslucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues nada.. muchas gracias chicos....

me tocara hacerme con una llave para poder desmontarlos!!... espero sacarle provecho.. y no me tenga que cambiar el eje, por que la verdad es que estar escuchando ese click a cada pedalada... es desmmoralizante.. hoy he hecho una rutika de 25km (800m asc acumulada) y he venio con la cabeza como un MELON!!!... ejejej..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página