HOLA! Tengo las bielas y platos xt.El problema es que cuando dejo la bici unos dias sin tocar se me queda el eje pedalier duro.Como si estaria seco o sucio. Le he desmontado y esta bien.Tambein al girar no es que vaya muy fino. Alguno sabe si se pueden cambiar los rodamientos o hay que cambiar el eje entero. Un saludo
A mi me pasa lo mismo y no se a que es debido. A la que pedaleo un minuto ya no pasa, puede ser problema de la grasa de los cojinetes?? Saludos!
Seguramente tengas las cazoletas jodidas. Bueno, digo esto si son las Hollotech II. Se pueden comprar por separado, y montarlas sin problemas. Tampoco es seguro que sea eso, pero ahí van los rodamientos... Un saludo
El tornillo tapón que hay en el extremo del eje hay que apretarlo muy poquito, lo justo para quitar la holgura axial, si se aprieta demasiado entonces el pedalier se pone duro. Para que vuelva a girar suave hay que aflojar los dor tornillos de la biela, aflojar el tornillo tapón, volver a apretar el tornillo tapón muy poquito y volver a apretar la biela.
No estoy de acuerdo, eso gira fino si se monta correctamente y diré mas, muchos de los que se quejan de que no les duran los rodamientos es porque tambien apretaron demasiado el tornillo tapón y someten a los rodamientos a un esfuerzo axial para el cual no estan preparados. En la mecánica no hay una ley que diga todos los tornillos se aprietan fuerte, si no que se aprietan a lo que dice el manual, hay que fijarse en los pares de apriete y a ser posible usar una llave dinamométrica. Otro problema usual en los pedaliers de eje integrado es que lleva unos anillos de caucho en cada extremo del eje para que no entre agua y suciedad a los rodamientos, lo ideal es que esos anillos se pusieran nuevos cada vez que se desmonta y eso poca gente lo hace. Saludetes.
He montado mas de uno, y he visto montados bastantes mas, creo que todos debidamente instalados, no he probado todos, pero en la inmensa mayoria ese giro es habitual, no quiere decir que vayan frenado y tampoco tiene nada que ver con que no vaya o no vaya fino, eso de pende mucho del tipo rodamientos que se usan. Diria mas, a esos ejes de pedalier, aunque no apretaras el tornillo de plastico seguirian rodando igual. Como ejemplo, mi eje integrado, lo instale con ese giro caracteristico, le he heccho 8.000 km, y esta perfecto ( ni lo he desmonatdo para limpiar ). Ahora he comprado otro juego de eje para montar estas bielas en otra bici e incluso antes de instalar ya giran asi.