El Ancho de llanta es igual en la mayoria de ruedas de carretera?

Tema en 'Material' iniciado por zaldum, 4 Feb 2010.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me vinieron unas shimano R500 con la bici y de antes tenía unas ruedas "cutres" del decathlon de 32 radios. El caso es q las shimano tienen el ancho de llanta (distancia entre pistas de frenada) mayor q las ruedas q ya tenía. (Si ajusto los frenos para las shimano, con las otras ruedas se quedan muy lejos y tengo q apretar casi toda la maneta para frenar)

Para un futuro estaba pensando en unas zonda o algo asi, pero me mosquea este tema, quiero q amnas ruedas sean igual de anchas para poder intercambiarlas.

Imagino q la anchura de las shimano R500 es la anchura "standard" de carretera y las del decathlon q tengo son más estrechas de lo normal, correcto??

Gracias

2. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿nadie? no se, igual lo he liado un poco al explicarme.

La cosa es si el ancho de llanta de mis shimano R500 es el mismo q el de unas zonda, ksyrium o similares.. para no tener q ajustar la distancia de los frenos cuando cambio de ruedas.

Gracias de nuevo

3. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    No estoy seguro, pero según este artículo (http://www.arueda.com/tech/pruebas/ruedas-hed-kermesse-c2.html#comment-638) el ancho normal de las llantas es de 19 mm, salvo excepciones, como las ruedas del artículo, que se van a 23 mm. Así que supongo que las ruedas del Decathlon serán una excepción. Por mi experiencia personal te puedo decir que tengo dos juegos de ruedas, unas Mavic y unas Campy y ambas tienen el mismo ancho ya que jamás he necesitado reajustar los frenos al cambiarlas.

4. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues creo que es la última tendencia, las llantas un poco más anchas.. creo que va siendo habitual en los aros de carbono..

5. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por ejemplo, las típicas llantas "no muy caras" q usa la gente... Shim R500, aksyum, ksyrium, zonda, dura ace.. etc ¿son todas de la misma anchura q mis R500, no?

Lo digo xq son los típicos modelos de los q se habla en el foro y nadie comenta nada nunca sobre diferentes anchuras y combinan distintas ruedas y tal, luego supongo q son de la misma anchura..
    y mis ruedas del deca son la excepción.

Bueno, sino ya lo preguntaré al tendero

Gracias!

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tengo unas Vento y unas Easton de carbono y ambas miden 21mm. Anteriormente tenia unas Cosmic y sé que eran mas estrechas porque he tenido que destensar el cable bastante. para que entrara el aro de las Easton.

7. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    21mm midiendo por fuera, no? o sea, de pista a pista de frenado.

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Sí claro, por supuesto. Medido con calibre.

9. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    de todas formas no cuesta nada de nada apretar el freno con la ruletilla que hay en el puente 5 segundos.

10. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    las que están fuera del estandar serán seguramente las decathlon.

Compartir esta página