El capricho del día

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Reckoner, 15 Abr 2011.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste

    Complicarme?? Esta furgo me ahorra rompederos de cabeza de hacer un puzzle cada vexz que meto dos bicis en mi Fiat Croma (sí, soy de coches raros,....)
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    ¿Tienes un pvto Fiat Croma?
    jajaja
    Ilustro, para los jóvenes:

    [​IMG]

    ¿O es uno de los nuevos?
    Porque entonces se me cae un mito.

    Mi primer coche fue un Fiat Regata de finales de los 80.

    [​IMG]

    Cuando me lo regalaron ya tenía más kilómetros que la maleta del fugitivo.
    Yo creo que es uno de los peores coches de la Historia (así, con mayúscula).
    El depósito era de chapa y creaba una fina deposición en el fondo que hacía que cuando apurabas el depósito se atascara el carburador y se parara el coche (dos veces me pasó, en la M30 y en la A6), amén de que el ralentí quedó anulado para siempre. Esto se agravaba porque el freno de mano estaba mal diseñado y a los dos días de ajustarlo dejaba de funcionar. Así que imaginad un coche con el ralentí obturado (no puedes dejar de acelerar) y sin freno de mano (solo lo ponía bien para pasar la ITV) en un semáforo en rampa ascendente. Salir en esas condiciones requería del dominio de técnicas avanzadas de conducción (el famoso "triple pedal"). De los supuestos 70 caballos que tenía (era un 70S) yo creo que ya solo le quedaban un par de burros. Adelantar a un camión en una carretera de doble sentido se convertía en una misión más arriesgada que las que tuve que realizar mientras serví en los boinas verdes.
    Una noche lo dejé aparcado en mi barrio y cuando fui a por él a la tarde siguiente me lo encontré en la acera de enfrente a la que lo había aparcado, y mirando en sentido contrario. "Menudo pedo llevaba anoche", pensé.
    Ya cuando me acerqué me percaté de que me lo habían convertido en un Fiat Uno.

    [​IMG]

    Tenía una nota de la policía local en el limpiaparabrisas. Parece ser que un manzorpas entró por la noche todo motivado desde la autovía e impactó contra mi coche por detrás y rebotó contra otros tres más. El seguro me lo dio siniestro, pero lo seguí usando hasta que venció la póliza. Con las luces de marcha atrás fijas, eso sí. Ahí en plan carnavalero.

    Así que mi padre habló con un compañero del curro este y me regaló un Renault 12.

    [​IMG]

    Como era 2 años más mayor que yo le trataba de usted y le pedía permiso antes de conducirlo. Y funcionaba muy bien, el puñetero. Cuando le daba por arrancar, claro. Así que mi padre dijo: "No te preocupes que yo lo llevo al trabajo y te lo arreglo"
    Desmontó el motor de arranque, lo limpió, lo volvió a montar, arrancó el coche y salió de él. Al poco empezó a salir humo de debajo del capó. La instalación eléctrica había ardido por los cuatro costados.
    Luego, mi entonces suegro (un cabr0naz0 malnacid0 de categoría alfa uno rojo con tres estrellas doradas), me dijo que ese era un problema típico con el motor de arranque de ese modelo, porque él tuvo uno igual, y que me lo iba a decir... "¿Cuándo, hijueputa? ¿Cuando me matara en la autovía con la petarda de tu hija?"

    Así que heredé de mi hermano un Opel Corsa 1.2 Swing (él se había comprado un León TDI de aquéllos de 122 caballos):

    [​IMG]

    La verdad es que el maldito era una maravilla de coche. Falleció en un choque cuando la policía local se saltó un ceda el paso y me embistió en una callejuela del centro, mandándonos a ambos policías, a mí y a la hija del malnacido hijueputa directos al hospital.

    Luego tuve algunos coches nuevos, de concesionario. Pero de ninguno de ellos guardo tan buen recuerdo como de las tres primeras carracas que tantos disgustos me dieron.
    A día de hoy, ni siquiera tengo coche. Con la red de transporte público de Madrid, las 30 (o 40) bicicletas que tengo y trabajando a 3 minutos (andando) de mi casa (además soy el jefe), no me compensa. Cuando me quiero ir de vacaciones, o a donde sea, me alquilo uno y fuera. Me sale muchísimo más barato. Y el Mercadona me manda la compra a casa.
    Otro día hablamos de las motos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 19 Sep 2018
  3. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    566
    Buenas anécdotas, ahora sigue con las de motos que seguro que me van a gustar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Depende de cuando me llames...
    Mi capricho del dia, desde que la vi, me gusto por ser diferente y para moverme por la city me parece buena, eso si tengo que prepararla pues esta roto el guardabarros, las luces no van, pero la transmision funciona y parece con poco uso, es sillin fuera, quitar roña y ajustar y limpiar, bien.
    IMG_20180913_142604.jpg IMG_20180913_142627.jpg IMG_20180913_142639.jpg IMG_20180913_142652.jpg IMG_20180913_142706.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Fea como un dolor pero se podría sacar algo curioso de ahí.
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    ¿Dos bicis en un familiar te dan problemas? **** no me asustes que estoy mirando un Outback o Forester y una de las razones es porque (creo que) puedo meter dos bicis sin más historias que abatiendo los asientos traseros.
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Ni de coña te caben. Quitando las ruedas delanteras, igual te caben de pie, una mirando hacia adelante y la otra al revés.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Para la Mendiz[​IMG]
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    ¿Cómo no? Ahora meto una en un Focus de cinco puertas sin desmontar nada, solo abatiendo asientos. Eso sí, es un **** coñazo porque la boca del maletero tiene el tamaño que tiene.
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Yo la he comprado para poder llevar las bicis enteras sin desmontar. En el Fiat Croma (de los modernos) tengo que quitar las dos ruedas para poder llevar dos bicis.

    Nosotros vamos 4 días a la semana a entrenar con los niños y montar y desmontar bicis para meterlas en casa, llegar al entreno y montarlas, desmontarlas al acabar....

    Así han ido hoy, llegar y sacarlas, nada más, un gustazo.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Yo tengo un Focus MK2 3 puertas, de tamaño irá parecido que el 5 p.

    Depende de la bici, igual cabe sin quitar la rueda, pero 2 bicis de adulto, sin quitar ruedas no.

    Cómo las vas a poner?? Una encima de la otra??

    Cuando compré la BH plegable, venía con el sillín y el manillar subidos a tope, y sin llave. Y yo no llevé herramientas.

    Y no veas qué circo para meterla en el Focus.
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    Si tuviéseis la clase y el estilo de Wilson...

    [​IMG]

    O dar un pasito más...

    [​IMG]

    Y ya, con un poco de imaginación y unos pulpos de doce metros...

    [​IMG]

    Lo que pasa es que sois unos comodones.
    Y unos tiesos.

    ¡Ay! que se me mancha la tapicería...
    Que es de Alcántara...

    [​IMG]

    J0der, Merche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Sep 2018
  13. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    A mí me pasaba lo mismo, montar, desmontar tanto coche como bici, al final opte por la opción más comida portabicicleta de bola, montar y listo
    El llevar las bicis dentro del coche sin separación del pasajero o ancladas es objeto de multa tenerlo en cuenta, Thule y otras marcas venden portabicicleta interiores que están homologados pero casi x el mismo precio tienes un porta de bola de tres
    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  14. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    Y si tienes donde dejarla aparcada, ni eso. Buena compra.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.552
    Ubicación:
    Nigrán
    Aquí es donde echo de menos mi vieja Renault Expres: Al abatir el asiento, quedaba un hueco perfecto para meter la rueda delantera, girada 90º. Cabían así dos bicis y quedaban planchadas, muy pegadas a los laterales.
    En las furgos similares modernas...ni de coña, ya.
     
  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Exacto, la dejo dentro de la finca sin sacarlas ya.

    Ayer al volver del entreno un niño había ido en bici y se nos hizo tarde,.. su bici con el manillar hacia el fondo entre la mía y la de mi hija y para casa.... encantado!
     
  17. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    566
    Quitando la rueda delantera y bajando o quitando la tija del sillín.

    Una 29" + 26" no caben en el maletero de una Touran (quitando 2 asientos y dejando uno para poder ir 3 personas). Con una bici no tendrás problemas, aún así la rueda delantera la tendrás que quitar casi seguro. Como ya han dicho más arriba la bola de remolque + porta bicis es lo más práctico.

    Además si las llevas detrás en el maletero debes llevarlas bien atadas, ya no por la multa sino por seguridad de los que van dentro.
     
  18. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Por supuesto las bicis iban con gomas sujetas en los anclajes de los asientos.

    Sobre lo de la bola, me lo planteé pero mi idea es poder dejar el coche aparcado y olvidarme, sin estar pensando que he dejado las bicis fuera, que por mucho candado que le pusiera no iba a quedar tranquilo.

    Y sí, @Andreçao de alcántara es el interior del maletero del Fiat Croma,.. después te pongo foto de como lo tengo a día de hoy :confused::confused:
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    ¿Y cómo de legal es llevarlas en un rack tiradas y atadas con pulpos?

    [​IMG]
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    Tan legal como llevar otra carga.
    Si cumple pesos, medidas y va bien sujeto, adelante con los faroles.
    Y si no, pregúntale a Mohammed, que sabe mucho de esto.

    [​IMG]
     

Compartir esta página