El caso Coloma y los JJOO de Pekin

Tema en 'General' iniciado por lukasrioja, 9 Jul 2008.

1. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    El sábado de ruta con los amigos, al final de la misma y tomando una cervezuqui, nos atragantamos con la siguiente noticia...

http://www.larioja.com/20080705/deportes/mas-deporte/coloma-tribunales-20080705.html
    http://www.rioja2.com/diario/index.php?not=28563&id=404&menu=9

vamos que a pocos dias de la cita olimpica el seleccionador nacional echaba a nuestro amigo Coloma de la selección nacional en favor del Ruben Ruzafa....bueno comentando la jugada, llegamos a la determinación tal vez erronea que era cosa de Orbea,.., o una mano negra...que tiene que ***** mucho que te seleccionen y a poco de ir a la cita olimpica sin más te digan que nada de nada.., incluso según la noticia parece ser que tampoco era muy legal esa decisión..
    bien pues hoy me desayuno con esta otra...
    http://www.elcorreodigital.com/alav...anola-rectifica-vuelve-convocar-20080709.html

parece ser que por presiones politicas del gobierno riojano, vamos es lo que yo entiendo..

y aqui como lo ven los paisano de Ruzafa http://servicios.diariosur.es/tu-no...Apartan-Ruben-Ruzafa-Juegos-Pekin/10763/1.htm, que tampoco llevará un buen trago, de hecho aqui en Albelda le pude ver ganar...

Esto le lleva a uno a pensar, ¿como se decide quien va y quien no va a unas olimpiadas?, todo depende de un seleccionador y las presiones que sobre él se puedan hacer...creo que en el mundo deportivo estas practicas no se pueden ni deben hacer, ya que aqui si, se pueden medir los exitos y fracasos de cada uno...pero bueno...

en relación a la noticia del diario sur, decir que:
    en el campeonato del mundo Coloma se cae al principio y posteriormente abandona, Hermida tampoco finaliza la prueba...
    en el campeonato de españa gano Ruzafa y Coloma acabo tercero por delante de Hermida 5º y lejarreta 4º
    por cierto Coloma fue el unico español con medalla en el preolimpico de Pekin, el resto de españoles abandono..

http://www.esmtb.com/Continua_el_caso_Coloma_mtb2807

2. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    eso fue por la cagada del seleccionador que acabo cediendo ante las presiones de Orbea o de quien fuesen, Carlos se gano el año pasado su plaza cumpliendo los criterios que puso el seleccionador, consiguio mas puntos que Ruzafa a lo largo del 2007, que era lo necesario para que asi los seleccionados pudieran planificarse cada uno la temporada como quisieran de cara a los juegos con tiempo, no como los suizos que fueron seleccionados la semana pasada y puede que lleguen algo pasados de rosca. El seleccionador al ver que Coloma este año no esta consiguiendo el rendimiento esperado y que Ruzafa esta en un momento pletorico, ha cambiado de idea y le ha quitado el sitio a Carlos para meter al andaluz, cosa que no veo correcta ya que Coloma no estaba obligado a dar buenos resultados hasta el dia de los JJOO.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 En el preolimpico nadie de los primeros espadas dió la cara para no mostrar las cartas, por lo tanto eso no es indicativo de nada.

Lo que me parece mal es que se cambien las reglas en el ultimo momento.

4. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    y si ahora Ruzafa no termina y a la siguiente carrera despues de las olimpiadas Coloma de lo repasa,que pasa?

creo que esto se ha echo de la peor manera posible.
    si se dijo que el iria,el tendria de ir,excepto que el mismo no quisiera o en caso de lesion.

5. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay novedades en este caso. La federación española de ciclismo se ha desdicho hoy y readmite a Carlos Coloma en el equipo de los juegos olimpicos, pasando Ruzafa a ser reserva.

La noticia aquí http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=43557

Esto es un cachondeo!!!

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    cachondeo i de los grandes!!! yo no veo muy bien que vaya Coloma, pk la verdad, no creo que pueda hacerlo mejor que Ruzafa, pero tb me cabrea, que si se hicieron unas reglas, ahora alguien hay intentado ponerlas a su gusto! la verdad es que la primera palabra define lo k veo perfectamente!

7. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    madre mia que lio llevan, ruzafa, coloma, haber si se aclaran.

8. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
  9. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    y al final quien ha ido que yo no me aclaro!

10. PACOOLIVETTI

PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tuve la suerte de hablar personalmente con el seleccionador el año pasado y el siempre lo dejó claro, irán los mejores, segun la puntuacion oficial que tenga cada uno, el año pasado se dió una prelista, nunca se dijo que fuera la definitiva, como Ruben este año está claramente mejor, pues decidió que fuera el, en detrimento de Coloma, algo lógico. Se ha liado como bien sabeis. Bien, los resultados daran o quitaran la razón, pero lo que tengo claro es que el seleccionador deberia de haber dimitido, pues la lista la hace el, no la federación y si no hay resultados, pues debe dimitir el presidente de la Federacion Española de Ciclismo.
    Así mismo, pienso que Ruben Ruzafa se ha portado como un caballero.
    Saludos a todos.

11. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final va coloma, Ruzafa ni se ha quejado.

12. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hombre si las reglas se han hecho así lo justo es que valla coloma, lo que puede estar mal es la forma de seleccionar. Bien es verdad que ruzaba ahora está muy bien pero hay que pensar que coloma se ha preparado exclusivamente para estar bien en los juegos, habrá que esperar a ver que pasa. Mira que si después en los juegos coloma demuestra que se ha preparado a fondo y queda bien, con el miramiento de quedar bien en los juegos puede haber sacrificado los resultados de la temporada mientras que ruzafa al saber que no va a los juegos ha ido a por resultados todo el año.

No se, ya se verá quien tiene razón pero lo que está claro es que es una cagada quitar a coloma y después rectificar, una cagada pero gorda

13. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    menuda federeracion teneis ! , me bustaria que Coloma consiguiera una medaya

14. piederey

piederey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si fuera el seleccionador dimitiria por mi propia dignidad.

Compartir esta página