EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

  1. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
  2. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    No creo que este post sea el mejor para hablar de las carreras, para eso ya hay del mundial,etc. y sino se abren de otras, pero menudas mezclas que haceis.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jesus11

    jesus11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ES
    Ya te digo este post era para debatir que la gente ya no corría en dh y como eso ya no rula pues hay que abrir tema, ala a hablar de carreras

    Enviado por un amante del dh y el enduro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Este post se hizo entre otras cosas para hablar de las carreras que se disputan en España, como mejorar las condiciones y volver a despertar el interés de la gente en la disciplina. Siempre se han comentado clasificaciones etc en este post, además de otras muchas cosas. Veo que no sabes mucho de que ha ido esto xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Aun esta vivo este post?
     
  6. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Bueno, venga. Le doy otro enfoque a la noticia de la carrera de Ubrique...

    Señoras y señores. No puede ser que después de toda la currada que supone organizar una carrera, se presentan sólo 75 personas a correrla ( incluido el dorsal cero que abria la carrera). Y además siendo un prueba del Open de España. Con estas cifras de participantes es muy dificil seguir organizando carreras.

    Además, es preocupante que de 75 corredores sólo 12 fueran élites y el resto repartidas en las demás categorias. Siendo la más numerosa la categoria Master 30, junto con la de cadetes con 14 riders.

    Esto también demuestra que al organizar una competición aunque sea un Open de España no se puede estar pensando sólo en 12 personas y que hay que adaptar la carrera para la participación de todos los demás corredores que aún no siendo élites son la inmensa mayoria.

    La única nota positiva es que en la categoria de cadetes tuvimos 14 corredores que nos dán la esperanza para que en un futuro el DH sigua existiendo como deporte de competición. Muy bien chavales!!!

    Animo a los organizadores porque no deben de estar muy contentos con la participación.
     
    Última edición: 3 Oct 2016
  7. jesus11

    jesus11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ES
    El va a lo suyo

    Enviado por un amante del dh y el enduro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Puede ser que Acme sea un poco pesado en algunos puntos, y se le respeta, pero como te ha dicho Wardog en este hilo siempre se habló se lo acontecido en las carreras, ya sean regionales, nacionales o incluso dw de la copa del mundo.
    Por otra parte, que se reavive este post no tiene problema, siempre mola tener dw de que hablar, que últimamente está un poco parado el subforo. Se relfotan hilos con más de un año y no pasa nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. AndyDH

    AndyDH Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    107
    Acme. tu fuiste a correr? y si no fuiste... por que? Seguro que mas de uno comparte razón contigo... No todo el mundo vive para el DH y Ubrique queda en a tomar por c.ulo... Por cierto, sigues considerando la categoria Elite como si fuera la Elite de verdad, cuando en realidad se rige por la edad, no por la calidad, deja de mezclar cosas que no tienen nada que ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Yo no fuí muy a mi pesar. Que el DH me gusta como al que más.

    Este año y el siguiente cuanto menos no me puedo permitir una lesión. Prioridades de la vida.
     
  11. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    ya esta con la monserga de siempre
    Y ni si quiera fue a correr, vamos que habla por hablar.

    Aqui lo unico que queda demostrado que si no hay un aliciente, un motivo, una razon por la que seguir el open pues nadie lo va a seguir. Me gustaria ver cuantos corredores han corrido todo el open, 3 carreras. Y entonces preguntarse que es lo que hace que tan poca gente decida seguir todo el open.

    Si hay un open de ******, la participacion es baja, no hay mas. Mira a ver lo peligroso o no que es el enduro, y ahora mira a ver el nivel de participacion, ya sea en open nacional o regional, tipo endurama y demas....

    Pero tu sigue con la gilipollez de los circuitos que ya te va bien...xD
     
  12. jesus11

    jesus11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ES
    Me parece que las carreras si se protegen con colchones en los árboles y todo eso deja de ser un deporte de riesgo, que para esto hay que tener pelotas por muchos colchones cuando te caigas te haces daño si o si

    Enviado por un amante del dh y el enduro
     
  13. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
    Se te ve entendido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Para esto lo sobran son pelotas, y lo que falta es cabeza. La mayoria cuando entendemos eso, empezamos a conseguir bajar algo mas rapido y sin caerte cada dos por tres.

    E aquí la prueba de las multiples caidas en las últimas carreras. El porcentaje de gente que piensa que esto es echarle huevos y no pasa de medio circuito

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    No puedo estar más de acuerdo contigo!!! La cruda realidad de este deporte. Ya hacía falta que alguien pusiera algo así. +1000000000000
     
  16. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Cada día veo mas chavales que llegan a nuestro DH y su "Hacer descenso" se basa en ponerse a hacer los saltos mas grandes, a decir que estan muy locos por hacer eso, y irse de gallitos, y después no saben tomar un peralte ni tomar una trialera... y al hacer esos saltos se creen ya los reyes y bajan vendidos, ahí viene el festival de la caídas.

    Este deporte no es eso, es una cosa bien distinta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Nunca se ha podido dejar tan claro como en estos dos mensajes de Javito...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Ya. Pero es que el problema viene de más arriba. No se puede olvidar, por ejemplo, las innumerables caídas acontecidas, por ejemplo, en el último Campeonato del Mundo celebrado en Val di Sole, donde hubo episodios graves (de apartar la mirada) y se mostraban a corredores desvanecidos en el suelo a causa de los fuertes impactos. Corredores que sin apenas protecciones se exponen ha demasiado. Corredores que son los mejores del mundo con una habilidad pasmosa y muchos de ellos no logran hacer la temporada completa por estar heridos

    Los chavales ven eso y como se va a comportar? Pues igual. Hasta que escarmientan y donde luego tienes dos salidas. O achantar e ir más despacio o dejarlo. Porque la salud es un bien a preservar, es muy delicado y será lo que más te condicionará tu vida.

    Esto no puede ser. Debemos de hacer el DH más seguro, si o si.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    En el mundial los que se cayeron fué por haber arriesgado, no fué por falta de pericia o cabeza, son profesionales, y el circuito estaba en consonancia con el nivel de la prueba. Al final seguimos mezclando conceptos y demás cosas, si no se parte de una buena base y aprendizaje pasa lo que pasa, si no hay apoyos e interés por parte de las instituciones o federaciones pasa lo que pasa, si estamos en crisis y faltan euros pasa lo que pasa... y al final seguiremos por aquí dando vueltas al molino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Déjalo Bitrayer....es el mismo disco rayado de siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página