El Dh En Galicia Se Muere(entrar y aportar soluciones),queremos más opiniones.

Tema en 'DownHill' iniciado por BUSITO, 15 Sep 2008.

1. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    COMO YA SABEÍS CADA VEZ EN GALICIA HAY MENOS DESCENSOS ESTE AÑO TRES CARRERAS,POR CONTRA NUESTROS VECINOS LOS ASTURIANOS TIENE SOBRE 10 ALGO PASA.
    POR FAVOR APORTAR VUESTRAS IDEAS :crybabyPARA ENTRE TODOS BUSCAR UNA SOLUCION.GRACIAS

2. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola BUSITO , creo que nos vimos ayer en A Fracha ,en mi opinión siendo un Galego "adoptado"(I am Catalán) es que este año es un año de transición para el DH galego.

Este año pruebas como la World Cup de Vigo o la GUAK no se han celebrado , Manzaneda deja de tener una carrera en el calendario y en cambio apuesta más por el Bike Park (poco a poco),no digo que sin estas carreras el DH Galego este "muerto" por que no es así , pero si que influye tanto en pressupuestos como en carreras.

Y es que, quién realmente hace viable una carrera es la Organización de un Club Ciclista , estos deben tener mucha energia y medios a su alvance para llevar a cabo un evento así , siempre con el apoyo de la Federación por supuesto.

Y los Clubs Ciclistas están muy dispuestos , lo que pasa que factores externos suelen dificultar siempre la oraganización o viabilidad de una prueda , lo digo por experiencia.
    Caso Ourense Down Town APLAZADO.

A mi entender a GALICIA le faltan estos requisitos:

-Un calendario mixto de un minimo de carreras , Copa Gallega de descensos + Copa Gallega de descensos Urbanos.

-Una fotocélula en manos de la Federación (estamos en el siglo XXI)

-Apoyo general , tanto de Instituciones como de particulares , Clubs , vecinos....

-Devolverle a Vigo cuanto antes el prestigio de la Copa del Mundo y demás carreras.

-Un Bike Park o Campillo por provincia , eso mantiene a la masa ciclística actual aparte de proporcionarte a nuevos rider's , lo conveniente seria una Escuela de Descenso o un Campillo abierto todo el año donde la gente pudiera entrenar , aprender y sobretodo disfrutar de su deporte favorito con seguridad.

-Y lo más importante , aportar en lugar de criticar tanto , así no se avanza un Carallo!!

Saludos.

3. bikeounonvai

bikeounonvai MANU

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, me imagino que todos nos conocéis, lo que no sabréis que nuestro equipo con mi padre en vida, que era el que coordinaba todo, en los años creo recordar 95,96 y 97 organizamos un descenso del open Gallego y dos campeonatos Gallegos en el pueblo de Cangas de Morrazo, y seguiríamos organizando si no fuese en aquellos tiempos por las digamos diferencias con la Real Federación Gallega de Ciclismo, bueno creo que esas diferencias están desapareciendo por fin contamos con categoría promoción, que aun que parezca mentira es la categoría que mas nos ayuda a la hora de captar corredores y que cojan un poco mas de afición a este nuestro deporte, también tenemos la opción de no dar premios en metálico, que tiraba para atrás a la hora organizar una carrera.

La próxima temporada vamos a intentar organizar otro descenso en nuestro pueblo, siempre que contemos con el apoyo que requiere una prueba de estas características, ya sea por parte de ayuntamiento, federación, dueños de parcelas en montes, etc. Y siempre que las criticas se mantengan al margen.

No podemos machacar tampoco a los árbitros, ellos no tienen la culpa de que la Federación no cuente con una célula para los descensos, llegará el día que no quieran asistir a cronometrar una carrera por culpa de las criticas que les caen encima, y ahí se acabará el campeonato gallego.

Bueno perdonar por el ladrillo, intentaremos poner todo de nuestra parte para poder contar con una prueba más en el calendario Gallego.

Gracias.

4. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    SOLIBIKE valias para politico eh jajaja
    pero la verdad tienes toda la razon,este año fue asi un poko de paso,creo que para el año va estar mas movida la cosa,o eso esperemos.

por nuestra parte la gente de freeride-naron,intentaremos,para el año hacer una carrera,que por la zona norte se hecha de menos.

mas que un campillo por provincia,hacia falta uno por comarca,para que la gente vea lo que hay y que se muevan,no se como andan por el resto de concellos,pero por lo que nos toca a nosotros,en principio tenemos la colaboracion del concello,no solo como deporte,si no tambien venderlo como un deporte alternativo,que sake a la gente de la calle para hacer algo.tambien andamos en un par de proyectos a ver que sale para hacer un 4x y un skatepark,aunque aora en verano estubo todo por aki bastante parado...

y sobretodo falta implicacion de la gente,que he visto como la gente aprincipio de año se quejaba de que no habia carreras,pero de las 3 que hubo solo van a santiago y que este finde prefirieron ir a "entrenarlo" en vez de ir correr a A Fracha...

5. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    es bastante compicado montar una carrera , montarla para que salga bien vamos , te salen problemas de debajo de las piedras , es un trabajo bastante cansado que no seimpre compensa

6. superpaiky

superpaiky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que esto es como un equipo de basquet, si alguien no hace su faena, todo va mal pues el DH es igual, si alguien no se encarga de su tarea, al final la gente acaba rallandose y dejan de participar...

7. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    hola manu como va ese pie
    No crees que sería interesante o factible si la federación no puede o no quiere comprar una celula,subir un poco el precio de las licencias como 5.-€ al año y así poder financiarla o más fácil subir un poco la inscripción de la prueba e intentar alquilarla,a cambio de lo que a mi me parece un gasto de dinero inutil como el autobus para los remontes y un autobus para el podium,yo creo que la gente preferiría hacer remontes como siempre se hizo y el podium es simbolico,no por más bonito es mejor.saludos manu

8. berto dh naron

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no lo creo un gasto inutil el autobus, es mas yo diria que es completamente necesario.

primero,con un bus y un camion pekeño,caben facilmnente 30 personas y 30 bicis,eso significa que en tres viajes tienes a tol mundo arriba,dando una agilidad tremenda para entrenos,porque puedes hacer cantidad de mangas,y es lo mas comodo y rapido para todos,

segundo no tienes que tener 5 o 6 personas en furgos y gastando gasolina a tu cuenta

te kitas de problemas en caso de tener que salir a "carretera",en nuestro caso,si hacemos una carrera seria inevitable,ademas es un punto donde se suele poner la guardia civil,y llevar 15 tios de tie junto a sus bicis en una furgo de carga...no me kiero imaginar la multa...a cargo de la organizacion....y sitampoco hay prloblemas de seguridad y de "***** con el de la furgo parece kankunen"...

eso si la celula esbasica en este deporte,sin un crono eficaz no tiene sentido hacer una carrera,si no hariamos qedadas y nos kitamos de historias,no se el precio que puede tener,pero para ponerte un ejemplo,la FDI(federacion de deportes de inercia)tiene una,y no hay mas carreras en el cto de españa de gravedad,que en el gallego,y la federacion es bastante mas pekeña que la federacion galega de ciclismo,te lo aseguro,y la ficha anda en los 60€ no los 90 que cuesta este año en ciclismo....simplemente me parece falta de ganas y dedicacion no otra cosa...

9. pimpin

pimpin Rozatoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy contigo,el camion del podio sobraba

10. berto dh naron

Me Gusta recibidos:
    2
  11. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
  12. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que para que compense comprar la célula primero deberia haber más carreras. Con tres carreras normal que no compren la célula. Los clubs tenemos que exigir cosas a la federación pero tampoco olvidemos que la federación no se dedica a organizar carreras o no deberia dedicarse a ello. Entiendo que organizar un DH es mucha liada, pero si nosotros no nos lanzamos nadie lo va hacer.

En cuanto al camión del podio, creo que como las cintas es un gasto que cubre el patrocinador del open. Esa aportación no creo que se pueda destinar a otras cosas.

Por cierto, este finde en la Fracha alguna gente se quejo de una estaca que en los entrenamientos estaba colocada de una manera y luego en carrera de otra. Bien, esa estaca fue movida por algún corredor y vuelta a colocar cuando se repaso el circuito. Si la organización decidio cerrar esa trazada deberia respetarse puesto que estos detalles tambien pueden alterar el resultado del crono final.

Un saludo a todos.

13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos, primero decir que esta es mi opinión personal:

Sinceramente, lo de la fotocélula a mí me importa bien poco, que parece que nos juguemos mucha pasta en 2, 4 ó 10 segundos (lo digo sin conocer el margen de error que hay), el error es para todos igual, en algunas carreras será en contra y en otras favorable, tíos que una fotocélula no es la panacea... solo imaginaos que se cuelgue el Windows.. O que algún graciosillo corte el cable, o que el cable se rompa, o cualquier otro problema técnico... ¿qué haríamos? ¿Nos iríamos para casa sin correr?

Respeto la competitividad de cada cual, pero siendo realista, el 90% de los que corremos, lo hacemos por pura afición y sinceramente, a mi no me gustaría pagar 5 euros mas por un margen de error de unos segundos, casi prefiero ponerlos y que cuando llegue abajo me den un avituallamiento y unos remontes en condiciones.

Yo lo del autobús en cierto modo lo entiendo. Estamos en unos tiempos que casi cualquiera se aprovecha para sacar beneficio a un error ajeno.

Pongamos que un chaval de 17 años se cae de un camión, se lastima la espalda subiendo o se tuerce un tobillo bajando, por él el tema queda zanjado, pero llega a su casa y se encuentra con la típica madre sobreprotectora... y esta emprende acciones legales...

1º le va a buscar las cosquillas al club organizador de la prueba,
    2º el seguro se echará fuera porque los camiones son para mover carga, no gente.
    3º EL club se disolverá porque no tiene de donde sacar el dinero para pagarle al nene, con lo cual, quedará el presidente con un marrón cargado a las espaldas del 15 sin comerlo ni beberlo.

Habrá gente que esté mas o mejor metida que yo en este meollo de organizar carreras, pero a mi juicio lo que falla somos nosotros.

La federación tiene unos cumplidos y los clubes otros muy diferentes, los de los clubes entre otros es intentar organizar carreras, pero si pensamos que un club = un presidente estamos muy confundidos, un club lo forma desde el primero hasta el ultimo y las carreras no se hacen por "arte de magia" y los presidentes tampoco hacemos "magia para sacarnos carreras de la manga". Con esto quiero decir que todos tenemos que arrimar el hombro!!!! Sino es imposible.

Para el año que viene intentaremos organizar algo y a ver como se da.

Solo recordar a los que ya lleban más tiempo, que hubo tiempos mucho peores que este y había carreras casi todos los fines de semana. El club que podía poner remontes, pues cojonudo, el que no, pues la gente se zafaba y no escuchabas una sola crítica....(no quería llegar a este extremo, pero es lo que hay señores, nos estamos acomodando demasiado y al mismo tiempo exigimos demasiado, que esto no es fútbol que estamos muy limitados en medios y en dinero)

Por supuesto que estoy a favor de la categoría de promoción, es un pilar muy básico, pero pienso que habría que establecer unas normas básicas como por ejemplo limitar el nº de carreras de promoción a las que puedas correr (en un año ó 4-5 carreras son mas que suficientes a la hora de saber sí te gusta la competición o no).

Uffff, vaya tocho!!! Pues eso, a ver si para 2009 cada club pone su granito de arena y los que directamente no puedan, que ayuden a los que si puedan. Y que los que pasen de hacer carreras porque les es más fácil ir a correr fuera, por lo menos, que se dignen a no criticar.

Por cierto, me vendría cojonudo un listado de gastos/ingresos de una carrera de dh, para hacerme una idea real de la pasta que estamos hablando y si es viable o no

Saludos a todos

Sé que lo que digo a algunos les gustará mas y a otros menos, pero es lo que pienso y si alguien no está deacuerdo, estaría encantado de saber su opinión.

(Por cierto soy Mon, del Brincoos)

14. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Le he echado un vistazo a esa fotocelula y hablando tecnicamente, si creeis que es tan facil como cambiar ese cable por otro de 3km de longitud, siento deciros que técnicamente esa solución no es viable, mas que nada porque el USB funciona con 5V y si contamos la caida de tensión, al otro extremo del cable no tendremos ni 0,1V supongo que se necesitarán placas que funcionen a mas tensión o que la señal la envien de manera aerea (Por frecuencia de radio, via gsm, o lo que sea....)

15. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto al tema de la celula, aqui en madrid, hasta hace nada se hacia con solo una celula en la meta. Tan facil como que cada corredor tenga una hora de salida, por ejemplo, uno sale a las 10:35, pues la celula empieza a contarle a ese corredor a aprtir de ese momento, y se corta cuando el corredor cruza meta. Y asi los demas corredores, saliendo cada 30seg no hay ningun problema.

La unica ventaja que le veo a tener celula en salida y meta, es que por ejemplo puedes hacer como en las maxxis, que tienes 5 segundos para salir, y el crono empieza cuando cortas la celula de salida.

16. berto dh naron

Me Gusta recibidos:
    2
    debia de haber ido mas a clase de circuitos este año juju no callera en ese "detalle"....

aunque suponga 2000€ yo creo que es algo necesario para la federacion.y no creo que haga falta subir la licencia para eso.

si todos arrimamos,esta claro,el dh saldra para adelante,si no nos qedaremos como hasta aora...quejandonos y sin hacer nada...

17. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo cuando propuse ideas dentro del post , indicaba algunas mejorias , para nada quiero que se piense que sin Fotocélula no hay seriedad en la toma de tiempos.
    Porque parece que solo se haya leido eso , y creo que no era lo más importante.

Un saludo

PD:Muy de acuerdo con lo escrito por EL ESPECIAL MONDRAKER

18. berto dh naron

Me Gusta recibidos:
    2
    no no para nada vaya,solo es una aspecto a mejorar,per claro lo fundamental esq en vez de 3 carreras haya 10...pero para eso hace falta movimiento,nosotros para el año haremos una,no sabemos aun di dh si 4x pero algo fijo!pa dh tenemos circuito y pa 4x aun no(pero llegara),pero esmas complicao un dh que un 4x,y para ser nuestra primera vez...jaja a ver a ver

por cierto de 4x se sabe algo este año? hay alguna carrera?verin tal vez?...no se oyo ablar nada ...

19. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Joan, te entendí perfectamente ;) yo solo trato de dar mi punto de vista, y lo de la fotocelula ya lo he escuchado bastantes veces. Yo no me opongo a ella, no se ni lo que cuesta, pero creo que antes que eso hay bastantes cosas que mejorar, no de las carreras habidas, sino que haya muchas mas carreras. Y el problema es que si la gente se acostumbra a ella despues será una pega mas para organizar algo, porque si ahora cuesta x dinero organizar una carrera, mañana va a costar x dinero + costes de fotocelula y pobre del organizador al que le falle...... jejjejejee

Si te soy sincero, no se nada del 4x gallego, pero si que creo que es una buena toma de contacto ;)

20. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo un poco con todos pero el problema de todo esto es ¿por donde empezamos a mejorar?la idea del chico de madrid es buena en cuanto a célula solo en meta y en cuanto alos remontes pues no si es más peligroso ir en un microbus para 20 personas 40 como la maxxis o ir en furgoneta con las bicis como siempre.mon date cuenta que esto es un hobby para casi todo el mundo pero a nadie le gusta perder por decisiones de un botoncito y más o menos todos estaís en el mismo segundo y no dudo de la honestidad de nadie sino ya no estaría aquí ,pero hay muchas formas de picar el crono ,nunca es exacto para nadie y la célula sí.saludos

Compartir esta página