Hola, acabo de comprar una bicicleta de 2ª mano y es un cambio muy superior a la que llevaba antes con sus V-Brake, suspensión de muelles de las primeras sin bloqueo, etc... El caso es que la rueda delantera hace ruido en una sola zona, es decir, levanto la rueda y hago que gire, y hay un sitio que roza, sólo ese sitio... Eso a qué se puede deber? La rueda parece centradísima, y al disco no le veo nada raro, he pensado las pastillas, pero que sólo pase en un sitio concreto desmonta esto imagino. Gracias!
El freno es hidráulico o mecánico?? que freno es??? que disco ??? no somos adivinos amigo. Pueden ser muchas cosas. Mira si el disco esta un poco doblado en la zona en la que dices que roza. Para hacer esto, es sencillo, desmonta el disco y ponle sobre una superficie plana, así te aseguraras de que el disco esta ok. A mi personalmente no me gustan las bike de segunda mano, por estas mismas cosas, y si le pasa a una nueva, con llevarla a la tienda listo. Respeto la opinión de los que prefieren "gangas" de segunda mano la respeto pero...., se desconocen su procedencia, lo mismo son hasta robada si te descuidas. Un saludo y espero que no sea nada. Manchego85
Hola Manchego! Es hidraulico, tanto disco como frenos son Avid. Al final lo solucioné con la ayuda de un usuario de forocoches, era que estaba descentrado el freno. Mira: Y al estar tan pegado a la derecha, hacía un pequeño roce. Aflojé los tornillos del freno que lo sujeta a la horquilla, frené y los apreté y ya está l disco en el centro y sin rozar. Pero aún y así creo que algo doblado por esa parte que sonaba sí debe estar, porque si fuera que rozaba todo el disco hubiera sonado siempre y no en una sola zona... Pero bueno, ahora ya esta en su sitio y parece que va todo bien. Y lo de segunda mano tienes razón, siempre mejor nueva de tienda y con asistencia en caso que pase algo, pero me salió esta a un precio razonable (no es una ganga tampoco...) y me ahorraba unos 400 euros con la bici que me iba a comprar yo de tienda, lo valoré y me decidí por segunda, con sus papeles y todo, nada de robada. Un saludo!
No es difícil que el freno se doble en algún punto un pelín con el uso, alguna frenada fuerte, etc. La clave es que la distancia de las pastillas al disco no sea excesivamente pequeña.
Entra dentro de lo perfectamente normal que el freno roce "un poco" en algún punto. Centrar un poco la pinza como te han indicado en el otro foro y pista... Esas cosas tienden a corregirse solas. Puede volver a pasarte, por ejemplo, al desmontar y volver a montar las ruedas, ya que la posición puede variar aunque sea mínimamente. Nada que deba preocuparte.
Si es avid puede ser que te pase lo que me pasó a mi y a muchos más. ...trabaja mas un pistón que otro....el que apenas trabaja no devuelve y roza.....