El disco delantero roza un poco en la pastillas de freno...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ciclopedales, 5 Oct 2014.

1. Ciclopedales

Ciclopedales Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acabo de comprarme una specialized rockshopper comp 29 ,y le desmonte la rueda delantera para montarla en el coche, cuando se la vuelvo montar resulta que roza un poco el disco con las pastilla, le echo de todo y no consiguo quitarle que roze , he intentado separarle las pastillas con un destornillador plano,en intentado alinear bien la rueda pero no hay maneras...nose si tendre que tocar el freno..no me atrevo porque no entiendo, haber si alguien me puede dar un consejo o decirme que puedo hacer, un saludo!

2. jinietollaves

jinietollaves Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo antes de apretar la rueda , pulso fuerte el freno delantero, aprieto la rueda y suelto el freno. Así nunca he tenido problemas.

• Útil Útil x 1
  3. rubenxtr

rubenxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    exacto, es cosa del dentrado de la rueda, ya que si no la dejas alineada perfectamente, al girar y estar esta un poco inclinada, es cuando roza, yo como dice el compi, aprieto el freno antes de apretar la rueda, para asi realizar el centrado con este.

4. Ciclopedales

Ciclopedales Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias jinietollaves y rubenxtr así lo hare haber que tal , un saludo;)

5. rubenxtr

rubenxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    prueba a ver y cuentanos el resultado!

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Un truco muy usado y con buenos resultados. Saludos.

7. putosamos

putosamos Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Otra cosa puede ser que se hubiera doblado un poco el disco que habeces ocurre y es normal a mi me ha pasado es de eso fijate bien pero bueno como dicen los compañeros es mas seguro lo que dicen ellos porque al ser nueva la bici lo mas probable es que no sea del disco jeje Un saludo :)

!

8. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Otra opción es aflojar la pinza de freno poner una luz (linterna o luz de techo) y que veas la distancia entre pastilla y disco e ir apretando los dos tornillos progresivamente, probando a girar la rueda cada vez que apretas para comprobar que no hay roce alguno, así hasta que tengas apretada la pinza y no te roce. A veces, lo de pulsar la maneta de freno y apretar el cierre rápido de la rueda no funciona.

9. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Como dicen puede ser que el disco se haya doblado un poquito, eso es fijarse en el giro perpendicular a el a ver si es asi, aunque ya seria mala suerte :(

10. mollino

mollino Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En primer lugar comprueba que tienes la rueda bien anclada a la horquilla o al cuadro, ya se la delantera o trarsera, haciendo presion haci abajo verticalmente mientras aprietas el cierre. Si estan correctas se te pueden dar estos casos:

Si te suena en un punto concreto (toma como referencia la válvula de inflado para ver en que punto suena exactamente) es que tienes algo combado el disco aunque sea nueva. Tan solo tendrías que observar donde es exactamente y hacer presión sobre el disco por ese punto hacia el lado contrario al que se encuentra combado (observa la pastilla en ese punto para ver cual de ellas es la que roza)

Si te suena prácticamente a lo largo de toda la banda de frenado del disco, posiblemente la pinza no este bien alineada con lo que tendras que aflojarla y alinearla nuevamente.

Si ves que suena porque no hay separación entre las pastillas y el disco, tendras que desmontar la rueda y pinza y empujar a los pistones hacia dentro. Si una vez empujados estos no te llegan a enrasar completamente con el interior de la pinza por mas fuerza que hagas, sera porque se pasaron metiendole liquido de freno. En ese caso deberas aflojar el tornillito por donde se mete el liquido de la maneta de freno un poco y hacer presion en los pistones hasta que queden bien enrasados. Cuando hagas esto veras que el liquido ha salido un poco (normal porque era el que sobraba). Vuelve a apretar el tornilllito y a montar la rueda y listo.

Por el tema del descentrado no puede ser, ya que la llanta se centra con respecto al buje mediante la tensión de los radios. El buje es una pieza que no tiene torsion si no tiene defecto ni golpe y el disco va anclado a ella, luego no puede ser por descentrado, ya que lo que se descentra es la llanta, no el buje.

Compartir esta página