El eterno problema con el sillín

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por megustalabicicarretera, 7 Dic 2016.

  1. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    Hola,

    Hace unos años ya colgué un post sobre este problema, pero empiezo uno nuevo para conocer vuestras opiniones y consejos. En 2012 tuve que dejar de montar en bici al empezar a tener molestias de adormecimiento y urgencia por orinar. Fui al urólogo (analítica, eco etc..) y no tenía nada. Me dijo que quizás era una leve prostatitis. Descansé casi un año y medio. A principios de 2015 volví a montar. Empecé bien, pero, poco a poco, empezaron de nuevo las molestias, hasta que hace poco más de dos meses decidí parar de nuevo. He probado 8-9 sillines (actualmente llevo un fizik Antares), he ido dos veces al biomecánico, he cambiado de bici (de una Tarmac a una Canyon Ultimate), y nada. Además, el problema no se manifiesta solo con la bici de carretera, si no también con una de montaña que uso para desplazarme por la ciudad. Por lo que no es un tema de postura, ya que en la de montaña voy más erguido. Un médico deportivo me comentó que quizás sea una hiperreacción nerviosa, como que algún nervio (quizás el pudendo), en algún momento estuvo inflamado, y ahora, cuando recibe el estímulo, reacciona de manera excesiva.
    Bueno, a ver qué se cuenta la gente.
    saludos y gracias
     
  2. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para tema urinario va bien un sillin antiprostatico (con agujero), no se si ya has usado alguno
     
  3. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.528
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo me acabo de pedir un duopower free, que tiene más mullido

    Entra en su página web y lee las características.

    Ya os contaré mi experiencia, aunque hasta las navidades no lo podré probar.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.406
    Me Gusta recibidos:
    21.789
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mirate como te dice el compañero el duopower o el power
     
  5. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    Si, he probado antipróstatico, con agujero y con canal (el antares versus que tengo en venta). Probé también el duopower. El duopower no me gustó. Ahora me han dejado un specialized power que tengo que probar en la de carretera. En la de montaña seguía produciendo molestias. Lo que me planteo es que no sea solo un problema de perineo.
    Por cierto, otro síntoma es de adormecimiento de pies. Además, curiosamente, cuando realizo el típico estiramiento para tocar los pies con la punta de los dedos, a los 20-25 segundos, comienzo a sentir hormigueo. Me he hecho resonancia magnética en la parte lumbar y pelvis, y no tengo nada. Ni tan siquiera protusiones, frecuentes a mi edad, 40 años.
    Bueno, a ver si alguien está o ha pasado por la misma situación y cuente su experiencia.
     

  6. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Leyendo un poco tu caso yo apostaría, a falta de datos de tu estudio biomecánico, que puede ser por sillín demasiado alto y calas demasiado adelantadas. El Specialized Power y el SMP son los 2 sillines que recomiendo en estos casos, teniendo varios casos de éxito.

    Si tienes los datos de tu estudio, extension maxima de rodilla, angulo de la espalda, etc...cuelgalos y le echamos un vistazo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  7. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    he estado mirando y no los tengo, tendría que preguntar en el sitio donde me lo hice. Si es cierto que he probado subir y bajar sillín. En cualquier caso, voy a probar el Specialized Power que me han dejado, y que tú también recomiendas. A ver...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    Yo tenía problemas con los sillines de Giant he probado con varios, que si prostáticos, que si normlaes y nada... Me hacian heridas y marcas... Incluso no podía ir más de media hora sentado y me extrañaba porque ya venía de otras bicis y no había tenido problemas...

    Ahora estoy con probando con uno de carbono y vamos desde que lo llevo disfruto de la bici 10 veces más!!
    Es una putada. Mucho ánimo porque el que no te duela nada al montar es básico...

    Un abrazo
     

    Adjuntos:

  9. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    gracias por los consejos. Las calas me las ha colocado un biomecánico, y movido varias veces, probando lo que dices. Creo que no es un tema de calas. Por ejemplo, cuando flexiono la espalda para tocar los pies con la punta de los dedos, a los 20-30 segundos, empiezo a notar hormigueo en los pies. Como comentaba, pensé que podría ser un problema de espalda, pero la resonancia de la parte lumbar y pelvis no muestra absolutamente nada.
     
  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    ¿Estiras con regularidad el piramidal?
    Hay una conexión entre este músculo y la postura y comodidad de los sillines.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En cuanto a sillines, ¿has probado uno más ancho? Y no hablo de uno adecuado para tus isquiones sino de probar uno ancho de verdad.
     
  12. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    suelo estirar, pero creo que este no. Voy a probar esto a ver. Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    he probado un spec avatar de 155...más ancho de eso no
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ok, ok supuse que habrías probado algo de 140 como mucho
     
  15. jagabu

    jagabu Novato

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero:

    Siento que tengas esos problemas.
    Una posibilidad es que tengas alguna subluxación (un pinzamiento en la columna vertebral), por eso los problemas de hormigueo, adormecimiento y ganas de orinar.

    Un quiropráctico quizás te podría ayudar. Existe una asociación española de quiroprácticos. Yo voy todos los meses por un problema de cuello y estoy muy contento.

    Te paso el link de la asociación. Mucha suerte

    http://quiropractica-aeq.com


     
  16. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Puedes subir una foto de cómo llevas el sillín colocado?cuanto te miden los isquiones de centro a centro?zona perianal más pronunciada de lo normal?
    Te has hecho algún estudio de presión en el Sillin? Tiendes a irte hacia delante en el Sillin?a veces se intenta inclinar más el Sillin para evitar molestias y lo que se hace es escurrirse con el consecuente apoyo de la zona perianal en vez de los isquiones.
    Como andas de flexibilidad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DavidBL

    DavidBL Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Almería
    Mírate el power, ojala te vaya bien. Yo también he pasado por un martirio con los sillines y curiosamente también como tu, el ultimo ha sido el Antares VS, después de probar de todo. Aquí explico mi experiencia con el power.

    http://www.foromtb.com/threads/censo-bh-g6.949043/page-133
     
  18. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    gracias por el comentario. Al menos a nivel lumbar y de pelvis no tengo nada, según la resonancia que me hice. Tengo un amigo fisioterapeuta, que me ha tratado con técnica craneosacra, y nada. El sugiere también el tema de estiramientos, tanto piramidal como de isquios.
     
  19. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    ya me he hecho 2 estudios biomecánicos, y el sillín me lo han colocado correctamente. Lo tengo casi plano, con la punta algo hacia abajo. Según la medición de isquiones, me corresponde un sillín de 140, como el que llevo. Lo único que me faltaría es hacer un estudio de presión del sillín. No suelo irme hacia adelante.
    De flexibilidad no ando mal, llego a tocar el suelo con la punta de los dedos, incluso nudillos.
    Hoy coloco el power...a ver qué tal
     
  20. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    a ver el power qué tal...El antares Vs lo he vendido...peor que el Antares normal, por lo menos para mi. Quizás por ser más blando.
     

Compartir esta página