El extraño mundo de las curvas

Tema en 'General' iniciado por oitsuper, 20 Sep 2004.

  1. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Pues a mi me ha pasado esta mañana q he parado en una subida y se me ha quedado subido el pedal izquierdo, cuando he ido a arrancar no he podido y he cambiado al dcho.
    Respecto a las costumbres mi hermano tuvo tres meses el brazo escayolado un verano y aprendio a jugar al tenis con la izq y se le daba mejor q con la dcha, en fin q siguio jugando con la izq.
    Respecto a ojos brazos y piernas, aunque escribamos con la dcha, no es raro q tengamos mas fuerza con la izquda o q nuestro ojo dominante sea el dcho (como es mi caso) incluso en punteria se acierta mas con la mano debil q con la fuerte.
    Cosas de la cencia q es la madre de la pacencia.
    Salu2 y no os comais mucho el tarro.
     
  2. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Lo del agua, es el efecto o la aceleración de coriolis. En el hemisferio norte el agua gira en un sentido, y en el sur, en el otro. Parece una chorrada en la que nadie repara, pero te aseguro que si tienes ocasión de comprobarlo, flipas, porque notas algo extrañísimo.... jejeje.

    Lo de las curvas..., generalmente, las personas diestras, llevan el pie derecho adelantado y toman mejor las curvas a izquierdas..., (tumbadas, derrapes, equilibrio... como comentábais...) pero tampoco sé por qué....

    Joé, tengo que reconocer que a veces dais miedo.... :? jajaja
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo mejor a izquierdas, pa mi que es de la costumbre de hacer rotonding con el coche...
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Yo creo que eso va en función de si uno es zurdo o diestro. Así de fácil.

    Yo tomo mejor las curvas a derechas que ha izquierdas. Soy zurdo de cintura para abajo y diestro de cintura para arriba, vamos que soy un cruzado :wink:...jeje
     
  5. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Bue!!, pues ahora si que me habeis liado!! yo llevo el pie izquierdo adelantado y tomo mejor las curvas a izquierdas... soy diestro y tiro las piedras con la mano izquierda... como con la izquierda y me cepillo los dientes con la derecha... escribo con la derecha aunque tambien lo hago con la izquierda...

    :shock: ¡¡ DIOS MIO, SOY UN ALIEN!!
     
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    También dicen que en el cerebro tenemos dos hemisferios, yo los he visto pero "espaturrados" por la carretera, el derecho que controla las emociones y la intuición, etc..y el izquierdo que controla la lógica, matemáticas, etc..El que sepa más que amplie esta teoría, o que la corrija, porque con lo que yo sé, sólo podría ilustrar a los compañeros de barra del bar...(no soy un borrachín pa los mal pensaos)
    Supongo que según predomine uno u otro hemisferio.........Ozú que me liao. :scratch
     
  7. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    El factor cerebro influye directamente en la lateralidad. Lo más común es q aquellas personas q utilizan más el lado izquierdo del cerebro sean diestras. Suele estar cruzado. El hemisferio izquierdo domina los movimientos del lado derecho. Creo q era así :roll: , jejejeje. Vaya hilo hemos montado con el tema de las curvitas.

    Pa curvas las de la argentina del Gran Hermano!!!!!!!

    Un saludo!! 3 días y bajando, El festibike se acerca. Nos vemos allí!!!!
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si es que el tema de las curvas es muy complicado, si no mirad esto y a ver quien me lo explica...

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • 0144.jpg
      0144.jpg
      Tamaño de archivo:
      26,3 KB
      Visitas:
      312
  9. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Ahí las dao FITI!!! :lol:
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    y yo que solo queria mejorar mi tecnica en las curvas a derechas....jajajaja
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Jjajajajajajaja :meparto Antonio®, ese es el factor que faltabaaaaaa, aaaaaaaaaaaaggggg que me partooooo...
     
  12. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    -jejejeje muy buesno
    -a esa tambien le va mejor las curvas a la esquierda que en la derecha se cae jejejeje


    un saludo :shock:
     
  13. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Juer, que tema mas interesante.

    Entonces, el que sea ambidiestro :?: :scratch

    Solo va bien en rectas!!! :shock:
     
  14. maou1418

    maou1418 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acambaro, Guanajuato. México
    pues yo me caigo mejor por la derecha que po la izquierda.
     
  15. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un trauma con las curvas de derechas!!
    Es que no hay manera, este invierno lo intentaré mejorar practicando mucho, pro cada vez que ponen en un circuito una curva chunga a la derecha hago el pena.

    No se mucho de los hemisferios del cerebro, simplemente he estudiado algo anatomia y fisiologia, pero se que estan cruzados, por ejemplo si hay una lesion vascularen el hemisferio derecho toda la parte izquierda del cuerpo va a presentar una hemiplejia.
    Pero bueno intentaremos reeducar nuestro cerebro, para que esas neuronas que no utilizamos de otras zonas sirvan para algo!!!
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo tengo un huevo mas caido q el otro :roll: , esto puede influir? :scratch
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa, yo no he dicho (o no he pretendido decir) que como pones el pie derecho delante, las curvas que das bien son las "a izquierdas".

    Lo que pretendo decir es que por lo general, la causa de poner el pie derecho delante y tomar mejor las curvas a izquierdas es la misma.

    Eso de que es al principio, y luego se quita, es muy relativo. Es como decir que uno empieza comiendo con la derecha, pero luego en un tiempo se quita...

    Por supuesto, se puede entrenar.

    Lo de las motos, que no tienen pedales, da igual, la "causa" te hace darlas mejor a izquierdas, y si hubiera pedales, seguramente pondrías el derecho delante...

    Por cierto, tomando las curvas con los pies equilibrados, la posición de pie derecho delante es mucho más lógica para tomar curvas a izquierdas, con el pie izquierdo detrás para ayudar a tomar la curva...

    Un saludo.
     
  18. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    pues yo tanto con la moto del Telepizza como con la mia de enduro tomo las curvas igual de bien hacia los dos lados, pero en la bici soy de los que llevan el pie derecho delante y me salen un poco mejor las curvas a izquierda, pero es poca la diferencia.
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Eso es porque muy poca gente es zurda o diestra para todo. Me explico. Yo soy diestro con las manos y con los pies, pero cuando hago skate monto como un zurdo, y con la bici me pasa igual. Un diestro por ejemplo cuando coge el bote lo hace con la mano izquierda y lleva la bici con la mano derecha mientras bebe
    Yo en cambio lo hago al revés, y las curvas me salen mejor a la izquierda.

    Mi hermano por ejemplo, es zurdo con las manos y diestro con los pies. y esto no es nada raro. Los gemelos De Boer por ejemplo, uno es zurdo con las manos y diestro con los pies, y el otro justamente al contrario.
     
  20. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    ***** antonio tu si que sabes....si ya decia yo que estudiar tanta fisica tenia alguna finalidad!!!!!!!
     

Compartir esta página