El extraño mundo de las curvas

Tema en 'General' iniciado por oitsuper, 20 Sep 2004.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo también las curvas a derechas me cuestan bastante... más que nada por la falta de practica en la zona izquierda... raro verdad jeje
     
  2. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un libro de estos especializados en mtb dice q los diestros de pies toman mejor las curvas a izquierda y los zurdos a derecha; además dice que si tomas una curva a la izquierda debes poner el pie izquierdo atrasado y si la curva es a la derecha debes poner el pie derecho atrasado.
     
  3. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buff esto es un mundo... mi entrenador de Hockey me decia lo siguiente...
    Imagina que solo tienes una pierna... cual preferirias que fuera? me hizo probar.. yo soy zurdo,
     
  4. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Upps; sigo. y me mantengo 10 veces durante más tiempo sobre mi pierna izq... hasta aqui todo ok, (lógico)

    En la bike, no tengo los pies centrados como patinando (en bici uno delante y otro detrás) sobre cual de los dos apoyáis la mayor parte del peso de vuestro cuerpo? al menos yo... como patinando más en mi pierna buena (en mi caso izq)

    Por otro lado, tengo colegas diestros que van con la izq detrás como yo (1) pero la mayoría de los diestros que conozco llevan delante el Izquierdo (unos 40) así que la proporción es de 40 contra 1...

    PD: con el tiempo lo del curveo lo he superado hoy en día me da igual para donde vienen las curvas, si que es cierto que a mi se me daban mejor las de derechas (con mi izq en el pedal de abajo...) al menos yo con la pata que descuelgo "no hago nada" en cambio con la izq en el pedal aprieto para abajo, la acerco o alejo la tumbo más o menos (con el tiempo me da igual...)

    en fin creo q para esto los colores como los gustos
    un saludo
     
  5. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    yo creo q teneís un problema físico...fijo q un wevo os pesa mas q el otro..de ahi el desekilibrioo :loco :loco
     
  6. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    La que se esta liando con las curvas :sofa
    Yo para solucionar lo de las curvas , entrene la posicion de equilibrio, me explico,de pie mover la cabeza para la derecha sin rotar el cuerpo, como la mayor parte de nuestros sentidos esta en la cabeza nos engañan e intentamos corregir la posicion del cuerpo,si damos unos pasos para adelante se hace mas dificil aguantar instintivamente intentamos girar el cuerpo a la misma posicion de la cabeza, y para el otro lado igual,en la bici el movimiento es para el frente al tomar la curva movemos la cabeza pero el movimiento el movimiento de la bici sigue siendo frontal .
    Total , lo que quuierodecir es que equilibrando el cuerpo tomaremos mejor las curvas curva ala izq pie izq.atras curva drc pie derecho atras.
    Con la escalada se gana mucho equilibrio. :loco
     
  7. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    de acuerdo con mon. Cuando estas en la curva debes mirar hacia la salida de la curva, ya que la bici ira donde tu mires; si miras muy hacia abajo te resultara mas dificil pasar la curva.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo soy de los que llevan el pie izquierdo delante. Las curvas me da igual para que lado sean, las doy igual. Noto diferencia para derrapar, voy mas comodo derrapando en curvas a izquierda.

    Lo que si se me hace raro es dejar el pie derecho delante, bien para saltar o aunque sea para bajar un bordillo.
     
  9. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo también doy bastante mejor las curvas a izquierdas, es más, ayer me dí cuenta que tengo la zapatilla izquieda bastante más desgastada que la derecha (de cuando entras pasado en una curva y cruzas la bici a la vez que sacas el pie).
    Soy diestro de mano (escribo con la derecha) y de pie también diestro (jugar a futbol). Sin embargo saco el botellín con la mano derecha, y controlo mucho mejor la bici con la mano izquierda, igual que conducir que conduzco mejor con la izquierda.
    Todo esto me recuerda a la peli Zoolander, el tío era modelo y no sabía girar a la izquieda ;)
    Tendremos que montarnos un velódromo y girar a derechas para entrenarlo
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A mi lo de la moto también me pasa, pero al menos en mi caso creo que tiene relación con el hecho de tener el pie izquierdo ocupado con el freno trasero.

    Me pasa igual que intentando dar un salto lateral para subir un pequeño bordillo, que sólo lo hago de derecha a izquierda. O a lo de subier a la bici, que siempre subo desde la izquierda de esta y no estoy seguro de poder hacerlo en condiciones desde el otro lado.

    Yo creo que eso de la lateralidad en lo de tomar las curvas es por eso de tener la pilila torcida, que te desplaza el centro de gravedad :mrgreen:
     
  11. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    los curvas? nunca me he fijado lo k si es cierto es k no s ebajar de la bici con el pie derecho!!!! y eso k no soy zurdo!!!
     
  12. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:

    Ostras pues si que es verdad! siempre que me he caido ha sido en una curva a izquierdas.

    Lo que decis costumbre... creo que se llama dominancia. Estirad los brazos y haced el simbolo feminista ese y mirad un objeto que esté a unos cuantos metros. Ok? vale, con que ojo lo estais viendo? Guiña el ojo, si no lo ves, puescon el otro y ese es el ojo dominante.

    Cuando iba a natación (competía) habia partes del entreno dedicadas a "quitar manias" mediante la respiracion bilateral (en crawl).
     

Compartir esta página