El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Una gran explicación que me ha refrescado la memoria...

2. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Bueno, es que te compraste un pepino. Yo tengo la 8000 del 2010, que tenía el cuadro anterior, también tope de gama pero con tubos un poco más gruesos. Son unos bastidores coj*nudos que admiten muchas mejoras. Ahora ya no se pueden pillar esas gangas porque sencillamente no quedan, vendieron todo el stock tras dejar de fabricar en 26. Trek suele hacer cuadros largos. Comparados con por ejemplo los Orbea de la época un Trek en 18'5 le sacaba casi cuatro dedos de tubo horizontal a un Orbea en 18.
    Lo de la postura tan tumbado y adelantado que te gusta llevar creo que te habràs acostumbrado ya pero si probases a ir un poco más erguido ganarías en control en las bajadas. Tan metido delante es hasta peligroso en una trialera con mucha pendiente...
    Son costumbres, aún recuerdo cuando montàbamos potencias invertidas de 120, cortábamos los manillares y metíamos acoples. Yo me fui cambiando poco a poco esa postura tan "racing" por una más relajada y tampoco he perdido velocidad, lo que he dejado de sufrir es dolor de cuello por llevar la cabeza tan mirando al suelo y tener que girarla hacia arriba para ver el camino. Y por supuesto he ganado en seguridad bajando.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ruben MG

Ruben MG Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Suelo salir con dos compis,uno con 29,el otro con 27'5 y yo con 26.
    Espero no parecernos NUNCA a algunos(mejor dicho bastantes) foreros y simplemente disfrutar JUNTOS de la bici independientemente del tamaño de la rueda.
    De verdad,me da mucha pena que se llegue a las faltas de respeto y se intente imponer un criterio totalmente PERSONAL.
    Lo mío creo que es lo mejor para mi pero eso no quiere decir que sea lo mejor para todo el mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    da igual...,tengo el cuadro asegurado de por vida por decathlon.
    no se si dentro de 20 años se acordaran ...

5. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Pedazo de bici te gastas Valdeon, y seguro que la sacaste por un precio de risa. Yo tengo el mismo cuadro.

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues creo recordar que 900 y bastante... casi 1000. A finales del pasado año y unidad de exposicion, con sus arañacitos y tal, pero bien baratita para ser nueva y en tienda fisica.

Hasta luego.

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese es el tema... que yo sigo con aquellas posturas, manillares y acoples... voy genial asi y no veo razon para cambiar y no es que me haya acostumbrado con el BTT... es que yo empece a los 15/16 años a hacer carretera y me pasaba con el club 4 ó 6 horas del tiron en posicion de escuadra y fue ya despues cuando empece a alternar con el BTT. Pero eso... alternar, porque el grueso de horas y kilometros lo hacia en mi amadisima Zeus 7100 de ruta. El BTT lo hacia solo cuando no tenia tiempo o ganas para largas kilometradas de asfalto... para entrenar la intensidad.

Fue solo a raiz de conocer a mi actual novia hace ya casi tres lustros, que colgue casi del todo la flaca (porque me daba cosa sacar a carretera a una novata) para pasarme a hacer el grueso de kilometraje en montaña, pero claro, tras tantas decenas de miles de kilometros a escuadra, mi postura es ya a escuadra y cualquier otra cosa me resulta incomoda... co*o, que tengo una RR 9.2 doble con dos años pero casi nueva en uso y que si no uso casi nada es porque voy incomodo y no puedo ya separar mas sillin de manillar... y me produce verdadera frustracion porque puse 1.700 euros en ella y me gustaria disfrutarla pero no lo consigo ni en las rutas en las que deberia ser mejor opcion que la Trek rigida, pero tras varias "segundas oportunidades" que le voy dando siempre acabo volviendo a casa con la misma idea... "NUNCA MAS" y es sobre todo porque voy incomodo por la postura tan erguida pese a ser de una talla teoricamente algo grande para mi.

Hasta luego.

PD: para que te hagas una idea... con el codo delante de la punta del sillin toco por los pelos con el dedo corazon el tornillo de la tapa de la direccion y por delante aun hay 12 cm de potencia. Esto con el manillar unos 5-6 cm mas bajo que el sillin. Asi es como voy bien.

Última edición: 24 Nov 2015
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Este es el bicho. Preparado ya con su foco para las cortas tardes que ya tenemos.

20151124_233814.jpg 20151124_233917.jpg

Última edición: 25 Nov 2015
  9. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Te entiendo porque sé de gente que viene de la carretera y también llevan esa postura. Yo también la llevaba hasta que me empezaron a meter por trialeras más exigentes y ya me di cuenta de que pasar obstáculos como ribazos rotos subiendo era mucho más difícil tumbado al no poder levantar rápido la rueda delantera, me enganché un par de veces con los apoples y me di un par de toñas saliendo por orejas. Desde entonces y al comprar la Trek voy más erguido y para mí es bastante mejor.
    También depende mucho de los recorridos. Si haces sobretodo pistas rápidas tu postura racing no es descabellada, si alternas muchas trialeras o pistas rotas ya es más comprometida.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Alterno con lo que sale... y si, a veces veo las cosas negras tirando a negro oscuro, pero ya lo he dicho muchas veces; no salgo en bici ni para estar mas comodo ni mas seguro ni mas descansado que en casa. Salgo para complicarme la vida haciendo algo superfluo y accesorio que es esforzado y arriesgado y en ello reside su gracia... no necesito edulcorarlo, me gusta su sabor tanto cuando sale dulce como cuando sale salado, amargo, agrio, acido... lo que toque cada vez, como en un menú degustación.

Hasta luego.

11. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Lo de los cuernecillos o acoples del manillar lo veo bien cuando tienes un manillar estrecho, como el de mi Mondraker rígida, ahí los llevo porque los traía y me hice a ellos, pero ponerselos al manillar de la oíz que creo que es de 70, no lo veo, el otro día sin ir más lejos arranqué un tapón del extremo del manillar con un pino en un sendero, asi que con tanta anchura, como que no. Tampoco los he echado de menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Hombre... yo también salgo a disfrutar pero si puedo elegir una postura que me permita desenvolverme mejor por zonas exigentes pues mejor que mejor. Creo además que hay que evolucionar y adaptarse tanto en costumbres como en materiales. Seguir saliendo con chubasquero y camiseta de algodón como hacíamos en la prehistoria pues como que no, encoñarse en llevar 8 velocidades habiendo 9, 10 y 11 pues tampoco, ir con freno a la llanta menos y así con muchas cosas. Luego cada uno tiene sus manías, claro...
    Tengo un compañero de salidas que siempre iba superatrancado subiendo, movía el plato mediano de 32 con un piñón de 28, hasta que se dió cuenta que metiendo una piñonera de 11/36 iba mucho más suelto y ya no se quedaba atorado en subidas rotas en las que aunque está muy fuerte a veces echaba pié a tierra por los desarrollos que se empecinaba a mover. Nos costó mucho convencerlo de que tenía que cambiar el chip y olvidarse de la cadencia más baja de la carretera. Le aconsejábamos que tirase de molinillo en ciertas zonas o que montase una piñonera más grande... al final lo hizo y reconoció que había ido atrancado muchos años por costumbre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No se porqué tanta reticencia a las moderneces.

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Que va!, si en nada estaremos todos con las nuevas 27. Ansioso me hayo! .
    Porque todos queremos ir a la última ¿No?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    A mi me la pela ir a la última, lo que quiero es ir cómodo y seguro.

Pero vuestra ignorancia y cansinidad OS hace rechazar cualquier novedad pensando que es marketing, como si anteriormente no hubiese habido marketing,

Soys como los luditas del mtb

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Estás rechazando los modernos avances que supone una rueda pequeña como es la 650 b?

Me la pela ir a la última peri corrimos como locos en pos de las 29 y sus mágicas propiedades despreciando lo anterior.

O estas diciendo que la nueva medida solo es marketing?

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y aquí acaba mi intervención en este hilo, porque si no estaré perpetuando el bucle infinito marketiniano.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    El día que los fabricantes dejen de sacar cosas nuevas será cuando empiece a preocuparme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No rechazo las 650B, estoy pensando en comprarme una para competir en enduro. Los que decis que todo es marketing sois vosotros.

Pero a ver si lo entiendo: las 650B son un avance y no son marketing y las 29 si son marketing? No entiendo nada. En serio.

Bucle infinito marketiniano.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Te acuerdas del post de si se impondrán las 27,?
    No podían cuajar porque eran demasiado parecidas a las 26.

Ahora triunfan, y lo hacen tan fuerte en algunas modalidades que va quedando claro que el paso de las 29 por esas modalidades fue, cuanto menos, cuestionable.

Ahora podemos, desdecirse y afirmar que las 27 son radicalmente distintas a las 26, pero sabemos que no es cierto.

Si el futuro,( si llega a cumplirse que puede que no), pasa por las 27, ya me dirás en que deja las ventajas que nos vendieron de las 29.

Yo solo te puedo decir hay modelos en los cuales el nuevo del 2016, se parece más al de 26 del 2012 que el de 29 que salió en el 2014.

Compartir esta página