Que bonita esa Cube!! Tan buen gusto como siempre. Veo que ya dijiste definitivamente adiós a las dobles.
Sí Danigs, ya estoy hecho a las rígidas, por cierto uno de mi grupo tiene tu misma bici, es espectacular vista en directo. Un saludo.
Yo también estoy contento con la vuelta a la rígida. Y eso que la zona donde vivo creo que se le saca mucho partido a la doble, pero la rígida tiene un plus de agilidad y reacción que a mi me gusta. Además de la ventaja económica y de sencillez mecánica. Físicamente no lo estoy achacando, además, y me vi cómodo desde casi el primer día, solo cambiar el chip de levantar el culo, y me parece una bici mucho más divertida y fácil de llevar. También tendrá mucho que ver el haber pasado de 26" a 29". Si nada cambia, la próxima también será rígida.
La parte de la simplicidad mecánica es un gran plus. No es que la doble tenga excesivo mantenimiento, pero lo tiene. Y cada cierto tiempo hay que revisar rodamientos, alojamientos, desgastes en partes móviles,... todo eso en la rígida te lo evitas. Eso suponiendo que vaya todo bien y no surjan averías. Y cuando toca cambio de rodamientos, a pesar de que una doble de rally reduce mucho los puntos de giro, te pones a sumar tiempo y materiales y es un pico. Pero bueno, el plus de comodidad y seguridad, también se agradece.
Mi paso a la rígida también está motivado por el mantenimiento que conlleva las dobles, no cabe duda que ha avanzado cómo es lógico en cuanto a materiales y pesos, pero cómo dice Danigs hay que prestar atención permamente a las articulaciones, pues en una MTB el desgaste es apreciable antes o después. Un saludo.
Esa Orbea preciosa, pero si ves en directo la Norco Revolver como tuve yo ocasión la semana pasada es posible que tengas sueños húmedos
Yo con Barzo-Saguaro estoy encantado, tanto en mojado como en seco. No me planteo volver a Maxxis. Quizás estoy valorando la Mezcal trasera ahora que es verano y a la Saguaro le queda poco vida (que por cierto, nunca me duró tantos km una cubierta).
De momento bien, ya veré cuando lleven mas salidas y kilómetrros cómo van realmente, las Saguaro no me fueron mal, pero se me han gastado la banda central, me comenta el tendero por llevarla muy llena. La tubelicé a la primera y eso que me costó algo mas por el kit Barbieri anti-pinchazo. Las Barzo no las he probado. Un saludo. La verdad es qué no lastran nada, pero tengo que comprobarlas en más salidas, pues hasta que no se gasten los pelillos esos de nueva no comienza realmente a tener sensaciones. Un saludo.
Yo cuando las puse tuve esa sensación, como que, a pesar de tener un balón y taco consistente, tenían un rodar finísimo, y eso que venía de unas Skeleton de casi 300g menos. La Barzo delante es una maravilla por la confianza que da en las curvas, la Saguaro rueda muy bien y se defiende en el barro, y con casi 2.000 km aun le queda vida. En mi humilde experiencia es la mejor combinación, o la más polivalente, que he tenido hasta la fecha. Y si a eso le sumas la calidad de la carcasa, que permite rodar a 1.3 bar sin problema, la facilidad de sellado (a la primera con bomba de pie), ningún pinchazo ni pérdida de aire en todo este tiempo, y un precio razonable, pues para mi unas cubiertas de 10.
Hola, habrá que probar las Barzo delante, pues aparentan ser de buen comportamiento en curva y terrenos complicados de raíces y piedras, por ejemplo. Un saludo.
Siempre con la consideración de cubiertas XC rodadoras y ligeras, que ahora se estila que la gente lleve unas ruedacas de enduro para comprar el pan, como quien dice; y luego prueba estas y se decepciona. No parece tu caso.
Hola amigo, así es, no me fijo tanto en la ligereza pero siempre es un plus a su favor. Habrá que probar las Barzo delante para cuando toque cambio, de momento con las Ground Control muy contento con el resultado. Un saludo.
Buenas tardes, tras una revisión de la horquilla en tienda me ha dejado de bloquear, buscando información he llegado a este mensaje. No entiendo muy bien el funcionamiento mecanico de la horquilla, asi que la solución al problema cual sería? Gracias.
Hola a tod@s, os presento mi nueva adquisisión, espero que os guste. - Cuadro: Alma Carbon OMR, Boost 12x148, talla (M), caja pedalier PressFit. - Horquilla: Fox 32 Float SC Performance 100 Remote Push-Unlock QR15x110 - Plato/biela: Sram X01 carbono 32 - Dirección Acros 1-1/8 - 1-1/2" Semi-intergated Block Lock - Manillar integrado Progress PG-234 / oversize 31.8mm 1-1/8" / 6° ángulo - Manetas Cambio Sram GX Eagle AXS - Frenos Shimano XT-M8000 Disc 160/160 - Cambio Sram GX Eagle AXS - Cadena Sram XX1 x12 - Ruedas OC XC TEAM, 30 mm internal width, Tubeless ready, 28H - Eje rueda DT Swiss 350 - Piñón Sram XX1 10-52 T - Cubiertas Maxxis Rekon Race 2.35" 120 TPI Exo TLR - Pedales Shimano XTR (-3mm.) - Portabidón - Tija sillín Ritchey WCS carbono / 27.2mm - Sillín Prologo Dimension NDR CPC Nack 143
Enhorabuena! Muy bonita esa Alma. Un amigo la tiene en los mismos colores. Ya nos contarás diferencias respecto a la Cube.
Gracias Danigs, sí que hay diferencias notables con respecto a la Cube, aunque he de reconocer que la tenía muy personalizada (ya me conoces), pero lo más destacable es la postura de conducción, me he adaptado perfetamente a la nueva montura. Mi mujer la llama la bici "Frankenstein" ya que aparte del cuadro/horquilla y las ruedas todo lo demás son componentes que ya tenía. Lo primero qué he notado diferencia es en el cambio, la suavidad del GX Eagle AXS es que me retrae a Shimano, sí no es exagerado, el cambio de una corona a otra es rápido y muy silencioso el salto de un piñon a otro es pulsar y olvidarte, además que el tener la información en la pantalla del Garmin 1040 es una pasada. Mención especial requiere la horquilla Fox, me he llevado años con una Rock Shox Reba que cumple perfectamente, pero claro esta Fox 32 es otro nivel y se nota la evolución de la marca con esta SC Perfomance ya que tiene un tacto exquisito y una respuesta inmediata. Las ruedas aún no puedo sacar conclusiones, pues no las he probado en la sierra pero sí advierto un gran confort, aparte que contar con los neumáticos Recon 2.35 hay un extra de balón, aunque penaliza en peso cómo es de esperar. Sí una pasada esa dos mákinas.