El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. Don Kiko

    Don Kiko Novato

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado la EX6 así que no puedo opinar sobre ella, pero si sobre mi bici una Trek Fuel 98 del 2003, ya sabeis, la de carbono. Va genial tanto subiendo como bajando y bloqueo el amortiguador muy pocas veces (le puse un mando remoto en el manillar).

    Me molesta más el bamboleo de la horquilla (Sid Race) que el bamboleo del amortiguador al pedalear. Ojala viniera la horquilla con bloqueo.

    Creo que a parte de las diferencias que habeis comentado de geometrías y medidas otra importante es que mi Fuel lleva casquillos en vez de rodamientos como la EX6. Debe de ser mucho más sensible la parte trasera a pequeñas irregularidades.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Tienes razon. El equipamiento que trae por el precio que vale bastante bueno para una marca americana. Pero no me referia a eso; sino la filosofia de diseño del cuadro. Es bastante pesado, pero no es rigido, sino que flexa bastante lateralmente. La postura y angulos son bastante rally, y para darle polivalencia montan unos componentes enduro, en vez de diseñar un cuadro con otra geometria mas suave.

    Estas incoherencias son las que no me gustan: peso de bici de enduro con rigidez de bici de rally. Angulos de rally con componentes de enduro (bastante pesados) para compensar; aunque mezclan otros de rally (como los dual control) que creo que no pegan. Asi que al final obtienes lo que dije antes: una bici de rally con peso de una enduro; y eso no me parece que se pueda llamar polivalencia.

    Buscar un punto intermedio entre el rally y enduro esta bien, pero es algo que no hace la EX, mas bien creo que junta lo peor de las 2 disciplinas.

    Eso si, repito que su relacion calidad precio es muy buena para lo que suele ofrecer Trek.

    Pero bueno, es solo mi opinion; si a vosotros os gusta esta bien.

    Ale! a pasarlo bien.
     
  3. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he preferido invertir mas en el cuadro, mas ligero, otro tipo de soldadura, que en los componentes que a la larga los terminas cambiando y el cuadro si es bueno te tiene que durar. Soy xc por naturaleza, pero tambien tengo que decir que cuando bajo lo hago rapido y la postura que me ofrece la top fuel para mi es formidable. Subiendo que es lo mejor sube como una rigida.
     
  4. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo sobre la ex no puedo opinar porque no la he probado pero yo tengo una top fuel y es la caña,sube muy bien,no notas los baches,buen pedaleo en todas las marchas y baja sobradamente,tener una ex supone tambien algo mas de peso por el cuadro que lleva,pero claro,de pende del uso que le vallas a dar.
    suerte con tu decision.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Yo pensaba que el cuadro era similar, tan solo cambia los ángulos de la dirección y del sillín, tan solo que al tratarse de una rally-enduro lleva una suspensión mas larga, lo que implica mas peso.
    ¿Estoy equivocado?
     
  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    También cambia la bieleta para proporcionar un mayor recorrido trasero, y los rodamientos en unión de vainas y tirantes, que dan mayor sensibilidad a la fuel ex y menor balanceo al pedalear a la top fuel. Sigo pensando que la fuel ex va sobrada de recorridos para la gran mayoría de bikers, y que volverán a imponerse las fuel más raly.
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0

    A lo mejor estoy equivocado pero yo no diría que una horquilla REBA o un grupo LX, componentes Bontrager Race sean de enduro. Igual no se trata de los más ligero, pero eso depende más del precio que cada uno se quiere gastar que del uso que se le da. Serían quizás más endureros una horquilla de 130-140mm, una potencia tocha, unos discos de 180-200mm, pero lo que veo en la EX6 son normales compoentes XC de gama media que uno puede encontrar en cualquier rígida de XC.
    Las llantas Bontrager Ranger quizás son algo demasiado tocho que podría montar una bici enduro y no pegan mucho en la EX6. Dices bien de los los Dual control, demasiado rally, que de hecho cambié por unos Rapidfire al comprar la bici.
    Nada más, no quiero convencer a nadie que la EX6 sea la bomba de cuadro porque no lo es, pero sí digo que hay cuadros dobles más ligero y flexantes y otros más rigidos de igual peso que se pagan bastante más caros. Los componentes son normales, bastante equilibrados pero sin destacar y con algun fallo (DualC, llantas) que se podría mejorar sobre la marcha. Todo está en comprarse una bici que se porte bien quede en el presupuesto porque 1000€ más a veces importan.

    LA mía es una opinión más, para esto estamos.

    A disfrutar!
     
  8. Areta

    Areta upm biker

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BXL
    Pero entonces la trek fuel ex7 es una buena opcion para una doble por ese precio? Esto de ser estudiante a tiempo casi completo no da mucho dinero y hay que asegurarse de una buena inversion. Cual seria la competidora que le haga competencia?
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Mi Fuel EX8, talla 17,5, motada en XTR completo, horquilla Fox Float 130, y amortiguador Fox RLC, está en 12,21 kgrs., incluido pedales Shimano 540, reloj Sigma 1606L.
    ¿Alguien sabe aproximadamente un Top Fuel con los mismos componentes cuanto pesa?, claro está, al ser la Top mas rally evidentemente no monta esa suspensión, tal vez una Fox F100 RL.
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con los mismos componentes no sé, pero la top fuel 8 de serie en talla 17,5 pesa 12,120 kgs con pedales. Así que con el xtr completo bajará bastante de los 12.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Datos sacados de la página de Trek:

    Fuel EX6:

    Cuadro
    ZR 9000 Alloy main frame w/100mm travel

    Horquilla
    Fox 32 F100 RL w/air pressure, compression, rebound, lockout, 100mm

    Amortiguador
    RockShox Reba SL

    Fuel EX8

    Cuadro
    ZR 9000 Alloy w/120mm travel

    Horquilla
    Fox Float 130 RL w/air pressure, rebound, lockout, 130mm

    Amortiguador
    Fox Float RPL w/air pressure, Pro Pedal, rebound, lockout
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Por supuesto, con pedales Shimano 540.
    También sacado de la página de Trek, geometría.

    Fuel EX6:
    Ángulo de dirección: 71,0º
    Ángulo del tubo de sillín:73,5º
    Vainas: 42,6 cm.

    Fuel EX8:
    Ángulo de dirección: 69,5º
    Ángulo del tubo de sillín:72,0º
    Vainas: 43,2 cm.
     
  13. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son diferentes por naturaleza y las fuel ex son mas pesadas son porque estan destinadas a otro uso, ese que hay entre el XC y el Enduro.

    Las diferencias en el cuadro no estan en el material, sino en espesores y tipo de soldadura, las top tienen una soldadura en frio que las hace mas ligeras.

    Saludos
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Gracias por el detalle.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No quiero quitar protagonismo a los dos post, que ya existe sobre Trek, pero aqui dejo mi pequeña contribución.
    Me gustaría que alguien dijera su parecer sobre esta máquina, si la relación entre las prestaciones están equilibradas.
    Por ejemplo si a través de su experiencia creen que sube bien, si se comporta correctamente en las trialesras, etc. POR MI PARTE QUEDE MI GRANITO DE ARENA PARA MOSTRAROS MI OPINIÓN.
    UN SALUDO PEDALEANDO...
    Algunas fotos mas.
     

    Adjuntos:

  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    ¿Como os va vuestra Trek?
    Haceis el cafre a menudo, os perdeis por los senderos, os lanzais a tumba abierta...
     
  17. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Está nuevecita eh!
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Así es, aun tiene pocas salidas, de ahi que pregunte como os va, para que me conteis vuestra experiencia.
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    De todos modos las fotos son del primer día, ya no está tan limpia, las tomé nada mas terminar el montaje.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    ¿Alguien sabe que significa esto?
     

    Adjuntos:

Compartir esta página