El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Sentido antihorario. Ya no se me olvida. Ha salido a la primera ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. damasopg

    damasopg Novato

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas a todos,

    Como nuevo en el foro saludaros a todos para empezar y pedir disculpas si esto ya se ha respondido o algo el estilo, gracias por redirigirme ;)
    Estoy buscando una bicicleta para moverme por Madrid ir a la universidad y tal sin excesivos Km me he decidido por la vertiente de las de piñon fijo, fixed gear (fixie). La bici se quedaría en la calle por el dia nunca dormiría en la calle.

    Para un presupuesto de 450€ a 550€ (600 máx) he encontrado esto:

    https://www.santafixie.com/comprar-bicicleta-fixie/premium-contender.html#
    https://www.santafixie.com/comprar-bicicleta-fixie/premium-black-label-pearl-white.html
    https://www.santafixie.com/comprar-bicicleta-fixie/bicicleta-fabric-air3k-space-grey.html
    https://www.santafixie.com/comprar-bicicleta-fixie/bicicleta-fabric-air-plus-matte-black.html
    https://www.santafixie.com/comprar-bicicleta-fixie/bicicleta-fixie-derail-negro.html#
    https://www.santafixie.com/comprar-bicicleta-fixie/bicicleta-leader-721-2016-naranja.html

    ¿Con cuál os quedáis? ¿Otras opciones?

    Mis principales dudas son:
    - Cuadro 4130 Chromoly o 6061 Aluminio
    - La horquilla de Fibra de Carbono merece la pena
    - El ratio de marcha (Desarrollo) 46-16....
    - Y la calidad general de los demás componentes, que marcas son fiables, cuales estan fuera de precio. Sobretodo el las ruedas, llantas, bielas y pedalier. ¿Deberia cambiar algo de alguna?

    Mil gracias, estoy un poco loco ya con el tema.
     
    Última edición: 26 Nov 2016
  3. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Tienen algún nombre especifico estos guía cables?

    [​IMG]
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Downtube cable adjuster o similar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Una fixie para madrid?... mis respetos, compi!!! También puedes valorar que lleven el buje automatix de sram.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Por aquí hay foreros que se mueven a piñón fijo por Vigo...
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    por eso digo que mis respetos... aquí en Berlin, sin problemas, pero en Madrid, no saldría ni de mi antigua calle.
     
  8. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  9. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Muchas gracias. Buscaré en alguna tienda de barrio. Así los puedo pedir pofesionalmente.
     
  10. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    en_insitu
    Espero que no sea nada y te repongas totalmente, no he pisado el foro en unos dias y al ver tu alerta paso a responder directamente, no se si alguien te habra contestado ya, pero bueno.
    El eje lo mides sin bielas y de punta a punta con un calibre. Pero una llave inglesa te la dejan en cualquier sitio hombre, merece la pena poner el eje sin mas, si creo que yo compre un eje shimano por 4 euros o asi. La linea de cadena es importante y no creo que merezca la pena ir con acoples cuando las piezas tampoco son tan caras. Ya bastante lio sera encontrar el desarrollo optimo.
    Bueno lo dicho a recuperarse.
     
    Última edición: 26 Nov 2016
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Cualquiera que distribuya Amat.
    Los catalanes los tienen muy baratos.
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Gracias compi... no había contestado nadie. Esto de los ejes de cuadradillo es más complicado de lo que pensaba. Si en carretera tenemos los BB30, BB86, BB386, BBRight, BB90 BSA 68, rosca italiana, rosca inglesa... aquí metemos la linea de la cadena y hoy he descubierto lo de los ejes ISO y JIS (Gracias Sheldon)... pero bueno, es bonito aprender estas cosas.

    El miércoles me dejan una llave inglesa, así que podré desmontar el eje. He medido a ojo de buen cubero y creo que el eje actual es de unos 127 mm, cuando lo desmonte mediré con el pie de rey, pero desde luego ni de coña son los 117,5 que se necesitan para las bielas Nexus, por ejemplo, aunque las que me gustan son unas Amar, que creo que van con 122,5 mm.

    Pero vamos, si mal no entiendo el tema, con unas cazoletas de la longitud necesaria para las bielas que quiera poner, el tema estaría zanjado, no?

    El tema de cazoletas es el que estoy mirando ahora. No me importa gastar unos Euros más y dejarme los apaños, que la final son fuentes de holguras y grillos (motivos por los que cambio de bielas). Veo que hay UN24, UN26, UN55... y así nosecuantas, eso solo de Shimano, así que de momento no se si tienen alguna diferencia entre ellas o si cualquiera valdría (con la longitud necesaria)

    Seguiremos indagando... esta es la operación más barata que voy a hacer en mis bicis y la que más me está costando!!!

    PD: Gracias por los ánimos... 3 vertebras me dejé en un bosque haciendo CX... porca miseria!!!
     
  13. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    335
    Gus morning, me ofrece a buen precio el tendero estas ruedas para la flaca
    http://cicloslasalud.com/es/carretera/5269-ruedas-gurpil-hibrida-2016.html
    Me molan porque son de doble pared, pensadas para cicloturismo, entiendo que no son tan delicadas como unas de carretera normales.
    Mis dudas son si los caliper (sora br3000) funcionarán bien con esa llanta, ya que tiene 19 mm internos, e imagino que unos 23 externos. No sé si al ser más ancha, perderé potencia de frenado.
    Alguien ha probado algo similar?
     
  14. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    en_insitu
    A ver la linea de cadena de Nexus es o.l.d.-21mm para un piñon plano segun Sheldon. Quiere decir que su linea de cadena seria para un ancho de vainas u o.l.d de 130mm seria 130/2=65mm. 65-21=44mm. No estoy muy seguro de esto, por eso no te lo habia puesto antes. http://www.sheldonbrown.com/chainline-internal-gear.html#explain
    Buscas unas bielas que tengan linea de cadena de 44 mm milimetro arriba o abajo y su eje correspondiente y ya lo tienes.
    Yo lo hice asi, pero es que Sturmey Archer especifica todos los datos y es mas facil. Animo y a recuperarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Nov 2016
  15. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Ha llegado a mis manos una potencia "tubería" y no se de donde ni como encajarla a una horquilla.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Es de bicicletas muy malas.
    El cierre lo hace una abrazadera que lleva la propia dirección, como en muchas bicicletas infantiles de hipermercado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Perfecto. Ahora ya me ha quedado todo clarinete. El miercoles que me llegan las cubiertas y me dejan la llave inglesa, me lío a desmontar todo y ya pido las bielas, cazoletas y piñon correspondiente. Ya he puesto una foto en el hilo de las máquinas urbanas. Subiré otra tras la modificación.
    Además ya he visto que la diferencia entre el UN26 y el UN55 el el material de las "tapas" y "mejores" rodamientos. Creo que por los 15 € frente a los 9 € , tiraré por el UN55.
    Muchas gracias!!!
     
  18. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Pues vaya.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Varias en una .... :):)

    En un buje de carretera de rosca....cual es el maximo de piñones que entran ?¿? ahora lleva uno de 5 piñones.
    En el caso de poder poner..por ejemplo uno de 7v....valdria una cadena de 9v ?¿?
    Se pueden ajustar los conos sin desmontar el cassete ?¿?
    El extractor me valdria el de cassete normal ?¿? (supongo que habra varios modelos ?¿?

    Gracias por anticipado...
     
  20. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    El número de piñones depende más del cuadro que del buje.

    La cadena lo mejor es q la suya. Pero por poder, que sea más estrecha. Pero sin pasarse, si le pones una de 11 lo mismo no entra en los piñones.

    Los conos sin sacar el cassette complicado, depende del cassette y de la llave.

    El extractor de piñonera de rosca y el de cassette es distinto.
     

Compartir esta página