El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    https://www.clootbike.com/placa-antideslizante-para-desviador-shimano-duraace-9100-p-2242.html
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Sí. Eso va pegado en el cuadro, para que no lo joda el pasador roscado que hace el ajuste fino del ángulo del desviador. Además lleva una marca para colocarlo en su posición y toda la performance.
    Este verano me tocó ajustarle el desviador a la Trek de carbono y traía ese sistema. Me tuve que releer las instrucciones un par de veces hasta creerme cómo iba el asunto.
    Ahí los japos han cagado un kilo justo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    ¿Alguien con experiencia con un Brooks de los modernos? Tengo un B17 con 3-4 años que se me está quednando como un pvto chicle. Lleva mucho offroad encima, pero conyo, que peso 61kg y nunca se me ha mojado. Veo por ahí gente con Brooks antiguos, de hace 30-40 años y están como nuevos, sin perder apenas la forma. Se nota en estos el cuero tiene mayor espesor, y no la m1erda de papel de fumar que ponen ahora.

    ¿Os pasa lo mismo o es que me ha salido chungo? Me huele más a que Brooks ha aprovechado el tirón para meterse a tope con la obsolescencia programada y que tengamos que cambiar de sillín cada 5 años. Además, a diferencia de los Gilles Berthoud no venden repuesto de la parte de cuero.
     
  4. Dududu

    Dududu Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    243
    Yo tengo 2, uno de ellos hace años en la MTB y también lleva bastante tralla off road, y se me ha mojado varias veces y está bien, tiene pinta de que va a durar muchos años más. Cuando se moja lo dejo secar, después crema y como nuevo. Y no peso 61 Kg. Puede que te haya salido defectuoso, quizá la pieza de cuero no estaba bien elegida... se me ocurre que pruebes a contactar con la marca. Algunos de estos fabricantes emblemáticos que llevan tan a gala la calidad dan muy buena cobertura ante los defectos, incluso fuera de garantía en ocasiones...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Si tan tradicionales son que mantienen incluso la metodología tradicional inglesa de fabricación (así, en general) ya te digo que ha podido pasar cualquier cosa que te puedas imaginar, por disparatada que sea. Es más, de hecho seguro que la causa real está más cerca de la opción más rocambolesca que de cualquier otra.
    Leí hace años un relato de un ingeniero taiwanés de Sun Race acerca de lo que se encontró cuando compraron Sturmey Archer. El muchacho seguro que aún tiene pesadillas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Mar 2019
  6. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    106
    Yo tuve el mío unos cuatro años y cuando lo vendí apenas se había hundido un poco en la zona de los isquiones. Peso 65 y era el mismo modelo que el tuyo, comprado en 2014.
     
  7. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, alguno me puede comentar sobre la calidad de las bicis de la marca Santa fixie, estoy pensando en el modelo Raval y quería saber vuestra opinión. Un saludo y gracias.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    No sé, nunca he roto ninguna.
     
  9. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Un cuadro chino más, como tantos. No romperá, pero la bici completa se va casi a los 10kg y me parece una burrada. De ir, solo a por el frameset. Y para eso, hay cosas mejores...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me puedes indicar algun modelo montado de similar precio?
     
  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    +1
    Acabo de comprar una raval completa porque no habia frameset suelto,pero en cuanto me lleguen dos cosas que me faltan,solo aprovechare el frameset,y entonces si quedara una bici decente de unos 7kg max

    De fabrica la de 60mm en talla L 10.100gr con pedales automaticos,bastante peso pero por 430€ no esta mal
     
  12. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92


    [​IMG]

    No es este?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la web si he visto los cuadros a la venta, que configuración tienes pensada?
    Porque pillar el cuadro y montarla a tu gusto de inicio para bajarle peso te queda en una bici completa alrededor de 700 leerles y por ese precio tienen la raval Miche Edition ya montada q ya baja de los 7kg.
     
    Última edición: 7 Mar 2019
  14. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Hola, estoy mirando las zapas giro rumble, para uso diario, alguien sabe si sale mucho la cala spd en la suela? o algún otro modelo de zapas, para uso urbano con calas, gracias.
     
  15. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si no me equivoco, evt75, creo que las ha tenido, mándale un privado.
    Saludos
     
  16. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    En cuanto a lo que comentábamos atras, el cuadro + horquilla santafixie raval se vende suelto y cuesta unos 250€, por lo que me comentaron es posible conseguirle en alixpress a un precio mas económico pero no he sido capaz de encontrarle, dicen ser mismo fabricante y donde ellos mismos compran los cuadros, eso sí lógicamente sin logos que yo no quiero para nada....

    Me refiero a este :

    https://www.santafixie.com/comprar-cuadro-fixie/cuadro-santafixie-raval-negro-2.html#
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1

    Lo que pasa es que si te llega el cuadro y no es lo que esperas o talla mal es un lio para las devoluciones, garantías etc.. En casos así me quedo con algo comprado en tienda nacional.
     
  18. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Tengo unas bielas de tres platos de carretera, he cambiado el plato mediano por un 46 y el grande por un cubreplatos y he puesto un desviador doble pero no acaba de ir a mi gusto, la cadena roza en el desviador apenas se cruza un poco. Iría mejor un desviador de triple plato?
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    En Ali es bastante probable que esté, pero a ver a qué precio te sale con envío y aduanas, que igual no es tanta la diferencia, porque ellos compran al por mayor.
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Será éste??

    https://m.es.aliexpress.com/item/32...id=906amp-6ru8bRv4CvEWVrL4ZzlEHA1552158337544
     

Compartir esta página