¿Qué pensáis del Gravel Bike? Ahora mismo en Estados Unidos es el nicho de mercado de la bici que más fuerte pega. En realidad es mezclar todos los tipos de bici que nos gustan y darles unas pinceladas de aventura: GRAVEL BIKE= Bici de carretera+bici de montaña+ ciclocross+bici urbana+bici viajera+ música+cerveza Hemos escrito una entrada en el blog AQUÍ con nuestras impresiones desarrollando este tema que mucho nos tememos que va a dar mucho que hablar. En realidad no sabemos cómo llamarlo; Gravel Bike, crossover, mixto, ciclismo aventura... Que hay mucho de marketing? Seguro Pero creemos que también hay mucha diversión y aire fresco. Y pedaladas que al final es de lo que se trata. Es tan mestizo que no sabíamos en que apartado del Foro meterlo!!!
Yo no he probado ninguna pero se me parece bastante a una ciclocross y a una flaca. Yo tengo una MTB y una flaca, ya no me caben mas en el trastero!!
A mi me parece la bicicleta de ciclocross de toda la vida solo que con frenos de disco. Creo que quieren engañarnos.
Precisamente para eso es el Gravel, para tener sólo 1 bici. Si haces BTT de verdad y le das caña al ciclismo de carretera pues seguramente para ti no sea una opción, pero para el BTT y la carretera que hace el 90% de la gente, que con la gorda sólo van por pistas y con la flaca no les sacas, por ejemplo en Madrid, de ir hasta Titulcia a desayunar o dar vueltas como hamsters en el p'aca p'alla, es perfectamente válido.
Si en realidad la industria nos engaña siempre; y no solo en la bici. Otra cosa es que nos dejemos engañar porque nos guste la engañifa! A ver si resulta que es normal gastarse miles de euros en unas ruedas, que es imprescindible cambiar a 29" en mtb, que no se puede vivir sin un monoplato desde hoy....Tantas cosas!
Pues la tendencia que veo últimamente y que está despegando en ciclismo de carretera son las de tipo GF con Disco, cubiertas de 25 mm o 28mm, no muy diferente a este tipo de bicis. Incluso se está intentando introducir el monoplato en el mercado de las flacas de asfalto.
Pues a mí me parece interesante esto de las gravel. A ver como va evolucionando. En el foro de ciclocross hay un tema sobre las gravel y otro sobre bicis de ciclocross que la gente adapta para todo uso, que viene siendo algo parecido a las gravel. Y yo que hasta hace poco creía que las bicis de cross eran exclusivamente para competir... Saludos.
Tal y como yo entiendo el Gravel, se trata de un hibrido entre una bici de carretera gran fondo y una bici de CX. La geometría es más relajada y larga como en las gran fondo (las de CX son bicis de competi agresivas pensadas para lidiar con los circuitos de la modalidad) Otro aspecto indispensable es que tenga discos para poder usar cubiertas gordar. De tacos o lisas dependiendo del uso, aunque yo lo entiendo como una bici de carretera con cubiertas lisas con la que te puedes meter sin menor problema por pistas. Siendo un concepto tan sutil y tan dado a interpretaciones es lógico que por un lado se pise con las gran fondo y por otro con el CX. Es algo parecido a lo que ocurre en BTT. Tienes bicis de XC-Maratón, pero en la parte más relajada se empiezan a pisar con All-Mountain para después radicalizarse hacia el Enduro que en su faceta más cañera se mete en el Freeride. Del Freeride al DH ya hablamos de pequeños matices. Al final se trata de ofrecer todas las opciones para que cada uno encuentre la/s bici/s que más se adapten a su forma de entender el ciclismo. Digo yo que mejor que antes cuando era "pan para todos"
Ostras ..... En navidades me traerán los Reyes otras ruedas. Las que tengo las montaré con Tacos, en lugar de intentar venderlas. Me gusta la idea.
P Preciosas todas, por cierto! Qué pasa con el turquesa este año? La Crux de Specialized también va así.
Cerciórate que tienes suficiente espacio en las vainas y horquillas para meter cubiertas más gordas y/o con tacos. Hay bicis que ni entran cubiertas de 25...
Alucinante que en bicis que no sean de crono o algo así no entren cubiertas de 25 que las llevan hasta los pros en carrera.
Las pinceladas de aventura imagino que es el mezclar la bici y el alcohol de la cerveza. Por que el resto de esta película existe desde hace muchisimos años, aunque la quieran poner de moda ahora para vender bicis...
Yo no se si es leyenda urbana o no, pero ya lo he leido por varios sitios, que hay modelos que nanai...
Que hay mucho marketing? Por supuesto. El principal ingrediente de la bici siempre ha sido la aventura. Pero es cierto que a veces se pierde esa sensaciòn por el rendimiento y el watio. Para mucha gente parece Que fuera un trabajo cuando no cobran...Ni un duro. Yo creo que mas que las bicis, la idea es disfrutar.
Sisi, pero no se podía disfrutar exactamente igual con una bici de ciclocross hasta ahora? Por que ahora lo único que han echo es cambiarle el nombre y hacer que las webs y revistas digan que es lo ultimo y lo mas molón... Hasta ahora las bicis de ciclocross solo las usabamos a principio de temporada corriendo en circuitos hechos por parques, aventura a tope. También piensa que muchos podemos disfrutar de esa sensación por "el rendimiento y el watio" y para eso muchas veces hay que tomárselo "como un trabajo cuando no cobramos ni un duro".
Tampoco es que sean exactamente bicis de CX pero la cuestión no es esa. Queda claro que hay un movimiento de la industria, cierto, pero también que hay un hueco intermedio interesante para mucha gente como explica Serpal y sobre todo de imaginación al poder en el montaje de pruebas, eventos y carreras en las que se corre por equipos, por tramos, mezclando asfalto, tierra, barro, cronos de subidas, de bajadas de tramos largos, de tramos cortos. La gama de pruebas es tan amplia como la imaginación y estoy seguro de que hay mucha gente deseosa de novedades y dispuesta a disfrutarlas (a mi mismo me apetecen pruebas o desafíos diferentes).