El post de las FIXIES, todo sobre ellas. (Dudas, censos, mecanica, novedades...)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Polomanolo, 18 Jun 2009.

1. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, debido a la inundación de post que estan salienado de hasta debajo de las piedras sobre las Fixies, he decidido abrir este post para poner TODO lo que querais decir sobre las Fixie. Yo soy el primero que tengo muchas dudas y que abriria diez mil post por cada duda, pero esto pareceria un desorden. :meparto
    Quiza la idea no os guste, y os mole mas poner un post por cada cosa. Si es asi me lo comentais y cierro este, ningun problema.

La filosofia Fixie:

¡Saludos Fixiemaniacos!

Paginas web de interés:
    www.enciclika.com
    www.simplifica.tk
    www.fixie.es
    www.mybeautifulparking.com
    www.fixedgeargallery.com
    Listado de tiendas:

Barcelona:
    ·Probike (por encargo)(no recomendada)
    ·Espai Bici
    ·Mybeautiful parking
    ·La Bicicleteria
    ·Bike Service
    ·Giga Bike

Madrid:
    ·Fixidixi
    ·Ciclos AA
    ·Freaks in bike

Última edición: 20 Jun 2009
  2. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Empiezo yo con la primera duda:

¿Tiendas Fixie en Barcelona?

3. Demevius

Demevius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236
    Pues te podias currar un poco el post, porque eso de las tiendas de barcelona y madrid puede que sea lo que más se a preguntao (que soy de santander y me se todas las tiendas de barcelona y madrid :) ). Creo que el 97% de las dudas ya las han contestao en el foro, sino es por aqui en el de clasicas. Lo suyo seria recopilar la informacion.

4. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la aportación Demevius. Esta tarde cuando llegue, y tenga tiempo, recopilo un poco de información.;)

5. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    My beautiful parking (cerca de las ramblas) o espai bici.
    Son los únicos que conozco...
    Aunque siempre (si tienes pelas) puedes ir a probike y pedir las cosas que allí te lo traen... (es de los pocos sitios que encuentro recambios para chris king...)

6. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    la idea es buena aunque lo mejor seria un subforo xq aqui ya nos estamos aficionando... aunque es verdad que la gente pregunta sin antes buscar, yo para crear mi fixie desde la ignorancia me lei las 70 y pico paginas de un post del subforo de clasicas con titulo de restauracion y algo mas que ahora no recuerdo y el 90% de las dudas se resuelven en ese post.aunque ya sabemos que somos muy vagos y mejor preguntar siempre...

y es cierto que muchas pregunas son repetitivas, y es cierto lo mejor es un sitio con recopilacion de informacion xq en un post de 70 paginas como quieras buscar algo en especial te puedes morir...

y ya que estamos pregunta XD

me voy a londres 3 semanitas(Sin mi bici :() en verano,alguna tienda en especial (la pena que sera solo parap onerme lso dientes largos) y algun lugar donde halla partidos de bike polo o cosas relacionadas con fixie o ss.

7. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que voy encontrando lo pongo en el primer mensaje.
    Lo que vayas encontrando, lo poneis, y luego lo ordeno.;)

8. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Espai BCN? supongo que te referiras a Espai Bici (C/bruc 63), tambien te falta Bike Service (en Els Encants Vells) y Giga Bike (entre el mercado de santa caterina y via laietana.

Pro bike tiene la langster, pero no os lo recomiendo: trato inpersonal, bicis mal montadas (siendo que son enteras de marca) y mal servicio post venta (almenos en tema piñon fijo)

Ya las tienes ahi.

Brick Lane Bikes, es "LA" tienda fixed de londres, seguro que hay un huevo mas, pero es la mas conocida.
    Donde juegan polo? en el mismo barrio donde esta la tienda...eso si, mejor pregunta en la tienda y ya te contaran cuando y como.
    Por cierto, no se de donde eres, pero en Barna y Madriz tambien se juega polo. :cursing

9. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Arreglado.;)

10. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperando nueva informacion...

11. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues pongo una fotillo que encontre en el post de clasicas,de como deben de ser las punteras de una Ss O fixie.
    A mi me acompaña esta foto en el movil y siempre que veo una reliquia en venta la miro por si suena la flauta. :razz:
    Buena idea este post ,pero creo que se deberia de escibir lo menos posible ,solo info y asi no se rellena con palabras. :aplauso4

12. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
  13. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo en Probike tuve muy buen servicio. Igual tenían ganas de vender, pero como he dicho en otro post, me atendieron de manera excelsa, me hicieron un gran descuento, y de manera adicional me hicieron también todos los cambios que pedí sin sobrecoste y al momento... a veces fallan y pecan de prepotencia y chulería, pero supongo que ese día tuve suerte.

De Espai Bici sólo tengo quejas. Y mal trato. He vivido muy de cerca gestiones de garantías inexistentes en esa tienda con productos Dahon. Poco profesionales, no hacen más que dar largas y un servicio del que mejor no hablar. Te has de pelear sí o sí con ellos a diario para que se acuerden de tu problema que parece quieren olvidar constantemente. Una de las peores tiendas de Barcelona, sin lugar a dudas.
    Supongo que con los amigos funcionarán bien, como todas... pero vamos, tienda a evitar donde las haya.
    Tienen bastante mala fama entre otras tiendas del sector y algún que otro distribuidor, en fin.

Última edición: 23 Jun 2009
  14. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui va una duda:
    ¿Cómo se hace para poner una potencia de BMX (o similar) en un cuadro de carretera antiguo? La dirección de mi cuadro es de 1", y supongo que las de BMX de 1 1/8"... ¿Usando el típico adaptador? Me parece un parche un poco chapucero, ¿hay otra opción?

15. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    NO, ya que las medidas son las medidas y sin un adaptador no puedes acoplarlo...

Todos tenemos malos y buenos días, encontrarás en la red miles de personas que opinan exactamente lo contrario de ti , es decir , que probike son carísimos o estúpidos y que espai bici una genial tienda... yo por el contrario conozco bastante bien a todas las tiendas de Barcelona y exceptuando alguna que son realmente piratas y mangantes ( que no diré nombres por no caer en el mismo error) el resto intenta hacer su trabajo lo mejor posible.

16. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Probike nunca me ha parecido una buena tienda más que para echar el ojo, pero creo que tuve un día afortunado, ni más ni menos.

Es justo explicar el problema con Espai Bici para no regalar improperios desafortunados.
    Mi compañero de oficina compró allí una bicicleta Dahon hace dos años. Su primera bicicleta en mucho tiempo, así que podéis imaginar el uso: más tranquilo que otra cosa. En su día (a los dos meses de comprarla), se partió la barra donde ancla el manillar, y el tiempo para solucionarlo sobrepasó los dos meses... Ahora, el cuadro partió a la altura de un anclaje, y al ir a validar la garantía y recibir un cuadro nuevo, se le comentó que ese cuadro no se fabricaba. Por ley, te lo han de cambiar por el mismo o uno superior.
    Le dijeron que sus componentes no se ajustaban a los nuevos modelos, así que surgieron varias "soluciones" por parte de la tienda: a) Cambiar el cuadro por un modelo inferior que tenían en la tienda desde hacía un par de años (rallado y lleno de ******), b) comprar una nueva bicicleta a mitad de su valor dejando la vbieja, evidentemente.
    Mi compañero optó por la segunda opción y pidió una bicicleta de 1000€ que quedarían en 500€ (la suya costó 525€ aprox. así que igualaría la garantía, puesto que había modernizado componentes en su bicicleta). En la tienda se negaron (el jefe, no el chico que normalmente le atiende, que parecía no poner trabas en ningún momento). Le ofrecían comprar sólo una bicicleta a mitad de precio de las que no llegan a 500€, perdiendo mi compañero en el trato.
    Curiosamente, conozco al importador de Dahon España, y tras hablar con él para agilizar los ytrámites, pues la tienda les echaba la culpa de obviar sus mensajes durante más de dos meses y no llamar más que dos veces a mi compañero contra la veintena que les hizo éste, cual es mi sorpresa al decirme el distribuidor que no tiene conocimiento alguno de mi compañero. Al final huele el tema y salta la liebre. Espài Bici compra las bicicletas fuera de España, no al distribuidor oficial, y por lo tanto, no puede gestionar las garantías de las bicicletas que vende en condiciones. De esta manera es muy difícil responder si exiges, pero se salen por la tangente con ofrecimientos. Si no peleas te la comes. Yo empujé en todo momento a mi compañero a luchar por sus derechos, pues los tenía bien pillados. Y si no había cuadro nuevo, como mínimo, sacar un trato de provecho para ÉL, no para la tienda.

Tras casi tres meses de lucha, consiguió la bicicleta que pidió ante la primera oferta a mitad de precio. Pagó 500€ y dejó su bicicleta de 525€ pendiente de resolución garantía a cambio de una bicicleta de 1000€. Me parece justo para ambos.

No todos en la tienda se portaron mal ni mucho menos, pero sí el jefe, que a fin de cuentas es el último responsable de la imagen de la misma.

17. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no muera...

18. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    Ok si eso es lo que pasó no tengo nada que decir, por supuesto me gustaría saber la versión de Miquel el dueño de espai... Pero bueno, espero que todo el mundo saliera contento o al menos solucionarais el tema..mas o menos. La verdad es que las Dahon están hechas en china de mala manera y hay modelos que salen mejor que otros, por ejemplo hay una Brompton por cada 5 dahon en los talleres de bicis de las tiendas que conozco.

19. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me estoy hacien la primera fixie de una bici que encontré en la basura y compré hace tiempo un flip flop y tengo la cadena de 1/8 pero ahora busco un plato con bielas que me salga barato 40 o 50 euros porque los que veo fixie de esa medida son de 110 mas o menos. He pensado en los de bmx pero no se si se podrán acoplar al eje de cuadradillo norma, que esa es otra no tenia eje y creo que la rosca es italiana, tampoco se la longitud del mismo 107 108 o lo que quiera ser.

En fin muchas dudas de momento.
    Alguien me puede ayudar con lo del plato?

20. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    pregunta en tiendas de pueblo, suelen tener platos y bielas antiguas de cuadradillo por 20 euros le sacas la "basura" de encima y con un poco de suerte te lo regalan a mi ya me ha pasado un para de veces.

Compartir esta página