[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Unas fotos del Dakota frente al Oregon (sacadas de un foro alemán, no es una comparativa demasiado buena, ya que parece que no es el mismo mapa en ambos receptores). A no ser que se representen éstos de forma distinta en distintos receptores. Con retroiluminación y sin ella.

    Interesante verlo en este enlace

    Os dejo también la review del Carlos Puch

    ACTUALIZO CON EL SOPORTE DE MAPAS RASTER

    NUEVO FIRMWARE BETA 2.41
    (MEJORAS NOTABLES EN TRACKS) ---->pag 16
    NUEVO FIRMWARE --OFICIAL-- 2.50----->pag19

    NUEVO FIRMWARE ----> 2.60 ---->pag23

    Y OTRO FIRM--->2.70 ---->pag31
    Y OTRO, EL 2.80, Y OTRO, EL 2.90.....ESTO NO PARA !!

    (25/8/11) VERSION 4.70
    NOTA : PARA LAS VERSIONES PARCHEADAS PARA .JNX TENÉIS EL BLOG DE IOGREA CON LO ÚLTIMO.
    MAS INFO:

    Manual cosas interesantes del DAKOTA 20 (manolomanolo)


    BLOGS IMPRESCINDIBLES:

    http://www.elrincondelmapa.blogspot.com/ (jahid)
    http://iogrea.blogspot.com/ (iogrea)
    http://gpsando.blogspot.com/ (yomismo)
    http://dasorsan.blogspot.com/ (dasorsan)


    EDITO (29/03/11): debido a la cantidad de actualizaciones (creo que vamos hoy por la 3.90) y nuevas capacidades añadidas a nuestro GPS en los últimos tiempos (mapas raster, ficheros .jnx), no estoy actualizando éste primer post. Gracias a los auténticos "gurús" del Dakota (dasorsan, jahid, txaturre y otros que me dejo) este hilo es una fuente importante de información de nuestro GPS. De momento toca usar el buscador o leerse todo el hilo para empaparse bien. Lo segundo no es muy recomendable, que luego duele la vista. Usa Google, por ejemplo: "el post del dakota 20 foromtb + loquequierasbuscar" . Por el momento es lo que hay, si saco tiempo o alguien se anima habría que crear un índice con las cosas más importantes y colocarlo aquí.
    Salu2, TNT.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un video.....


    [YOUTUBE][/YOUTUBE]

    Algunas fotos más.....




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Unos pantallazos.....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene claramente más resolución el Oregón, pero la visibilidad parece un pelín mejor la del nuevo Dakota. La paleta de colores parece como la del Oregón, es decir muy mejorada respecto a los HCx.

    A simple vista parece suficiente para manejarse con los mapas en campo, yo diría que muy mejorado en comparación con los HCx (para mejor planificación de rutas ya están los mapas de papel y las herramientas del PC en casa).

    La ventaja del precio, tamaño, peso y duración de las pilas a mí me inclina al nuevo Dakota (que no he adquirido todavía pero estoy a punto, je, je). Que quede claro que esto son solo opiniones, sin tener el aparato todavía, sólo estoy intentando recabar información para decidirme por el Oregón o por este.

    Yo voy a pasar de un Summit sin mapas y en B&N a uno de estos, así que la diferencia va a ser notable, pero me gustaría no fallar en la compra.

    ¿opiniones?
     
    Última edición: 14 Nov 2019
  2. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues estoy como tu compañero.Estaba pensando en el 605-705 pero al final voy a coger uno de estos dos que tu dices porque al final tambien lo voy a usar para mas cosas.
    Un saludo y estare atento
     
  3. eurojc

    eurojc Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he pedido hoy...

    Calculo que con la transferencia... y tal... para el jueves está aquí!!
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Hombre pues yo hoy lo he tenido en la mano y me quedo con el 550sin dudarlo,en las fotos que has colgado,por ejemplo,en la segunda se ve que el propio personaje que quita la foto,le esta haciendo sombra al 550 :),fijare jejeje, en serio aparte de lo que tu mismo dices,como vas a compar,si no tienen el mismo mapa los dos jejeje chapuzen alemanen,jejejeje
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  5. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues no olvides hacer tu crónica y poner fotos !!!
     

  6. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    santacruz, ¿podrías decir por qué motivos te quedas con el 550 "sin dudarlo"? yo sólo he visto de cerca el Oregón, y por las fotos no veo tanta diferencia entre ambos (salvo la resolución del Dakota, que al ser inferior "pixela" un poco).

    Los mapas tipo Topo Europa con sombreados y tal los muestra muy parecidos, sigo viendo ventajas al Dakota (será porque no quiero pagar los 400 eurazos del 550, juas).
     
  7. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    ...
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  8. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una comparativa como esa de poner el mapa de Oregon con sombras (fondo obscuro) y el Dakota con fondo claro no sirve de mucho, al final el uno que no tiene sombreado sale "mejor" parado que el otro que si lo tiene solo por tenerlo activado manda Webs, no obstante la pantalla de uno con respecto al otro es muy significativa.
    Respecto a lo que dice Trini, será por eso porque cuesta 400 € Si los dos valdrian lo mismo ¿por cual te decantarias? pues eso....
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  9. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9

    En la primera foto, tengo la duda de si es el mismo mapa, que por ser diferentes equipos salga distinto el fondo verde ese. No me parece que esté el que la ha puesto haciendo cosas raras para que parezca mejor uno que otro, es simplemente una comparativa que han puesto en un foro similar a este.

    En cualquier caso en el análisis alemán no se decantan claramente por el Dakota 20. Yo tampoco de momento, hasta que no tenga más datos.

    Aunque mola....Otra fotillo...


    [​IMG]
     
  10. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    yo no he visto el dakota, era mi opcion, despues de leer varios post americanos y tal, me decante por el 550, y los motivos son estos, acababa de comprar el 300, y en la potencia de la bici, no se veia nada bien, sin luz nada y con luz algo mejor, pero lejos de lo que esperaba, soy un poco tikismikis en algunas cosas, y si te digo que el oregon no se veia bien, creetelo, aunque por el foro hay compañeros que dicen que si se veia.
    despues vi el dakota y pense este, posteriormente en foros americanos traduje algunos y las respuestas del dakota no me gustaban, mas pequeño, menos brillo en pantalla, por lo tanto mas oscura, y un comentario final que lei, y despues comento algun compañero, si el 550 viene a sustituir al 300, anunciando entre sus ventajas el cambio de protector de pantalla para que se viese mejor, tiene que ser mejor, en el dakota, no anunciaban nada de eso, y lo mas importante, el precio, suponiendo que en el interior son iguales, a la camara de fotos del 550 no le doy importancia, el 55o es mas caro, por algo sera, ahora tengo este, y puedo decirte que estoy francamente contento, lo veo muy bien en la bici, si voy por rutas conocidas lo llevo en desconexion de 30 segundos, cuando quiero comprobar mapa, velocidad, .... pulso en la pantalla y se ilumina, con el consiguiente ahorro de pilas, el dakota tambien lo tiene, creo, pero la pantalla me da que no le llega a la del 550, y el precio no llega a 100 € de diferencia.
    saludos
    mingo
     
  11. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias mingo, me mola lo de la desconexión de 30 segundos. yo he leído que con la retroiluminación a tope se ve peor que los oregón, pero que en la primera actualización de firmware que saquen se va a solucionar.

    es una buena cosa también lo que he leído por ahí de marcar waypoints en cruces y sitios conflictivos o fuentes, etc, para que el aparato te pite y se encienda la pantalla sola. Así se ahorran pilas. Esto el Oregon lo hace, supongo que el Dakota también, pero si alguien lo puede confirmar pues mejor.
     
  12. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    pues las fotos de arriba corresponden a un Dakota 20 frente a un 550, y en cuanto a visibilidad, brillo, etc, no aprecio diferencias importantes.

    Obviamente el 550 es mejor equipo, no lo niego, la resolución mayor y que vale más pasta lo demuestran.
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Si como no:
    Ya no voy a entrar en el tema de la cámara, que ahora que la he utilizado y sacado partido georeferenciando las fotos, es una gozada, ver los waypoints como fotos, es más facil identificar un waypoint visualmente por foto que por nombre....pero bueno olvidémonos de la cámara.
    El oregon puede almacenar el doble de waypoints que el dakota, 2000 el 550 frente a los 1000 del dakota.
    El oregon almacena 200 rutas, frente a alas 50 del dakota.
    Mayor resolucion de pantalla, y lo que para ti es un handicap, para mi es una virtud, el tamaño de pantalla......es evidente que cuanto mayor sea la patalla, más facil será la lectura en la bike, y para mi prima eso más que la estética en la bici, de que se vea más tocho.........la pantalla, yo he ido a una tienda de gps, con mi 550, y los mapas con los typs personalizados, y se ve mejor la pantalla del 550, evidentemente esto no hace prueba, porque, el dakota solo tenía el mapa base, pero en la pantalla de procesador de trayectos.......se ve más claro los datos en el 550.
    Pero bueno esto son mis opiniones personales, yo veo que estás muy decantado por el Dakota, y te animaría a comprarlo, si es el que más te convence, evidentemente, estamos hablando de un gps de 300€, que no nos engañemos, es un pedazo de gps,,,,,eso sí, también te digo que el Oregon 300, 400, 400t, eran muy buenos gps, y también valen una pasta.....y la pantalla no valía ni para tomar por :culo.
    Un saludo
     
  14. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues yo tambien estoy pensando en el Dakota por tamaño y por precio.Creo que para mi es suficiente.
    No hay que olvidar que se comparan dos gamas diferentes.Que es mejor un Mercedes clase E o un clase S??Es evidente pero si estas dispuesto a aflojar la diferencia..
    Lo que me hace dudar es el nº de waypoints.Las rutas que se pueden guardar no se aumenta con las tarjetas??

    Un saludo
     
  15. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por contestar Santacruz. ESTO ES UN FORO COMO DIOS MANDA !!

    Es obvio que el 550 es mejor, no lo pongo en duda. Hasta el 550 no voy a llegar (ya me gustaría), porque el uso que le voy a dar es de un 80% BTT, y en el manillar es suficiente con ver las indicaciones de rumbo, km, pitidos y encendidos de pantalla al llagar a un cruce, etc.

    El ver los mapas en alta calidad lo veo más para cuando no estás en la bici y quieres estudiar una ruta, ver POIs, para trekking, etc.

    Por eso mismo yo estoy ahora entre el Oregon 300 y el Dakota 20, pero por lo que dices, la pantalla del 300 es muy chunga para BTT, con lo que no me queda más que una opción, aunque la pantalla tenga menos pixels.

    Eso creo que el Dakota lo mejora (en cuanto a visibilidad, no en resolución). Es decir, que la calidad del protector de la pantalla, el cristal que lleva o lo que sea, es similar en el 550 y en el Dakota. Si puedes me confirmas este punto.

    En cualquier caso en mis opciones Oregon 300 vs Dakota 20 ya no sería por precio, ya que el 300 y el Dakota 20 andan muy cerca uno de otro. Supongo que en breve bajará el Dakota, pero no voy a esperar más.

    El tema es que no quisiera cagarla con la compra. En las fotos de las comparativas que he puesto (sacadas de otros foros) parecen similares en visibilidad uno que otro. No tengo la foto de un 300 frente al Dakota (y eso que he buscado bastante).

    PD: el Dakota tiene tambien 200 tracks guardados, je, je.:razz:
     
  16. jarechu

    jarechu Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira que sois frikis con las pantallitas al sol, jeje. Ponéos una PDA normalita y ye veréis lo que es no ver nada. Cualquiera de estos, con luz y sin luz, se ven bastante bien.

    Aquí la mayoría ya sabe cómo y para qué lo va a usar, así que tiene la elección más fácil. El que se lo vaya a comprar de primeras y no sepa bien cómo y para qué lo va a usar mi opinión es que el dakota 20 me gusta para la bici y el oregon 550 más para senderismo, geocatching, etc... (por supuesto tb vale para la bici, pero es más armatoste y más caro).

    Ya sabéis, para gustos... colores. Que cada uno valore lo que se quiere gastar y cómo lo va a usar.
     
  17. HKane

    HKane Novato

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo un Oregon 300, y creo que no hay que comerse tanto la cabeza. Si es solo para btt con el Oregon 300 te costará ver la pantalla, asi que eso, si su uso es btt busca el que mejor se vea la pantalla.
    Yo lo uso un poco para todo y estoy contento, cuando voy en btt lo llevo en la mochila xD, y solo lo miro cuando tengo dudas de por donde seguir. Para sendedismo sin la iluminación yo lo veo bien, buscando el ángulo adecuado claro está. Y para coche como va enchufado al mechero se ve siempre muy bien.

    Saludos!!
     
  18. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo tambien tenia un Oregon 400 y lo cambié por el 550 y superocontento. La diferencia de la pantalla se nota. Mucho mejor. El dakota no lo he visto, asi que no puedo comparar, pero el 550 totalmente recomendable.
    un saludo
     
  19. jarechu

    jarechu Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si alguien está pensando en comprarse un 550 y además los mapas (ya sé que hay otras posibilidades, jeje) que le eche un ojo tb al CompeGPS TwoNav Aventura pq a lo mejor no se le va tanto de presupuesto y tienes un Navegador On-Road, Off-Road y además la posibilidad de meterle mapas raster.
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    en el mismo foro de compe hay usuarios que dicen que para btt se hace un poco grande, y a varios se les ha roto el soporte btt. Para todo lo demás, la mayoría está supercontenta con él
     

Compartir esta página