[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. eurojc

    eurojc Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recién estrenado un Dakota 20. Estoy en el trabajo y me ha dado tiempo a muy poca cosa. Le he pasado el TopoHispania (gracias SinRenkor) y me ha dado tiempo a ponerlo en marcha un ratillo.

    Por ahora, muy contentooooo

    Le he puesto una tarjeta de 4GB pero me ha metido el mapa en la memoria. Ahora, toca empezar a aprender cómo se meten los mapas en la tarjeta... y las rutas...

    Lo dicho, por ahora, muy contento
     
  2. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues disfrutalo y ya nos iras contando que tal.

    Un saludo
     
  3. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿es necesario una tarjeta de 4GB? tengo entendido que los mapas más grandes ocupan hasta 1,6 gb aprox. O sea, que con tarjetas de 2GB valdría, teniendo en una el TopoNoseqé, en otra el CityNavital....

    Es que no tengo ni idea y si alguien lo puede explicar o hacer un mini-resumen mejor. Gracias.
     
  4. eurojc

    eurojc Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa

    Ayer estuve trasteando un rato por la tarde con el Dakota 20 y resultó muy agradable. La pantalla comparada con el Vista HCX (el que tenía) es claramente mejor. Me estoy acostumbrando a los menús. (Iguales al Oregon por lo que he visto)

    Ayer dije que había metido el TopoHispania en la memoria y 'no vi' cómo meterlo en la tarjeta? Pues era muy sencillo!!

    Cuando usas el mapsource para enviar los mapas y demás te sale un desplegable para escoger a cual de los dos dispositivos se los envia. A la memoria interna le da una letra ( C: GARMIN) y a la microSD le da otra letra ( D: ) fácil no?

    vamos que fallé por los nervios del momento jajajajaa


    Por ahora, dejo el TopoHispania en la memoria. Y cuando me falte espacio desviaré a la tarjeta.

    En cuanto, a la capacidad de la tarjeta? Basta con sumar el tamaño de los mapas que vayas a subir al GPS. Lo que ocupan las rutas, tracks y waypoints es despreciable.
     
  5. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya me voy aclarando un poco con lo de los mapas, gracias. Yo ya he hecho el pedido (por fin) de mi Dakota 20. A ver si me llega prontito y me pongo yo también a hacer pruebas.

    Ayssssshhh, qué nervios.....
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    La gestión de los mapas es igual que para el Oregon y el Edge, gestionais todo a través del Mapsource.
    Un saludo y a disfrutar del Dakota
    :)
     
  7. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola, sólo me conecto para decir que ya lo tengo en mis manos.

    UNA PASADA !!! ESTOY MEGA CONTENTO !!!

    (tanto comerme el coco ha merecido la pena)

    El Oregon 550 será mejor (resolución, cámara de fotos, etc) pero con el DAKOTA 20 a mí me va a sobrar.

    Esta noche le meteré los mapas que he comprado y ya os iré contando. A ver si meto alguna fotillo.

    GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y RESOLVERME LAS DUDAS.

    Salu2,
    TNT
     
  8. eurojc

    eurojc Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    A disfrutarlo paisanooo

    Y cuando pases los mapas con mapsource recuerda escoger a la memoria o a la microSD.

    Lo dicho, a disfrutarlo
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    y recuerda, pasalos todos a la vez, o ten dos tarjetas, una con los mapas que mas uses y otra en blanco para probar los que van surgiendo en la red y en este foro. A ver esas fotos que igual dejo el legend en la potencia y uno nuevo pal monte!!!
     
  10. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    me voy pillar una microSD de 4gb, por lo que os he leído me sobra con eso.

    también un protector para la pantalla, que creo que vendan en Media Markt o Alcampo.

    !qué mogollón de menús trae! !me pierdo!

    ¿sabeís si un cargador de movil (minusb) vale para alimentar esto?
     
  11. periko

    periko Suelta freno

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena trinitro, me estoy calentado con el dakota, cuéntanos qué tal se ve en la bici y qué tal va la recepción, que me parece que el Legend está a la venta ya.
     
  12. Daft_

    Daft_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    3
    A disfrutar de vuestors nuevos juguetes, un pregunta donde lo habeis comprado y por cuanto os ha salido. A i ver si poneis un pequeño analisis y vuestras opioniones después de probarlo. Gracias
     
  13. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias periko.

    El Dakota está espectacular en mis bicis (que tengo dos). La recepción acojonante, comparado al Summit B&N que tenía es de la noche al día. Lo bueno es que coge dentro de un bosque, y hasta dentro de casa !! (si estás cerca de la ventana, claro).

    He hecho dos rutas sin track, a pelo, y siguiendo las pistas del Topo España V3. muy bien. Aunque tengo muuuucho que aprender todavía del tema mapas, citys navigators, mapas ruteables y movidas. Alucino con que el GPS me marque tiempo estimado al siguiente WP y todos esos datos. Me mola.

    En cuanto a la visibilidad; suficiente, para el perfil BIKE (personalizado) quito el relieve para ver mejor. No es necesaria la retroiluminación de día. El tamaño es más pequeño que mi Summit, pero con doble tamaño de pantalla.

    Sobre la resolución, que era mi gran duda, me parece sobrada para navegar en bici. El Oregón tiene que ser la pera (enhorabuena a los que lo tenéis), pero creo que he hecho una muy buena compra (aunque sé que en unos meses bajará 50 euritos).

    Ah, y el peso es de 146 gr con pilas (báscula electrónica). No de 196gr como pone en las características por ahí.

    Muy contento, vaya. Bueno, preguntad lo que queráis.
     
  14. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Iba a comprar en redcoon, por precio, pero leí opiniones chungas respecto al plazo de entrega, ási que tiré por los del Puerto de Sta María, que no iba a fallar (muy bien atendido y muy rápido).
     
  15. eurojc

    eurojc Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este sábado me hice una rutilla para probarlo. En mi caso es senderismo y todo el rato flipando con la pantalla y toqueteando jajajajajaaaa.

    Hay cosas y opciones que no están donde las busco pero todo se termina encontrando :meparto:meparto

    Estoy más contento cada día por la compra. En mi caso, miré los precios en eBay y como me parecía importante la garantía de dos años. Opté por llamar a Garmin y les pregunté el nombre de establecimientos que vendieran CON GARANTIA de 2 AÑOS por internet. Me dieron unos cuantos (no sé si hacer publicidad). Los apunté y encontré unos precios 'muy poco diferentes a los de eBAY con 1 año' Para mí no hay duda. Lo prefiero con garantía de 2 años española. Los precios se van ajustando mucho.

    Yo lo compré por 308€. Y estoy muy contento. Hoy en el mismo sitio está poco por debajo de 300€. Me parece una muy buena opción.

    No sé qué más deciros?
    Si no hubiera perdido mi Vista HCx seguiría contento con él. Una vez cambiado? Este es mejor
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿y qué tal se ve en la bici? Que nos vamos calentando... Me puedes enviar un mp con el nombre del establecimiento?
     
  17. jarufi

    jarufi Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy interesado en el Dakota 20 por ese precio que dices. ¿Podrías enviarme un privado con los datos de la tienda?. Gracias
     
  18. Cuelmastur

    Cuelmastur Novato

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más interesado en comprarlo. Te agradezco si tambien puedes pasarme saber los datos de la tienda.
    Saludos.
     
  19. Montador de bici

    Montador de bici Family Guy

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Praha
    Huy huy huy huy

    me estan haciendo pensar en comprarme el nuevo Dakota, no hagan eso foreros, que casi ni he gastado el EtrexHcx.

    Sera que me lo compro o sera que no?...

    seguire al tanto de las actualizaciones de este post, a ver si me convencen del todo...

    Saludos

    Saben si ya sacaron soporte para la bici?
     
  20. Daft_

    Daft_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    3
    Otro que hi ha encargado el Dakota 20, por cierto que creo que los del Pureto de Santa Maria rebajaron el precio del Dakota justo antes de comprarlo... :razz:

    A ver si para mañana lo tengo, que ganas....
     

Compartir esta página