[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Intenta que emparejarlo en el Basecamp y mira de crear nuevamente el mapa con el mapinstall.

    Si cargaste el garmindevice.xml que te pasaron tienes activados los parámetros del gps donante y no del tuyo. En este archivo esta la versión del firmware que teóricamente tienes instalada y que en tu caso seguramente no es verdad.

    Si tu gps es un dakota 10, seguramente no a sido una buena idea poner los archivos del 20.

    Si no funciona y todavía lo tienes en garantía podrías probar de hacer un RMA a Garmin, pero no lo expliques todo lo que te ha pasado, lo pueden considerar negligencia y te pueden revocar tu derecho a la garantía.
     
  2. Jorge Argento

    Jorge Argento Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por el reto...jeje
     
  3. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Aquí tienes la ultima versión del firmware publicada en el wiki del dakota (5.80). Es válida tanto para el 10 como el 20.

    Descomprime el archivo y el resultante (GUPDATE.GCD) lo copias en la carpeta \garmin del gps, lo reinicias y cruzas los dedos.

    https://www.dropbox.com/s/uq0hp2crfvigwta/Dakota_WebUpdater__580.rar
     
  4. Jorge Argento

    Jorge Argento Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS totales LOGRE HACERLO FUNCIONAR. Explico como...... por si a alguien le pasa lo mesmo.....

    Esto lo que me pasaba: EL GPS NO SE UPDATEABA CON EL WEBUPDATER, NO ME MOSTRABA LOS MAPAS (ninguno) por mas que lo instalaba y me decia que salio ok.
    Perdi el archivo Garmindevice.xml.
    No me lo reconocia con lo que era. EL siguiente ttuto sirve para esto y mas porque te deja el gps original de fabrica solo que actualizado. Yo lo hice en un DAKOTA pero creo que serviria para cualquiera. Solo haciendolo con los archivos que le corresponde a su modelo. A no mezclar los tantos.

    <<<<<<<<<<<<<<Asi es la cosa>>>>>>>>>>>>>>>



    primero -> Conectar el GPS a la compu si lo reconoce, bien, pero sino lo reconoce (mantener presionado el botón power mientras se conecta)


    segundo -> Bueno AHORA FORMATEAR, si formatear como cualquier pendrive en FAT32. (Obviamente haciendo esto pierden todo) tomar recaudos.


    tercero -> Gracias a "marta81" que me paso el update para el garmin DAKOTA 10 que también sirve para el DAKOTA 20. Y... luego


    cuarto -> Yo lo tuve que hacer el update en un winxp porq, win7/8 no me dejaba terminar el upgrade se moría a los 30 % . (queda diciendo software missing, no hay problema consiguen un xp y listo)

    En el xp hacer "Banderita + R" y saldrá el cuadro de ejecución colocan cmd y presionan ENTER y se van al directorio donde tienen el UPDATER + EL ARCHIVO RNG y tipean esto UPDATER archivo.RGN. El archivo que tenia a mano era el de "marta81" que estaba en GCD bajado del webupdater por eso lo tuve q transformar en RGN con este programa "RGN_Tool_V078". Luego conectan el gps, tildan USB y cdo lo reconozca le dan ok. Terminado esto, el GPS queda totalmente original sin mapas ni nada, pero..........

    quinto -> Teniendo instalado el BASECAMP, busco las actualizaciones, instalo las que quiero y en mi caso Instale PROYECTO MAPEAR (Son mapas gratis ) de argentina y listo quedo andando todo absolutamente todo. Después le instale un archivo.img (mapa) tirándolo en el directorio garmin del gps que también lo tomo a la perfección. Espero que me entiendan esta mini explicación.


    AGRADEZCO A LOS QUE ME TIRARON UNA MANO.
     
    Última edición: 18 Abr 2014
  5. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Enhorabuena. Ahora que todo funciona y para evitarte futuros quebraderos de cabeza (esperemos que no), haz una copia de seguridad!!!
     
  6. Jorge Argento

    Jorge Argento Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sii jaja es lo primero q hice..... nos leemos
     
  7. mangouras

    mangouras Novato

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,tengo el dakota20 desde hace 2 semanas ,aún no le compre pilas recargables por falta de tiempo,y me compre unas normales. El caso es que se me apaga solo en las rutas,incluso con las pilas recién puestas,me lo haría 2 veces en cada salida,después el indicador de bateria,cuando llega a la mitad ya se apaga y no enciende,tengo que poner pilas nuevas,sospecho que sea de las pilas que no son buenas...que pensáis? Lo que se hace raro es que se apague con las pilas recién puestas y después no lo vuelva hacer asta pasar 4horas incluso bajando por zonas endureras,un saludo y gracias.
     
  8. Jorge Argento

    Jorge Argento Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si tendra algo q ver.... pero cambiaste en el gps el tipo de pilas q est usando?
    Hacele un master reset
     
    Última edición: 18 Abr 2014
  9. mangouras

    mangouras Novato

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo tengo en pilas alkalinas
     
  10. salvañas

    salvañas carbonman

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira en pantalla,en configuracion,creo que se llama ahorro de energia,no tengo el gps a mano en este momento,a ver si la tienes activada.cuando se apaga si pulsas sobre la pantalla,sigue apagada o se activa?
     
  11. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    buenos dias, tardes, noches.
    tengo una duda, quando termino una ruta y miro en el dakota la info. me sale, ej 1200 de desnivel acumulado cosa que en el apartado de la grafica el total acumulado me marca menos unos 1000 y al pasarlo en el .connect me marca 750, los datos son mas o menos, pero me pasa eso, los quilometros, tiempos... todo igual, en cambio el desnivel me cambia en los tres modos, he calibrado el gps y todo el rollo este, os pasa a vosotros?
     
  12. dgarciag

    dgarciag Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Con pilas alcalinas enseguida empieza a quejarse, "pilas demasiado bajas para retroiluminacion" y cosas así..pero de ahi a apagarse. A mi me dura 8 horas perfectamente.
     
  13. mangouras

    mangouras Novato

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo han cambiado por uno nuevo en el decathlon,espero que este me vaya perfecto. Que pilas recargables y cargador me recomendais?
     
  14. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Esto esta relacionado en donde y como están tomados los datos y la calibración del altímetro si existe. Los datos se almacenan en dos bases diferentes pero con los mismos argumentos, latitud, longitud, altura y hora.
    El procesador de trayectos la toma de datos es con un frecuencia de un segundo (el más preciso y no es configurable).
    Cuando se graba el trayecto la información mostrada (es la misma que la de la gráfica) la frecuencia viene dada por nuestra configuración.
    Y en cualquier pagina web la altura es substituida por la del mapa DEM (suele ser configurable).
    Para obtener unos datos lo más fiables es necesario configurar siempre el altímetro en cada salida y poner el modo de grabación por distancia cada 10 mts. (para mi es el mejor método, aunque alguien pueda discrepar)

    Te adjunto un enlace donde explico de manera grafica.
    http://www.foromtb.com/threads/nuevo-garmin-etrex.741156/page-189#post-19678318
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. GOLF II

    GOLF II Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    5
    Marta81 , qué lujo tenerte por aquí!. Gracias por tus explicaciones! ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Hola, como alguno ya sabéis tengo un dakota 20 y que después un tiempo con el estoy mas que contento , sobre todo porque apliqué un consejo de Marta en el que me decía.. si algo funciona déjalo como está, y mano de santo oye !!! . Resulta que quiero comprar un ciclocomputador y seguramente será el polar cs500 y tengo dudas sobre la compatibilidad de la cinta de pecho, tampoco tengo la del dakota por lo que si es posible me gustaría adquirir solo una ya sea del garmin o polar pero que valiese para los dos, no se si es posible pero me gustaría estar seguro antes de comprar el polar ya que varía bastante el precio con o sin accesorios. En el caso de que esto no sea posible y tenga que comprar al menos una, creo que compraría la del garmin pero tambien me gustaría saber si hay alguna en el mercado que no sea la original y verdaderamente por fiabilidad y diferencia de precio valga la pena.

    Gracias y saludos,
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Haber compañero que me corrijan si me equivoco en lo que te voy a decir, perooo.., me temo que es incompatible la transmisores polar y los garmin y viceversa, y desde mi punto de vista que llevo un polar y un dakota y no veo la utilidad a llevar cinta con el dakota por qué la pantalla la llevas apagada entonces tu me díras, y cintas compatible con garmin hay en el decatlon las ant+ son las compatibles.
     
    Última edición: 24 Abr 2014
  18. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Tomo nota sobre la compatibilidad de las cintas de decahtlon, les echaré un vistazo y veré si merecen la pena. Sobre lo de la pantalla apagada no le veo ningún inconveniente ya que la pantalla esté apagada no significa que el gps no esté totalmente operativo y recogerá los datos para verlos a demanda o cuando a uno le vaya bien.

    Saludos,
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    OK compañero efectivamente registrar registra eso lo tenemos claro pero en mi opinión para mi un pulsometro es para ir controlando las pulsaciones y echarlas de un vistazo son necesidad de encender y apagar la pantalla, me refería a eso, además mi polar es el km , y velocidad para no ir encendiendo y apagando la pantalla es por eso.
     
  20. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Yo llevo solo el dakota con cinta decathlon en la btt y lo mismo mas el cadenciometro decathlon en la flaca, y aunque estuve barajando la posibilidad del cs500+cad.....al final me quede con el dakota, pq como dice el compañero, creo que no son compatibles las cintas y no soy tan pro como para necesitar un seguimiento tan exhaustivo comoda el polar, y me sobra con el dakota,amen que luego con un buen gestor de entrenos se hace muy facil y completo, sin llegar al polar. Si kieres algo mas, edge 510 u 810.
     

Compartir esta página