[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Ami me sigue pasando lo mismo y no me sincroniza con la nueva interfaz tampoco, es problema de ellos, se supone que esta todo arreglado, pero en verdad no se si habrán arreglado algo...
     
  2. scott_borja

    scott_borja Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mentrida ( Toledo )
    Strava:
    Ya e probado las pilas a plena carga . Las e metido una carga de 15 h a las del mercadona con otro cargador mas fiable y en una ruta de casi 6 horas , casi toda la ruta en prcesador de trayecto y tocando muy poco la pantalla ...e llegado con media carga a casa .Problema resuelto !!!

    Otra ...me lleva pasndo ya varios dias al conectar el dakota al ordenador este no me lo reconoce y me dice el ordenador que no reconoce el dispositivo , no se e probado en 2 ordenadores y mas de 5 veces y al final me lo a leido . no se si os abra pasado alguna vez y lo malo de eso que la ruta que haces y guarda , se queda en el dispositivo no en la targ de memoria ....

    No se pueden pasar del dispositivo a la targ en alguna opcion del dakota ?
     
  3. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    buenas tardes, tengo rota la tapa del conector USB del dakota 20, alguien me puede decir donde puedo comprar una no me importa que sea de segunda mano .muchas gracia
     
  4. jmalonsor

    jmalonsor Novato

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    A mi también me pasa, lo tengo un par de semanas y no hay manera que las "actividades" cuando las cargo aparezca:

    - La distancia
    - Tiempo en movimiento, el tiempo total si aparece
    - Velocidad media
    - Velocidad máxima

    El resto altura y la Fec Cardíaca si aparecen.

    Yo he probado a cargarlo en otros programas, incluido googl earth y si aparecen los datos, lo que pasa es que los compara respecto al tiempo total y las medías no son correctas.

    Por otra parte, ¿hay alguna manea de ver las calorías consumidas?

    Un saludo
     
  5. scott_borja

    scott_borja Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mentrida ( Toledo )
    Strava:
    prueba a subirlas con el strava , te da las calorias .
     
  6. jlnoriega

    jlnoriega Miembro

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

    tengo una duda

    me descargo un track de wikiloc, lo meto en mi gps y ahora mi pregunta, que diferencia hay entre seguirlo desde el menu track manager y el menu destino????

    un saludo y gracias por adelantado
     
  7. jmalonsor

    jmalonsor Novato

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy viendo soportes alternativos para el dakota, y me encuentro en algunos sitios con que el enganche es compatible con el del GARMIN RINO. Al menos la idea es la misma, parece que se sujeta con dos ranuras laterales y tiene debajo una pestaña para que no se salga, como en nuestro dakota.

    Veo que buscando por ese modelo RINO hay bastantes alternativas al soporte que llevo ahora (el de garmín con bridas), pero me falta confirmar que realmente sea compatible.

    Buscaba algo que se pueda poner y quitar facilmente, no uso el Dakota habitualmente en mis salidas. Por ejemplo como esto:

    http://www.ebay.es/itm/like/121304445320?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

    O algo así:

    http://www.chamanstore.com/soporte-...armin-dakota-oregon-colorado-gpsmap-rino.html
     
  9. Ignacio01

    Ignacio01 Novato

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, una preguntilla muy concreta para los que tenéis el dakota 20. Estoy mirando para comprarme uno de segunda mano y el vendedor me dice que funciona correctamente, aunque ha notado que le cuesta coger la señal unos 5-7 minutos.
    Alguien me podría decir si eso entra dentro lo normal o podría ser un indicio de un mal funcionamiento del gps?
    Venga muchas gracias
     
  10. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    Eso es muchísimo tiempo para este gps. No debería tardar más de un minuto
     
  11. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Ignacio01 como dice el compi quintanar eso es mucho para ese GPS, a menos que quien te lo intenta vender haga la prueba dentro de casa..... si la prueba la hace en el exterior y aun asi tarda ese tiempo.. tal vez tenga un problema

    Para el tema de las pilas, yo por ahora sigo con las normales alcalinas. Comentar que ahora estoy usando un pack de la marca carrefour de la gama Itech y aunque ahora estan casi a punto de fundirse me han durado 8 horas.

    Un saludo
     
  12. Ignacio01

    Ignacio01 Novato

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras respuestas!
    Creo que buscaré otro por si las moscas...
    Saludos
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compi como te dicen eso es mucho tiempo, si es verdad que cuando cambias de ubicación habitual tarda un poco más pero nunca más de un minuto, me explico yo arranco siempre desde la puerta de casa y si un día me voy a la Sierra, playa etc. tarda un poco más en coger satélites entiendo que será por que cambia de parámetros, pero aún así nunca 5 minutos. Hace poco unas páginas atrás un compañero puso una oferta de decatlon a buen precio no se por cuanto te saldría pero nuevo a 160€ creo que rondaba no está nada mal.
    [​IMG]
     
  14. scott_borja

    scott_borja Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mentrida ( Toledo )
    Strava:
    Yo lo compre de segunda mano por 11o con targ y mapas y soporte para la bici y estaba nuevo , si lo se busca de segunda mano , muchas veces se encuentran gangas buenas !
     
  15. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona

    Ya llevan mucho tiempo con este problema y la verdad es que ya me tienen con la mosca detras de la oreja. Tengo que importar el track con otra web exportarlo e importarlo con el connect. Al final la gente optará por cambiar de sistema. A ver si lo arreglan pronto.

    Por cierto estoy interesado en cambiarme el gps si a alguien le interesa un dakota 20 que tengo y va perfectamente que me lo diga por privado.(targeta y soporte para la bici incluido)
     
  16. Ignacio01

    Ignacio01 Novato

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Os agradezco las aclaraciones, el tema es que me lo dejaban a muy buen precio, pero aún así no me voy a arriesgar. Estaba entre el dakota y el etrex 20-30, y casi que me convence más el etrex, pero bueno como no tengo prisa es esperar una buena ocasión...
    Saludos
     
    Última edición: 8 Feb 2015
  17. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Mírale en wallapop, yo conseguí uno por 100€ con 3 meses de uso y factura para la garantía. Ahora mismo acabo de buscar y tienes unos cuantos a 100€, aquí en el foro mejor ni te molestes en buscar, e visto alguno que lo venden mas caro que nuevo y se quedan tan a gusto...
     
  18. Velasko101

    Velasko101 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    el prat de llobregat
    no hay diferencia. Un saludo
     
  19. TxaboG

    TxaboG Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    29
    ****, abro un hilo y luego descubro éste.... Vaya tela!!! perdón, copio y pego aquí a la par que pido que se borre el otro. La dudabes sobre los dakota 10 y 20.


    Hola a todos. Lo primero decir que en esto de los gps soy un poco malo de entendederas y hay varias cosas que se me escapan pero la verdad es que yo mas allá de cargar una ruta y seguirla, poco hago.
    Ahora bien, lo que si quiero, para evitar tener que llevar gps y cuentakilómetros en la bici, es poder cargar los datos en algún programa o subirlos a garmin connect y disponer de los kilómetros totales, por ejemplo, para mantenimiento de la bici. Ya se que el dakota 10 no se conecta a garmin connect y que tienes que hacer la carga manual pero he aquí la historia, no se porque los datos que me aparecen en el propio gps varían una barbaridad de los que se guardan en connect o los que simplemente representa base camp al cargar la ruta. Por qué estas variaciones??

    En cuanto al dakota 20. Lo he cogido para tener la posibilidad del sensor de cadencia y pulsómetro y así quitarme, como he dicho antes, el cuentakilómetros que también es pulsómetro. Este se debería conectar a garmin connect pero después de registrarlo en la página de garmin y conectarlo a garmin express, no me lo reconoce el connect. Es decir, si lo reconoce el express pero no puedo descargar directamente los datos, simplemente me dice que no hay dispositivos conectados. Por qué puede ser? Lo que sibouedo de nuevo es descargar de forma manual pero los datos, de nuevo, salen mal...

    Por otro lado, he leído que se puede configurar la brújula para que te indique mediante flechas por donde continúa la ruta en caso de que se cruce (el típico 8) en algún momento, como se hace?

    Y por ultimo... no tengo ni idea de que es ni que es mejor para ciclear por el monte eso de "norte verdadero", "magnetico", "cuadrícula"...

    Edito: Por cierto, tampoco lo detecta el garmin training...
     
  20. IFBlanco

    IFBlanco Novato

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola TxaboG, efectivamente desde mediados de diciembre tenemos problemas con el GarminConnect, la distancia que sale no es la correcta.
    En cuanto a seguir una ruta por monte lo mas seguro y fácil es tener un track de alguien que lo haya recorrido antes y elaborarte tu mismo un track.
    Para guardar los tracks, para manipularlos, etc puedes usar Basecamp, que es gratuito y de Garmin.
    Tienes disponibles mapas gratuitos para Basecamp que puedes pasar después a Dakota 20.
     

Compartir esta página