[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Pillo sitio en este hilo

    Me compre el Dakota 20 por 155 euros en el media markt

    Ahora toca estudiar el como meter cartografía y mas cosillas , a ver

    Un saludo
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Última edición: 23 Ago 2015
  3. dospierre

    dospierre Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    21
    Trestrek, como veo que estás empezando con el dakota20, vete a la página 328 y mira entre las respuestas 6549 y 6550 mías y 6551 de marta81 que me hechó una manita para poner el enlace completo, con un resumen general de todo este hilo referido al dakota20.
     
  4. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275

    Muchas gracias compañero

    Lo miro

    Un saludo
     
  5. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas! Llevo años con este cacharro y encantado con el, pero ayer durante una ruta de pistas bastante empedradas, se ma salió del soporte unas 5 veces en las bajadas! y estaba bien enganchado porque hacia el CLACK .

    Noto que tiene un poco de holgura, antes tenía menos... pero creo que eso no es normal. Menos mal que lo llevaba atado al manillar por si acaso.

    ¿ A alguien mas le ha pasado?
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Sí pasa y para enduro o terrenos muy accidentados no vale, debes irte a un soporte más robusto tipo Ram mount
     
  7. dospierre

    dospierre Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hay gente que lo ha solucionado usando un par de bridas de plástico que abrazan al dakota con el soporte e impiden que salte.
    Otra solución que se ha comentado es ponerle una cinta adhesiva en las guias para que la holgura desaparezca o se disminuya dentro de lo posible. Lo malo es que con uso la holgura va aumentando. El soporte de Garmin deja mucho que desear.
    Y la última que se ha comentado, es la que te dice bitxillo: es más cara pero definitiva.
    En cualquiera de ellas no olvides nunca llevarlo atado al manillar con una cuerda, es casi el seguro de que no lo perderás.
     
  8. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Yo lo que hago es liar el cordon en el manillar junto donde va a ir , antes de enganchar el dakota lo meto por entre el cordón y tenso un poco. Ahora lo pongo en su sitio y el cordón lo afianzo con un trozo de tira/trincha de velcro q llevo siempre en el manillar , de esas con las q se suelen sujetar las bombas d mano, a veces se cae el dakota pero cuelga solo un palmo. Esto da buen resultado y por supuesto si te ocurre a diario por tu tipo de rutas ....lo mejor es el soporte q te recomienda el compañero.

    El truco es dejar un pelin tenso el cordon para evitar que suba sobre la guia. El truco de cinta adhesiva sobre las guias tambien puede ayudar , haré esto último en la siguiente salida

    Saludos,
     
    Última edición: 25 Ago 2015
  9. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    Hola eso me pasó a mi el otro dia y fue que entre el borde y el cristal se me había metido porqueria, con un alfiker le di y se me soluciono, espero que solo sea eso
    Saludos
     
  10. raulillo21

    raulillo21 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola,
    tengo un pequeño problema cuando traspaso un track a Ruta. En el BAsecamp, veo perfectamente la ruta desde el principio a fin. Pero cuando la paso al Dakota 20, accedo desde Plan de Ruta, ver mapa y selecciono ir, no me muestra todos los kilometros. Es decir solo se me muestra desde el inicio hasta una parte. He probado de reducir el número de puntos hasta 300 puntos en una ruta de 70km, pero no consigo ver todo el recorrido y por lo tanto seguirlo.
    La ruta he probado de grabarla tanto en la memoria del gps como en la tarjeta y en ambos casos no me muestra la ruta completa.

    Alguien le ha pasado esto? es porque el Dakota 20 no puede procesar tantos puntos?? cual es el número máximo de puntos para que el dakota 20 los pueda procesar?
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Por que pasas un track a ruta ? , el problema es eso una ruta esta limitada a unos puntos muy por debajo de un track y efectivamente te muestra hasta ese límite, ese es el problema sigue un track directamente en " ir a" y listo.
     
  12. raulillo21

    raulillo21 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    39
    Lo uso porque con la ruta marco puntos de activacion y asi en los cruces me pita y se enciende la pantalla de esta forma no tengo q ir pendiente del gps.
    En el track no he visto como hacerlo. Se puede hacer??
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    No en track no se puede, yo lo llevo siempre encendido cuando no conozco la ruta y cuando llego a un cruce lo miro y listo, rápido y sencillo
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Las rutas siempre han estado limitadas a 250 ptos y para 70 km es muy muy escaso. Es mucho mejor navegar un track y en cada cruce mirar la pantalla. Tampoc es pa tanto, de paso miras cuantos km llevas y otros datos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. guyuflo

    guyuflo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    55
    Como ya te han dicho es que el limite de puntos para rutas es muy bajo (ojo, que el track también tiene un limite, aunque muchísimo más alto).

    Yo también soy de los de seguir track e ir echando un ojo a la pantalla en cruces y de vez en cuando...
    Si quieres que pite en determinados puntos puedes buscar cómo poner la alerta de proximidad en los waypoints o POIs que crees tu donde quieras. También puedes dividir el track en varios trozos, convertir a ruta cada segmento e ir siguiéndolas progresivamente (así no pierdes tanta precisión en trayectos largos)

    Un saludo.
     
  16. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    [​IMG]

    Yo llevo el dakota bien sujeto
     
  17. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
  18. raulillo21

    raulillo21 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Guyuflo, buena idea la de los Waypoints con alerta de proximidad, lo miraré.

    La idea de poner las alertas de proximidad es sobretodo por las bajadas, me gusta bajar rápido y no da tiempo de ir mirando la pantalla para ver en que cruce te tienes que desviar, por eso y para ahorrar bateria, me gustan las alertas de proximidad. Así voy pendiente de la bajada hasta que suena la alerta.
     
  19. jordanpucela

    jordanpucela Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola chicos, me acabo de comprar un Dakota 20 de segunda mano pero en muy buen estado, con poco uso y trae instalado el TopoHispania 2.04 Dem.
    El caso es que probándolo, le he dado a buscar un destino y cuando meto la ciudad me pone que no se han encontrado resultados. Es como si no estuviera el mapa completo. Podría ser??
    En la tarjeta de memoria tengo 2 archivos donde los mapas:
    TopoHispania_Dem 2.04 2.img de 122,8mb
    TopoHispania_Dem 2.04.img de 1,82gb
    Mi ciudad x ej buscando no la encuentra pero si que aparece en el mapa mi calle por ej.
    Y otra cosa, no encuentro tampoco como poner en los datos que quiero que aparezcan en pantalla, los metros que llevo ascendidos en el track por ej, o sea en la salida que haga. Tiene algun nombre especial??
     
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Topohispania no rutea en ciudades, necesitas un openstreetmap o un city navigator
     

Compartir esta página