[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    a ver, no ponerse nervioso....

    pon este archivo en el directorio garmin/text de tu DAKOTA.

    suerte y ya me contarás
     

    Adjuntos:

  2. eurojc

    eurojc Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    1. Cierto que el triángulo de posición es más grande que el negro del Vista HCx. Es cuestión de opiniones la visibilidad. Yo tenía un Vista HCx que perdí y escogí el Dakota 20. Personalmente estoy muy contento del cambio.

    2. No he intentado cambiarlo del activo. Lo he visto cuando lo he leído en tu post. De los 'anteriores o el resto de tracks' si permite cambiar el color en track manager, seleccionas el track y cambias el color. No lo había buscado por que los anteriores los cambio y edito con mapsource (también el color) pero puedes. Y del actual, seguramente se cambie igual que en los oregon.

    3. Lo siento, No uso Ozi.

    4. Sigo sin usar Ozi jajajjaja (perdón por el chiste malo). Para mí, poder copiar del PC al gps los tracks y los waypoints 'simplemente metiendolos en la carpeta del gps' me parece una pasadaaaa. Ojalá hubiera podido con el Vista HCx. Lo del copia/pega de los tracks para enviarlos juntos era pelín pesado. Necesario pero pesado. Ahora me siento más libre para hacerlo como quiera. Sólo mi opinión.

    5. Prueba a pasarlos directamente a la carpeta garmin/gpx (no recuerdo el mayusculas ó minusculas) con total libertad.

    6. Cierto. Hay menús del Vista HCx que me gustaba. Que ahora no encuentro o están cambiados de sitio o tienen nombre distinto. No te quiero contar la que pasé la primera vez que buscaba 'poner a cero' del Vista HCx en el Dakota 20. Finalmente lo encontré jajajja la explicación. El dakota no tiene el botón [menú] del Vista HCx. Sin embargo, si lo buscas aparece:
    Calibrar altitud del altimetro: Configuración>>Altimetro>>Calibrar altimetro
    Nueva posición: Destino>>pulsa abajo los circulos concentricos y te dice buscar próximo a: waypoint , punto en mapa... y es semejante al vista con nueva posición.
    Mensaje de bienvenida: Si no recuerdo mal, en el directorio base de la memoria del gps, hay un fichero editable para cambiar el mensaje de bienvenida.


    Espero que te ayude.
    Poco a poco crecerá el conocimiento del Dakota. Por ahora, te aconsejo que mires la que hay (mucha, gracias santacruzblur) de los oregon. Todo lo que he intentado por ahora, me valía los métodos del Oregon.

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Sep 2009
  3. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    1.- No tengo el Topo Hispania, yo uso el Topo V3 y me gusta. Mi mapa de tracks también los veo grises, pero supongo que es por el tipo de linea que elegí para hacerlos, ya probaré más y te digo. El puntero me parece mucho mejor que el del Vista, precisamente por ser más grande (un amigo tiene uno y puedo comparar). La pantalla es mas grande y se nota mucho. También te diré que los sombreados los quito en el perfil bici y trekking, para ver mejor. EN otros perfiles los tengo activos, para hacerme bien a la idea de los barrancos, lomas, picos, etc.

    2.- ni idea, igual tienes razón, pero negro se ve perfectamente. También tienes la opción de que no se vea. Yo normalmente no lo llevo puesto.

    3.- ¿para qué necesitas el GPS a la vez que el PC? en cualquier caso el DAKOTA creo que no admite comunicacion NMEA.

    4.- los tracks, por lo que veo, sólo se guardan si le das a guardarlos. Luego te los bajas en .gpx, que es el formato mas estandard.

    5.- al GPS le puedes mandar todos los tracks que quieras (creo que hasta 200).

    6.- la "pantalla de bienvenida" la puedes editar en el fichero startup.txt. Lo de los otros menus no se bien a qué te refieres.

    7.- se ve mejor el Vista, pero a mí me sobra con este. A pleno sol se ve muy bien, al atardecer es más problemático, sobretodo si llevas gafas de sol, pero tampoco estamos todo el rato viendo la pantalla.

    tu equipo no creo que esté mal, y si queremos mejoras en el firmware tendremos que pedirlas a Garmin, y si se enrrollan las pondrán en sucesivas actualizaciones (qué iluso, juas).

    TNT
     
  4. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo has borrado la memoria no el Software. Solicita una copia de la memoria interna de cualquiera de los foreros que tenga un Dakota 20 y la copias en la memoria de tu GPS. Sólo eso
     
  5. zarcon

    zarcon Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Muchas gracias , pero esto parece q va de guatemala a guatapeor, muy feliz voy a conectar el gps al ordenador para metedle el archivo y no hace nada es decir no lo reconoce el ordenador, total lo quito del ordenador y lo enciendo , pero quieto parao:que no hace nada el gps le doy al boton de encender y nada de nada que no enciende que no hay manera y lo mas raro que esta tarde he estado dando una vuelta con la bici y funcionama perfectamente es mas lo apago y lo encendi y perfecto.
     
  6. jarufi

    jarufi Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he probado eligiendo con MapEdit otro tipo de línea cuando creo mis mapas de caminos, pero el resultado es el mismo: ¡¡mis caminos salen grises!!. Seguiré investigando

    Muchas gracias
     
  7. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    lo de hacerte tus propios mapas tiene lo suyo, pero hacerse se puede, y si no mira cómo cualquier mapa tiene muchos tipos de linea diferentes.

    ya iremos avanzando, que hay mucho por aprender
     
  8. tossalgros

    tossalgros Novato

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Hola amigos, unas preguntas, he recibido hoy el dakota 20 y despues de haberle instalado los mapas de topohispania sin renkor se ha muerto. Ahora no arranca solo sale el logo de garmin y despues desaparece sin llegar a arrancar. le he desistalado los mapas y sigue con las mismas, despues de unas horas le das a encender y enciende, pero si lo apagas ya no vuelve a encender. Pensais que los mapas tienen algo que ver? tambien me han comentado que los antivirus hacen alguna cosa rara, yo tengo el AVG, sabeis de esto?
    En un principio y sin llegar a estrenarlo tengo que enviar el equipo a Garmin, por lo cual estoy un poco descontento ( o un mucho). Agradecere vuestras opiniones sobre el equipo, y sobre todo que me conteis el tema de los mapas y si usais antivirus.
    GRacias:calimero
     
  9. biker73

    biker73 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    10
    alguien puede poner fotos en la bici

    saludos
     
  10. Daft_

    Daft_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    3
    No se como era la pantalla de bienvenida en el otro Gps que comentais, pero lo que se puede realizar en el Dakota es escribir algo encima de la pantalla que pone Garmin al encenderlo, el problema es que se ve muy pequeño...

    Es modificando el archivo star up de la memoria del dakota y escribes en la ultima fila.
     
  11. zarcon

    zarcon Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    En mi caso me ha tocado mandarlo a garmin , despues de haverlo usado solo dos veces , manda ******* la cosa para lo que vale el cacharro.
     
  12. eurojc

    eurojc Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa bastante el tema, pues tengo un Dakota 20 también. Una preguntita, antes de enviarlo a Garmin, le hiciste un reset al gps?
     
  13. eurojc

    eurojc Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te funciona ya?

    Como yo también tengo un Dakota me interesa el caso mucho. Has probado a hacerle un reset al gps?
     
  14. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    zarcon, ¿qué hiciste exactamente para tener que enviar el GPS a Garmin? yo he metido mapas legales, gratuitos, hechos por mí, transparentes, tracks, POIS, he cambiado configuraciones hasta hartarme y hasta he actualizado el firmware tanto del GPS como del chipset interno a través de la web de garmin y no he tenido ningún problema.

    hay una manera de hacer un hard reset, y es pulsando la esquina superior izquierda de la pantalla a la vez que lo enciendes y luego seguir el proceso. Hay también una pantalal de test que accedes desde la página de los satélites pulsando la pantalla unos segundos. Si no, también a través de la página de garmin intentar actualizar el firmware. Es igual que en Oregon.

    Está claro que el software tiene muchos "bugs" y puede pasar que se bloquee en algunas circunstancias, especialmente si usamos mapas "raros". En cualquier caso Garmin estará un tiempo sacando nuevas versiones del firmware, y conviene actualizarse para evitar este tipo de problemas, ya que normalmente estas actualizaciones son debidas a depuración del funcionamiento del GPS, más que para añadir nuevas florituras o funciones (aunque a veces lo hagan y nos pongamos contentos porque parece que nos regalan algo).

    Yo ahí ando con el tema de seguir un track y que me avise pitando en los waypoints y al salirse del track los metros que le marco, pero sólo lo consigo en modo "ruta", y no me convence. Si alguno sabe cómo se hace ya diréis. Y si no, al método tradicional, que consiste en jugarse la vida mirando la pantalla todo el tiempo para no perder el track.

    Saludos y suerte con los DAKOTAS
    TNT
     
    Última edición: 16 Sep 2009
  15. zarcon

    zarcon Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Pues hacer no hice nada , apagarlo y intenta encenderlo y nada de nada, lo del hard reset me comentaron que era en la esquina inferior derecha , provare hoy con la esquina superior izquierda a ver si resucita aunque lo dudo, y sobre conectarlo al ordenador tampoco hace nada, y hacer esactamnte solo lo he usado dos veces no me ha dado tiempo a mas .

    Por cierto trinitrotolueno el primer dia grave un track y al dia siguiente lo puse para seguidlo pero se veia en rosita y no havia maneras de cambiar el color y la verdad no se ve nada , sabrias como cambiar dicho color
     
  16. eurojc

    eurojc Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cambiar el color de un track grabado en los Dakota: En el menú>>Track Manager, seleccionas el track y una de las opciones que ofrece es cambiar el color.
     
  17. zarcon

    zarcon Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Eso mismo hago le doy a ver en mapa y si se me pone el color elejido le doy a ir y se me pone otra ves en rosita
     
  18. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el color elegido por la mayoria por no decir por todos los GPS. ¿Cuando sale ese color? Cuando seleccionas NAVEGAR, IR, GOTO o la palabra que le corresponda a tu GPS, ese color no se puede cambiar y tiene su lógica para no confundirlo con lineas de mapa, rios, carreteras y otros.
     
  19. zarcon

    zarcon Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Pues valla tela, y no hay ninguna manera de cambiarlo , es que no se ve nada de nada , es imposible seguir el track, te tienes que parar y acercarte
     
  20. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    zarcon, pero tu GPS ¿funciona o no funciona? esque no me está quedando claro...
     

Compartir esta página