El post del nuevo Fénix 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Nov 2016.

  1. speknak

    speknak Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que tal el pulso porque lo he probado por primera vez hoy a la vez que con el edge 1000 en bici y el fénix no da bien y he probado a ajustarlo a la muñeca lo mejor posible
     
  2. inarut

    inarut Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    A mi tampoco me las marca bien, yo creo que en bici con el traqueteo del manillar es difícil que marque bien las pulsaciones, sobre todo con la de montaña, para bici es mejor es seguir usando la banda de pecho
     
  3. speknak

    speknak Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Bizkaia
    He actualizado a la última versión ..probaré a ver cómo van
     
  4. speknak

    speknak Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Bizkaia
    Alguien q entienda La foto
    Como es posible que solo marque tan poca memoria disponible??
    Es como viene de serie sin instalar nada
     

    Adjuntos:

  5. speknak

    speknak Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Bizkaia
    Acabo de colocar el protector y dejándolo secar
    Una vez pegado , se puede usar en la piscina sin problema de que se despegue?
     
  6. Iseeyous

    Iseeyous Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Buenos días
    He encontrado este ofertan en eBay, que pensáis ?
    Lo veo desproporcionado, he revisado la opción de compra y en ningún momento te pone el número de serie del reloj
    ( debería ser este : 010-01733-01 ), solo te pone el título del artículo en el que te describe que reloj es.
    Crea dudas.....
    Si pagas con PayPal te dejan muy claro que te devuelven la pasta pero a día de hoy el plazo máximo es principios de junio, por lo que habría que soltar la pasta y dejar que se cumpla el plazo de entrega para comprobar que todo va bien....
     

    Adjuntos:

  7. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    El problema que puedas tener es que venga no de Europa con lo cual a efectos en Garmin España lo mismo la garantía no te cubre si hay algún problema con el dispositivo.

    Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    +1
    Es la mayor pega que le veo (aunque pone que la ubicación es Países Bajos, pero lo que si puede pasar es que te lo venda sin factura o vete a saber), puesto que el vendedor al parecer tiene casi un 100% de votos positivos, y aunque puede estar algo "falseado", tiene muchos votos y es complicado esconder que eres mal vendedor con tantos votos, o al menos a mi así me lo parece.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Iseeyous

    Iseeyous Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    por fiabilidad con ebay o este vendedor, nunca le he comprado a este vendedor.
    el tema es que 150€ es mucha pasta de descuento y pinta raro.
    de momento pasare del tema y seguiré buscando una buena oferta, ya que es muchas pasta para jugarsela.
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    No deberías tener ningún problema ;) siempre que esté bien sequito :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    186
    Buenas,

    Tengo un Fenix 5 recien regalado de cumple. La verdad es que es precioso y tiene un acabado simplemente brutal. Es mi primer reloj de este tipo, hasta ahora uso un Edge 500 para la bici. Estoy un poco abrumado con tantísimas opciones y funcionalidades pero bueno, poco a poco.

    Mi primeras dudas, a ver si me podéis echar una mano:

    - ¿Alguna recomendación respecto al cargador? Es decir, ¿vale con cualquiera de movil de 1A? Cargarlo con el PC no siempre es cómodo. El manual no dice nada.
    - ¿Que protector va bien? Es el zafiro, pero me gustaría llevarlo algo más protegido.
    - Llevo el reloj en la mano derecha por lo que la distribución de botones se me hace un poco incomoda, ¿sabéis si existe la posibilidad de modificarla? Especialmente el botón 2 (el "ok).

    Os dejo una foto:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. LarryKoopa

    LarryKoopa Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo al final me borro del club.

    Se me hacía muy pesado para el día a día, así que lo he devuelto y me he hecho con un 935. De diseño casi me gusta más el Fénix, pero la comodidad del 935 se me hace insuperable. La culpa la tienen mis manos y muñecas de niño pequeño. :p
     
  13. luanorma

    luanorma Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola,

    Se pueden meter track en el 5X?
    si se puede, cómo?

    Saludos.
     
  14. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Te contesto sin tenerlo todavía... pero según se hacia en el 3 o en la gama edge

    - A través de Wikiloc con el teléfono directamente, debes tener la aplicación iQ de dicha página. Puede acarrear problemas si no conocer el origen de la ruta y está corrupta, ya que no hay filtros intermedios
    - Conectando por cable al ordenador con Base Camp, la forma mas segura pues revisas el track
    - Desde el PC a través de Garmin Connect, aquí hay dos opciones:
    - Eliges una actividad tuya antigua y la guardas como trayecto
    - Subes una actividad descargada de otro sitio y la guardas como trayecto, para encontrar la actividad la debes buscar en tu historial en la fecha de creación del track, lo digo porque no estará arriba del todo sino que si es del año pasado tendrás que bajar en tu historial hasta esa fecha
    En cualquier de estas dos opciones, una vez la tienes en trayectos la puedes enviar al reloj desde garmin connect mobile

    De las tres formas, la mas comoda es la de wikiloc, pero también la mas peligrosa en cuanto a cuelgues. La mas segura es la mas coñazo, conectarlo por cable. Y la ultima es la preferida, puedes buscar un puñado de rutas en cualquier ordenador (casa, trabajo...) en un rato, y las pasas a trayectos donde se quedarán hasta que en cualquier momento desde el móvil decidas pasarla al reloj para seguirla
     
  15. speknak

    speknak Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hasi se hacía en el fénix 3 ..supongo que en el 5 será igual:

    Tienes al menos 2 opciones:

    - Descargas el archivo de wikiloc (gpx) a tu PC; conectas el Fenix 3 al PC (USB), de modo que aparezca como una unidad de disco más; y copias el gpx descargado de wikiloc a la carpeta llamada "Newfiles" del Fenix 3. Esa carpeta (Newfiles) está oculta. Para verla tienes que tener activado en tu PC la opción de ver archivos y carpetas ocultos.

    - Desde el programa Basecamp instalado en tu PC (es gratis), importas al Basecamp el track descargado de Wikiloc, conectas tu Fenix 3 al PC (USB) y, una vez reconocido el reloj por el Basecamp, seleccionas el track, le das al botón enviar a dispositivo (menú, dispositivo, enviar a dispositivo).

    Luego, hay varias formas de utilizar el track en el F3.
    Lo puedes hacer desde una actividad en marcha (p. ej. bicicleta) o desde la opción de Navegación (dejando pulsado el botón up, aparece entre las opciones).

    Trastea y ya verás como es fácil.
    Saludos
     
  16. marcelsole

    marcelsole Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    15
  17. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    186
    Me cito a ver si alguien me sabe echar una manita con las dudas.

    Saludos!

     
  18. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Otro que le ha llegado esta mañana el 5X, se ha hecho de rogar... a ver si luego puedo ir a una joyería achicar un poco la correa y mañana podré lucirlo jeje

    Primera prueba en piscina bien, en 1500 metros se ha comido un largo pero estaba haciendo técnica y el viraje a sido muy lento, así que contento, a parte recuerdo que el f3 tardó unas sesiones en "pillarme" los volteos. Ahora habrá que probar el ritmo en carrera y esas cosillas que siempre somos mas exigentes

    Actualizado por cable y todo correcto a la 2.90, ya le he metido los mapas de OpenMTBmap y parece que los mueve bien, luego probaré con el Topo V6. Lo que veo es que los mapas base que lleva ocupan muchísimo, como 3,5 gb cada uno, así se funde la memoria que da gusto, entiendo que abarcan todo el mundo y por eso los dejaré... pero vamos que poco los voy a usar.

    El reloj en sí pesa prácticamente lo mismo y es un pelín mas alto que el 3, supongo que por el sensor, pero habituado al 3 no me parece nada exagerado, mañana ni me doy cuenta. Las pantallas las mueve muy ágilmente a ver si el finde le meto un track y veo como se comporta navegando que es en el único momento en el que el 3 se me llegó a colgar alguna vez
     
  19. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    El cargador te vale cualquier de móvil ni te preocupes, si quieres ser extremadamente cuidadoso siempre puedes comprar el original pero es completamente innecesario cargador

    Yo he llevado el F3 zafiro dos años y hoy lo vendo con el cristal impoluto, lo que si deberías proteger es el bisel, al ser aluminio se marca fácilmente, aquí tienes los protectores del compañero santa, en efecto carbono o transparente (yo prefiero este ultimo) protector

    No se puede modificar la distribución de los botones salvo los de acceso rápido. También llevo el reloj en la mano derecha y es cuestión de acostumbrarse, date un semana y ya no no pensarás en ello
     
  20. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    mapas basados en OSM, igual que openMTBmap, openciclemap o alternativas libres, es la misma información pero cada uno resalta unos unos otros datos, en mtb se destacan senderos, en cicle los oculta un poco para no entorpecer la vista de las carreteras y en alternativas libres un poco de todo. Este mapa, pues sería probarlo...
     

Compartir esta página