El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    [​IMG]
    El Monterra es el nuevo dispositivo outdoor de Garmin que presenta como principales novedades la inclusión de módulo WIFI, pero sobre todo la gestión del sistema mediante S.O Android con acceso total incluso a la Google Play Store.
    Con estos Garmin da un paso de gigante y facilita la posibilidad de ampliar el dispositivo hasta puntos insospechables ya que está totalmente abierto a la instalación de aplicaciones de terceros...impresionante!!!.

    [​IMG]

    Incluye cámara de fotos 8 megapixel e incluye función de grabación de video en full HD y memoria interna de 8 GB.
    La pantalla utiliza la misma tecnología de los nuevo Oregon 6XX lo cual garantíza una óptima visualización y una dureza a prueba de todo tipo de golpes. Cuenta con un sistema de alimentación idéntico al Oregon, es decir permite la utilización de baterías normales AA o bien el kit de batería recargable de Garmin.
    Utiliza protocolo Ant+, WIFI, y Bluetooth 3.0.

    [​IMG]
    Estará disponible en el mercado durante el tercer cuatrimestre de este año y su precio estará entre los 649$ y 600$.
    [video=youtube_share;aalakXgFkg0]
    Un saludo
    Be happy

     
    Última edición: 27 Nov 2013
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    ese sí que no voy a picar. El 600 será mi último gps Garmin y en unos cuantos años. Ya me sé la película y cuáles van a ser todos los pasos con el Monterra. Tranquilos que algunos picarán. El siguiente modelo ya tendrá movil dentro y será un todo en uno, tiempo al tiempo. Ah y baliza para enviar SOS automática...
     
  3. descarga

    descarga Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Villanueva de la Serena
    Me suscribo. Este promete
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    :mrgreen:
     
  5. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Ja, ja, ja, ¡ es que me parto con estos de Garmin ! aún no han pulido el de la serie 600 y ya están diciendo que dentro del horno tienen un bollo más suculento, tal vez sólo con unas guindas más, entre otras una pantalla tan buena como la del nuevo Oregón pero de cuatro pulgadas....

    Para antes de navidad estará disponible como regalo.
     
    Última edición: 24 Jun 2013

  6. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora podremos hechar unas partidas a los angry birds o limpiar de heces a nuestro pow entre ruta y ruta jajajaja.

    Bien gestionado android no es mal sistema operativo, pero tiene problemas de desfragmentacion de memoria. A la larga se vuelven lentos

    Tambien, bien mirado puede ser un autentico todo en uno. Que no me convence el navegador? Pues le instalo el tomtom o el sygic o el que quiera.

    Aunque yo siempre apostare por un software dedicado para dispositivos tan tecnicos como estos.

    Por cierto..... creo que se han colado un poco con el precio... pero un poco bastante
     
    Última edición: 24 Jun 2013
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Tambien se podrá navegar con Twonav ¿?¿?¿?
     
  8. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y por que no? Si esta en el market.... se podria instalar.

    A no ser que garmin lo capase....

    Entonces alguien saldria que se curraria como rootearlo....

    Y ya esta.... todo dios a meterle mano. Jajajajajajja
     
  9. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Una cosa que me ha gustado también (a parte de su pantalla) es este pedazo de altavoz que tiene, o sea por fin podremos oir las indicaciones como si de un navegador se tratara. A ver si este es "mi gps" ja ja.

    pd-01-lg.jpg
     
    Última edición: 24 Jun 2013
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Pantallote el que lleva el Monterra:
    [video=youtube_share;aalakXgFkg0]http://youtu.be/aalakXgFkg0[/video]
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
  12. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Desde luego para bici no lo veo, pero si para moto y montaña. ¿Qué opinas tu Santa?
     
  13. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para bici tiene que ser un muerto... demasiado pesado, y si encima te metes por pistas yo creo que no se vería nada en la pantalla de tanto meneo.

    Por cierto, una cosa. Que evita que, con las aplicaciones concretas instaladas en mi movil, se convierta en un "moterra"

    A ver... En el marquet hay una aplicación Nüvi

    https://play.google.com/store/apps/...sImNvbS5nYXJtaW4uYW5kcm9pZC5vYm4uY2xpZW50Il0.

    Un oruxmap para senderismo, un endomondo para que encima me monitoricen desde casa, un c:geo para hacer geocaching que ademas funciona offline si quiero....

    UN garmin fit para los entrenos

    https://play.google.com/store/apps/...iY29tLmdhcm1pbi5hbmRyb2lkLmFwcHMuZml0bmVzcyJd

    Y así podría seguir....

    Que me ofrece el monterra que no me ofrezca mi galaxy 3 mini?

    Durabilidad contra golpes? duración de baterías? es cierto... pero compensa eso el desembolso de mas de 600 euros que va a costar la broma? Ademas, hay carcasas para movil y baterías de refuerzo que valen cuatro duros e igualarían casi en prestaciones.

    Ademas, otro detalle... en el momento que alguien se curre un root para el monterra (que alguien se lo currará, no os quepa duda) tooodas esas aplicaciones que tiene se van a poder sacar e instalar en otros telefonos android... y entonces ya si que no habrá casi diferencia.

    Tiene que ser un cacharro impresionante, pero veo muy caro pagar 600 y pico euros por un movil a pilas muy duro
     
  14. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Pisti, esa es la duda que tengo también; yo estoy a punto de comprarme la tablet Elcano de BQ de 7 pulgadas que viene con 3G gps etc.... ¿no la podría usar como gps para hacer senderismo etc.... que es lo único que hago con el gps? y total por 199 eur. Yo creo que los fabricantes de gps nos están tomando un poco el pelo con estos precios que no se entienden cuando los comparas con un móvil o una tablet como la que digo.
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Pues yo tengo claro que caerá pal carro :).
    Ya con el Montana estaba super contento ( pero lo vendí ) y viendo el 650T tengo claro que necesito algo igual...pero con pantalla enoooorme.
    Sobre tamaño, el Montana era grande, pero no tanto como pensáis, y este quedará bien en le potencia :), los que no habéis probado el Montana no podéis apreciar el zoom en el mapa, es una pasada en una pantalla de tanta calidad la cantidad de zona de mapa que puedes ver, para mí ideal.
    Si encima lleva altavoz, lo borda.
    Con respecto a android, etc, etc, pues por el comentario de pisti el Monterra te ofrece con respecto a un tablet o teléfono móvil, lo primero calidad de pantalla, ya le puede poner a tu galaxy la carcasa que quieras que no se verá en condiciones de mucha luz, y menos sobre la potencia o manillar de la bici.
    Pero la principal ventaja, al menos para mi es la duración de la batería que será brutal.En la nota de prensa de Garmin comentan que por eso no han implantado un módulo de telefonía móvil...para tener un dispositivo de mucha calidad y sobre todo con una duración de la batería muy buena, eso el móvil tampoco.
    Ya se que se le puede poner carcasa al móvil, que se le puede conectar una batería externa, que si tablet, que si tal...pero lo de siempre, cada cosa es para lo que es y está pensada para un uso.
    salu2
    p.d: los precios son 649 y 600 pero dólares, no €, ya se que es pasta...pero como dice angelov...no bebo, no fumo...jajajajaja, vamos que estoy en pleno proceso de autosugestión :)
     
    Última edición: 25 Jun 2013
  16. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre... yo una tablet de 7 pulgadas la veo un poco aparatosa para el senderismo.... un movil con pantalla de 4 pulgadas o así si lo vería mas correcto.

    Santa, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que comentas.... pero no creo que el monterra cueste lo que va a valer de salida. ni por mucha pantalla ni por mucha autonomía que tenga.

    Estoy criticando su precio mas que sus funcionalidades, y sobre todo miro con recelo el tema android. He tenido ya tres moviles con este sistema operativo y tienen mal envejecer, se de lo que hablo. Se vuelven lentos, empiezan a fallar.... gastarse una pasta en un dispositivo tan técnico como este y que la cague el sistema operativo me escama. Esperemos que garmin se haya currado una buena gestión del android, porque si no....
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Seguro que no cuesta lo que va a valer de salida, totalmente de acuerdo, pero un 650t tampoco, un 600 tampoco, un twonav tampoco, no creo que ningún producto que está en el mercado tenga su precio correcto, pero es lo que hay...
    Sobre android...no es la repera, yo tengo tambien un galaxy note rooteado y estoy súper contento, pero me quedo con iOs.
    Salu2
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo me planto chicos. Tengo lo que buscaba y paso de pagar algo tan inflado. Lo mio es preparar rutas y hacerlas, no probar cacharros
     
  19. colets

    colets Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uf, lo que es como "cacharro" está apetecible, como compra quizá no tanto por precio y tamaño en el manillar.
    Aunque la verdad, precio, viendo lo que cuesta un smartphone...
    Ventajas respecto a un smartphone sí me parecen obvias: estanco para condiciones de lluvia/barro, autonomía (esperemos), posibilidad de ponerle pilas y chip GPS decente, que los de los móviles a veces les cuesta un rato encontrarse.
    Eso sí, en la prueba de los alemanes pone que el cacharro tardó un minuto en encenderse, puede que porque sea un prototipo.
    Igual podría usarse también como navegador de moto, habría que ver esa pantalla en marcha en la moto.

    No se han dado especificaciones de procesador y memoria, ¿verdad?
    En el vídeo que ha puesto Santacruz, en el 1:52, cuando levanta la batería se ve el conector, supongo que la microSD, un sitio raro para ponerla porque parece el típico de la SIM, pero ya han dicho que no tiene funciones de telefonía móvil.
    En el artículo pone que podremos escuchar la radio a través de los auriculares o del altavoz, así que a no ser que por auriculares solo se refiera a auriculares bluetooth, supongo que trae un conector jack.

    Cracterísticas resumidas por lo que he ido viendo, en interrogantes las que no estoy seguro:
    -pantalla transflectiva de 4 pulgadas, con retroiluminación si es necesaria.
    -android 4.0.4 (por ahora)
    -¿procesador?¿RAM?
    -resistencia al agua IPX7
    -sensor GPS/GLONASS
    -sensores: brújula de 3 ejes, acelerómetro, giroscopio, altímetro barométrico y sensor UV
    -radio FM integrada (en USA, también radio meteorológica del NOAA con alertas SAME)
    -batería iones de Litio (incluida? 2000mAH?)
    -la batería se carga en la unidad
    -posibilidad de alimentación mediante 3 pilas AA
    -8GB Memoria interna
    -ranura microSD para ampliación de memoria
    -cámara de 8 megapíxeles con flash y autofocus, vídeo HD a 1080p
    -micrófono y altavoz integrados
    -conexiones inalámbricas: WiFi, bluetooth 3.0, ANT+ y NFC
    -conectores: microUSB y ¿jack?
    -peso: 369 gramos con tres pilas AA
    -precio USA: 650$ (con mapa base), 700$ (mapas topo 100K y carreteras USA)
    -precio UK: 600£ con "Rec Map Europe with Navteq® roads"
    -precio UE: 670€ ¿con mapas?
    -disponibilidad: septiembre

    Uf, lo que no sé yo es si en ruta vamos sguiendo una ruta y grabando nuestra salida, escuchando MP3 o la radio, con el bluetooth puesto para que nos hagan el trackeo, con los sensores de pulso, cadencia, etc y si además paramos para echar unas fotos o un vídeo, el Monterra va a poder aguantar un día de trote.
     
    Última edición: 25 Jun 2013
  20. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Al final para lo que lo quiero igual me pillo un etrex 30 de ocasión (sin prisas) y que le den. Siempre lo he comentado que lo que quiero de un gps es marcar donde estoy y luego que me lleve al sitio ¿no pido tanto verdad? el problema es que si la pantalla es pequeña y no se ve bien pues como que no.... pero por lo demás, algo sencillo y que le duren las pilas.
    ¿Será el monterra es que reúna estos requisitos?
     

Compartir esta página