El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. posnose

    posnose Novato

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos.
    Hace un mes aproximadamente he comprado el Monterra. Problema: Veo los waypoints pero no el nombre, y no se como configurarlo para que se vean. Por cierto, he instalado Oruxmaps y va bien. Alguien sabe que hay que hacer para que se vean los nombres de los waypoints?
    Gracias.
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    *****. Un gps de 600 euros con ese fallo... suena a version antigua. Lo has actualizado?
     
  3. geogps

    geogps Novato

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0


    Tengo el mismo problema, alguna solucion?
     
  4. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese problema no existe en el Monterra por lo menos no lo he apreciado ni en las primeras versiones del Firmware. En esto de los waypoints hay dos cuestiones a tener en cuenta: 1. En Ajustes/Mapa/Capas, hay que activar Waypoints. 2. Para ver los waypoints en el mapa junto al track hay que estar en el sitio donde se ubican. Lo que está claro es que si los waypoints estan en el Waypoint Manager seguro que los tienes que ver (hablamos de waypoints que tengan nombre) y otra cuestion más es el tamaño de la letra, podria darse el caso que a cierto nivel de zoom la letra no se vea.
    Probad a crear un waypoints "Marcar Waypoint" (Banderita roja) dadle un nombre con tamaño de fuente en Ajustes/Pantalla/Tamaño de Fuente, aunque me temo que esto no valga para los waypoints.
    En definitiva no es un bug, más tiene que ver con la configuración actual, con el zoom o con estar alli para verlos en el mapa.
     
  5. kawa12

    kawa12 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, a ver si me ayudáis, como sabéis me he vuelto a pillar el monterra, y ahora mismo lo que no hago funcionar es el cuentakilómetros de ruta, también usó mucho los datos de altura y desniveles acumulados, me gusta bajarme tracks de wickilock y seguirlos, y me gusta ver los perfiles de las rutas y ver lo que he hecho y lo que me queda por hacer, a ver si podéis decir la configuración ideal del altímetro para que estos datos vayan finos, me marcho al Toubkal la próxima semana y creo que tendré que probar sobre la marcha. Un saludo y gracias
     
  6. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es un problema que no termino de controlar, a veces después de restablecer los valores de una ruta (poner a cero) los contadores de tiempo y distancia no se mueven, la medio respuesta esta unos post más arriba pero no siempre funciona, no obstante cuando te quieres dar cuenta ya están otra vez funcionando. No hay cosa peor que una cosa haga algo si que uno sepa porqué.
    Suerte kawa12
     
  7. kawa12

    kawa12 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Txaturre, intentaremos ver por qué de estas historias, una pregunta más, yo utilizo el gps para senderismo , alguien sabe la mejor funda, pinza o lo que sea para llevarlo?
     
  8. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace más de dos años que no subo a una bici (un par de percances me han acojonado) y utilizo mi GPS para Montañismo/Senderismo, lo llevo en una funda de un material que no es tela ni plástico no pesa nada y lo llevo colgado del pecho con la trabilla superior de la mochila y por seguridad también sujeto el GPS con una cinta colgado del cuello esa funda la venden en ActivaGPS exclusivamente para Montana y Monterra. Espero no haberte liado.
     
  9. kawa12

    kawa12 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    es esta?
    [​IMG]
     
  10. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola,
    estoy en la encrucijada de decidir un cambio de gps. Tengo el Montana del que he estado muy satisfecho hasta ahora. El gps ya tiene bastante trote y empieza a fallar con respecto a la calibración de la pantalla (he leido por ahí que es un problema que afecta a algunos Montanas). A veces resulta muy difícil acertar al pulsar un icono o escribir nombres, pulsas una letra o icono y te resalta otro más arriba o abajo. Supongo que llevándolo al servicio técnico lo arreglarían, pero como digo, tiene ya mucho trote y está el pobre bastante estropeado.
    La cuestión es si comprar otro Montana o cambiar al Monterra. Quería preguntar cómo está el Monterra ahora mismo en cuanto a fallos del firmware. También quería saber si el soporte de bici y el de coche del Montana son compatibles con el Monterra.
    Son estos:

    1.jpg 2.jpg

    Pues nada, ya me contaréis.
    Un saludo.
     
  11. cartoocm

    cartoocm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas. ¿Alguno utiliza el Monterra como cámara?
    He instalado un aplicación de Android (Open Camera) y resulta que cuando tomo una fotografía con Flash la iluminación de pantalla se desactiva y se oscurece hasta el punto de no ver apenas nada. Si salgo y vuelvo a entrar se soluciona. Tengo la misma aplicación instalada en mi movil y no tengo estos problemas.
    Creo que esto ha ocurrido al actualizar a la nueva versión del Monterra.
     
  12. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Los soporte para el montana y el monterra son los mismos
     
  13. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    OK. Gracias
     
  14. kawa12

    kawa12 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chicos , de verdad a todos os funciona el procesador de trayecto en el Monterra? o sólo nos falla a txaturre y a mí , no hay forma de hacer funcionar el cuenta kilómetros. He probado las soluciones que decis poraquí y nada , la mayoría de veces no me cuenta el cuantakilometros, es curioso porque si que me dice los kilometros que me faltan para terminar un trak. Es un poco frustrante de ver que despues de varios meses y algunas actualizaciones no hayan arreglado un fallo así , algo que yo considero básico en un gps, leches . que te cuente los kilómetros!!!!
     
  15. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo es lo que siento yo o sentía. El problema a mi entender es que ellos (Garmin) no lo consideran fallo porque solo falla en ocasiones y siempre es cuando pones a cero el procesador, yo me estoy partiendo los cuernos en averiguar porque y en qué condiciones o configuraciones falla, pero cuando parece que has dado con la tecla todo se viene abajo. El forero y usuario Alexay unos post más arriba decía lo de poner en modo demo unos instantes y volver a conectar los satélites, pues haciendo eso parece que se soluciona el tema pero no instantáneamente.
    Lo que yo hago es restablecer el procesador cuando el contador de tiempos esta en funcionamiento de este modo cuando pones a cero sigue contando y parece que me está dando resultado. Ayer dia de ruta montañera lo que no me funcionaba era el Tempe, no marcaba la temperatura por el capricho del inestable Monterra.
     
  16. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso mucho la cámara ya que las fotos son como Waypoints muy documentados gráficamente. Aparte de esto las fotos si la luz del dia es buena son de buena calidad en base a esto considero que no hace falta ninguna aplicación en el aparato si después de cada jornada descargas las fotos a una carpeta del PC, ten en cuenta que has comprado un GPS con cámara de fotos, no una cámara con GPS ahorrar recursos y bateria es importante, a mi entender más que tener una aplicacion para hacer no se que con las fotos.
    Salu2
     
  17. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es esa pero has hecho bien en decirmelo, ya que me ha parecido muy interesante sobre todo por el enganche. Ya la he pedido y el martes me la traen, ya te contaré.
     
  18. kawa12

    kawa12 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias txaturre, a mi me acaba de llegar la funda tambien
     
  19. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Para que marque la distancia recorrida del track en el procesador de trayectos, debe estar configurado como grabación del track automática, es un bug que al principio cuando salió a mi me volvió loco, después de mucho chinchonear lo descubrí, y así se a quedado desde entonces, pero por lo que veo no lo han solucionado todavía
     
  20. kawa12

    kawa12 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apunte , franciscolorin, pero es que me voy a Marruecos el viernes y todavía no le he pillado la mitad de historias al Monterra, me da que me tendre que llevar también mi viejo Oregón 200.
    Otra cosa aver si me podéis ayudar, cuando cargamos un trak y le damos a seguir dicho trak, tiene la capacidad de mostrarnos el monterra la grafica de altura total e dicho trak y decirnos en todo momneto en que punto de esa gráfica estamos?, creo que sí pero no acabo de afinarlo, algo hago mal.
     

Compartir esta página