Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    1- No es correcto que Garmin tenga mejores mapas y vigila como los pones que te puedes quedar sin GPS., hay que saber buscar para encontrar lo que quieres. OSM ni fu ni fa en ninguno de los 2 equipos son los mismos mas o menos.
    2-Yo hasta la fecha no he tenido problemas con los mapas y voy a todos los sitios fuera y dentro de Catalunya. Los RTMAP para mi son mejores que el TopoHispania V5 de Garmin, mucho mas detallados (por provincias), por algo ocupan mas y por algo le metemos al anima una micro SD de 64 GB.
    3-Si, si lees en esta pagina mismo ayer hice la prueba con el Orellut(Con carinyo), Oregón 650 y con poca lluvia se enciende la retroiluminación sola muy amenudo y si llueve mas pues se vuelve loca como las de los smartphones, ya que algo de capacitativa tienen estas pantallas de los garmin oregon 6x0 y 1000 que son la misma pantalla. Mucho fardar de pantallas estos Oregones pero a la hora de la verdad como llueva un poco ya lo puedes estar apagando porque poco podras navegar...
    4-NO se soluciona con un protector de pantalla ya lo he probado. Y para el anima supongo que esta semana o la que viene me llegarà un protector de pantalla antirreflejos (NO mate) de alemania para probar a ver si mejoramos algo los reflejos y de paso protejemos mas la pantalla.

    Analiza bien el tema antes de decidirte.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    No lo puedo afirmar con rotundidad, pero supongo que podrás bloquearla y fuera problemas. Al menos en el Oregon así es.
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Si que puedes, al igual que en el oregon, pero ya digo que con una lámina protectora este problema desaparece.

    Salu2
     
  4. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Me parece un fallo tremendo sacar un aparato ANT+ "capado" en cuanto a la la lectura de potencia. A este paso no voy a encontrar jamas mi gps!! jajajaja!!
     
  5. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,

    Yo hago un comentario acerca del concepto brillo y mate en las pantallas de gps, después de probar y probar.

    Cada uno tiene sus gustos, y cada modo de pantalla sus ventajas e inconvenientes.

    Lo ideal es la luminosidad de la pantalla brillante pero sin los brillos, como la pantalla mate, pero eso no existe, o casi... con gafas polarizadas.

    El brillo a pelo puede ser un engorro porque no ves nada con los reflejos, y el mate no deja ver bien porque hace un efecto de desenfoque de los datos.

    Sea como sea, proteger la pantalla es bueno, pero para mí el mejor método es brillo y gafas antri brillo.
     
  6. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    voy a tener que ir a una tienda y tirarles agua encima antes de que el segurata me tire de la tienda!! jajajaja!!
    La opción de bloquearla, no me parece ideal pero llegado el caso puede ser un mal menor.

    Voy a investigar sobre los mapas para twonav a ver que existe de calidad y gratuito.
     
  7. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas gracias, importante tu aportación para seguir investigando.
     
  8. albert ridel

    albert ridel Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mejores mapas, no sé: todo es opinable.
    Pero más cantidad y variedad, desde luego que sí, para Garmin.
    Sobre todo si quieres hacer cosas en el extranjero (senderismo, montañismo o btt).
    Existen multitud de webs donde puedes conseguir mapas para muchos países. y zonas geográficas.
    Creo que, por desgracia, para Compe no existe ni de lejos tal variedad.
     
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Totalmente de acuerdo
     
  10. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Totalmente de acuerdo.
    Si tengo que ir al extranjero ya haremos una visita por el foro de compra/venta.
     
  11. phantomax

    phantomax Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    4
    Opino igual que tú.
    Garmin tiene una cantidad de usuarios muy grande y si algún mapa no está actualizado se encargan los propios usuarios de hacerlos topopirineos es un buen ejemplo.
    Si pillas los mapas ráster que trae el Anima en algunos sitios hay información de hace más o menos 10 años con lo que muy actualizados no están.
    Aparte del Anima tengo un Edge 1000 el más básico sin sensores y tengo un protector de pantalla que me instaló santacruz y a mí nunca me pasó lo de la pantalla y eso que me han caído aguaceros :D.
    Mis colegas tienen Edge 1000 también con invisible shield y también sin problema lo que pasa es que hay protectores y protectores :).
    Sobre los protectores yo ya dije que cuando pille el anima me pusieron un invisible shield, ya tenía otro en el Sportiva y va perfecto se ve genial.
    Os dejo una foto del instalado y de otro que he pillado para mi hermano que también compro un anima.

    [​IMG]
     
  12. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Si a lo que te refieres es a que hay mas mapas vectoriales para garmin es cierto.
    Aunque al menos en España los raster suelen estar mas actualizados y dar mas detalle ya que muchas comunidades solo publican los mapas a traves de wms. De esos hay los mismos para unos que para otros.

    Tambien fuera de España la gente es mas participativa y los mapas OSM son bastante completos. Muchos de los mapas del extranjero estan basados en OSM, también de esos los hay para los 2.
     
  13. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
  14. phantomax

    phantomax Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo cada vez estoy más convencido de utilizar la combinación de orto+open street map, quedan bastante resultones y por lo menos llevo las fuentes más actualizadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60
    Y a nivel de camino en el monte y sendas, qué tal están?
     
  16. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Por mi zona el OSM,caminos y sendas casi ninguna,tiene muchas zonas calvas en España
     
  17. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60
    Entonces para mtb por La Rioja nada. Intentaré montar los tujos conorcito en el compegps
     
  18. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Eso será por falta de gente que las dibuje y suba al servidor de OSM. En Madrid por lo general estan bastante bien.
     
  19. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
  20. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60

Compartir esta página