Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Solo se me ocurre que haya algo mal en los CDEM. Yo con 10.9.4 he probado con varios tracks, los he importado, les he calculado la altitud del suelo, eso sí con un CDEM 5x5 de Galicia, y me ha funcionado correctamente.
    Si quieres envíame el track y compruebo en mi mac si me ocurre lo mismo que a tí con ese track.
    Salu2
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Has mirado si el fallo te lo da en las uniones de varios cdem sueltos? Prueba con compe a unir grupos de relieves mas grandes
     
  3. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    He probado con el track de hoy y parece que ha calculado bien, pero el ascenso acumulado que marca el aparato sigue fallando, al menos no coincide con el que da compegps calculando sobre el mismo mapa 5x5, me ha dado 100 metros de mas. No deberian de coincidir al menos estos dos?
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No, no te va a coincidir...porque ahí hay un bug en el Land :D:D:D
    Salu2
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Si andabas buscando el 5x5 de Galicia, pica en mi firma, he unido todos los cdem en uno.

    (en breve cuelgo Cataluña)

    s2
     
    Última edición: 23 Oct 2014
  6. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Gracias Perchera por esos mapas, me has ahorrado mucho tiempo.
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Perchera Catalunya ya lo colgo Kalosh. No lo hagas 2 veces
     
  8. C4RLO5

    C4RLO5 Novato

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!
    Seguro que esta por algun post pero la verdad es que no lo he encontrado.
    Soy novato pero viendo lo que ocupan los mapas, me da a mi que voy a necesitar una buena microsd...
    Alguien esta utilizando alguna de 64gb he visto por ahi...No sé si con 32gb es suficiente. Me podríais decir si todas las de 64gb son compatibles? Por ejemplo:
    http://www.amazon.es/Samsung-Evo-Ta...8&qid=1414098892&sr=8-1&keywords=microsd+64gb
    Gracias de antemano
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Tarde, ya lo he colgado.
    Iré haciendo otras zonas hasta completar la península.
    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Perchera: Cuando acabes toda la península avisa. Gracias!!!!
     
  11. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo tienes en la pagina: 26, post 512, esta que tu dices NO la he probado por lo tanto no te puedo asegurar que te funcione.
     
  12. lupoalberto

    lupoalberto Novato

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    43,50 -5,68
    Hola, lo primero saludar a los que estáis por aquí.
    Estoy buscando un GPS y he visto el Garmin Montana y el Twonav Anima, del que escribís en este hilo.
    No soy ciclista ni nada parecido; el uso que le voy a dar es como ayuda en los viajes, llevando mapas de la zona, tracks de Wikiloc y similares y la posición de los hoteles, restaurantes y cosas que nos interesen ver.

    Ahora tengo un Garmin Fenix y, viendo la fiabilidad de este trasto, que tiende a CERO, empecé a pensar en comprar uno de mano. Supongo que éstos serán bastante más fiables y precisos ya que no pagan el peaje de la miniaturización.

    Comencé mirando el Garmin Montana, pero casi lo descarté a medida que leía mensajes en los foros y también debido a su tamaño, que me parece excesivo.
    Después tropecé con el Anima en este foro y, tras leer todo este hilo, parece que funciona bastante bien, y además tiene un tamaño aceptable.

    Para tomar una decisión necesito saber algunas cosas sobre el Anima y agradecería vuestra ayuda. Si algo de lo que pregunto es una parida pido disculpas, no estoy muy puesto en el tema.

    - Ahora en el Fenix meto mapas OSM libres que edito con el Gpsmapedit y los exporto como *.IMG para el Garmin. Se puede hacer esto mismo, o algo similar para el Anima?
    - Leí en su ficha que viene con cartografía OSM del mundo. Este mapa tiene alguna utilidad? Hay algún sito en donde se pueda ver o conocer su nivel de detalle?
    - Qué tamaño de mapa puede manejar sin problemas? (El Fenix con uno de más de 10MB se arrastra)
    - Los perfiles son similares a los de Garmin? Son configurables las pantallas de datos con flexibilidad?

    Cualquier ayuda será bien recibida. Me interesa resolver esto pronto porque en cinco semanas me piro y me gustaría llevar un gps en condiciones.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Oct 2014
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    A tu primera pregunta, el Anima ya te traería los mapas, por lo que no tendrías que cocinarlos tú.
    La cartografía que trae el Anima los OSM tienen disparidad de detalle en según que zona te muevas, ya sea dentro o fuera de España. Ten en cuenta que los OSM se basan principalmente en las actualizaciones de los usuarios, y dependiendo de en que zonas, están más o menos actualizados.
    En los Twonav no tienes límite de tamaño de mapas ni número, el límite lo pone la el tamaño de la tarjeta que le vayas a poner.
    Los perfiles....no se si te refieres a los mapas de relieves, o a la página de perfiles :confused:.
    Las pantallas de datos son totalmente configurables en número, y en número de campos de datos que quieres llevar en ella.

    Salu2
     
  14. lupoalberto

    lupoalberto Novato

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    43,50 -5,68
    Gracias por responder.
    En relación con los mapas: con lo que trae cargado podría ver callejeros de p.e. Camboya? No hace falta que sean ruteables, aunque si lo fueran, mejor.
    También me interesa saber si hay programas para poder generarlos (mapas aceptados por el Anima).

    Lo de los perfiles era referente los del Fenix, con los que puedes tener varias configuraciones completas y diferentes, y se accede a ellas seleccionando el perfil por su nombre. Con lo que has escrito sobre las pantallas de datos ya me vale.

    Saludos
     
  15. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Con el anima puedes descargarte los osm de todo el mundo con el codigo que incluye la caja... Interiormente trae integrado el de españa si no recuerdo mal
    Yo me baje el de francia pero se lo puse al mobil donde tambien tengo la aplicación
    Saludos
    Por cierto , los osm se pueden modificar con el compeland
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Desconozco el nivel de definición de los mapas de Camboya...pero si pone que es mundial, y Camboya tiene OSM, debe incluirlo.
    Tal como te ha comentado el compañero, los OSM puedes editarlos en el compegps Land.
    Tema perfiles...claro, puedes crear todos los perfiles que necesites...y en cada uno llevar la configuración y páginas de datos que necesites, sin problema alguno.

    Salu2
     
  17. lupoalberto

    lupoalberto Novato

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    43,50 -5,68
    Con la información que me habéis dado creo que ya me aclaro.
    Dos preguntas más:
    - según sale de la caja, con los mapas que trae instalados, qué memoria queda disponible?
    - El protector de pantalla IS de que habláis es uno modificado? Porque en la web de Zagg no aparece ninguno para este modelo.

    Saludos
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Ahora mismo no podría decírtelo...los hemos vendido todos, pero mañana a la mañana nos entra más...y te lo digo exacto.
    Pero teniendo 4GB de memoria flash, los mapas de españa en OSM ocupan 406mb, los de portugal sobre 84mb, el relieve de españa 148 mb, más la aplicación...te puedes hacer una idea del sitio que te sobra.
    Recuerda que además le puedes poner una tarjeta de memoria :)
    El IS no es que sea modificado ya que las planchas que nos llegas de IS son planchas de 12"x12". Tenemos la plantilla del Anima y los cortamos con plotter de corte específico para este material :)
    Puedes ver como queda en mi blog: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es

    Salu2
     
  19. lupoalberto

    lupoalberto Novato

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    43,50 -5,68
    Acabo de hacer el pedido.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    La península está "acabada" hace mucho tiempo. Te puedes descargar todas las hojas y unir las que necesites.

    Por el momento tienes estas zonas unidas (y las islas):

    -Sierra Nevada
    -Cazorla Segura y norte de Granada
    -Andalucía Oriental
    -Euskadi
    -Euskadi-Rioja-Navarra
    -Cantabria-Asturias
    -Cataluña
    -Galicia

    Puedes mirar de vez en cuando http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371106 o http://www.con2pedales.info/2014/09/relieves-para-compegps-y-twonav.html para ver novedades.

    s2
     

Compartir esta página