Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a los dos, queda claro quien es el fabricante (LG52....).
    Ahora, con las medidas, solo toca saber el modelo exacto, cuestión de buscar un poco.

    Un saludo,
    VGG
     
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Coincido con los dos.
    La duda era que al anunciar que podría ir con pilas nos hicimos, al menos yo, a la idea de que serian recargables, para mi es la forma más fácil de aumentar la autonomía. Supongo que estaba influenciado por algunos modelos de Garmin, que es lo que mas he mirado. Ahora esta claro, saber el modelo exacto de la batería, un par de compatibles de calidad y un cargador especifico, y tienes navegación para varios días.

    Un saludo,
    VGG
     
  3. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Es cuestion de gustos. Todos los cacharros que tengo con bateria propietaria llevo una de repuesto y alguna vez me he quedado colgao. Ahora los cargadores valen para casi todos pero antes cada cacharro llevaba su cargador. En rutas de varios dias hay refugios que no tienen donde enchufar. Lo he resuelto con una bateria acumulador de litio. A parte llevo las pilas del vista y frontal y sus repuestos. Que en rutas nocturnas vuelan. En fin que si algun dia os cruzais con uno con pinta de bazar de electronica ese soy yo.
     
  4. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Estoy contigo
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D

    Espero encontrarme contigo el día que necesite una batería jajajajajajajajaja
     
  6. Lluis-443

    Lluis-443 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vic
    No Pere, todo el mundo se fija en la tapa, en la pantalla, en el color del gps etc... etc... Pero no se fijan que funciona con una TARJETA DE 64GB ja,ja
     
  7. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    :);):);)
     
  8. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Claro, claro haber si alguno de los afortunados posedores nos dicen como va de fluido y como mueve los mapas
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Los mapas los mueve fluidos...no se le puede reprochar nada...
    Lo que me acabo de quedar flipado es con el Ublox...
    No he tenido tiempo a salir, y he dado una vuelta con el perro por al lado de casa :cool:, y me he llevado el Anima & el Fenix 2.
    He grabado el recorrido y estos son los datos:
    Según el Anima he hecho 1,678 kms
    Según el Fenix 2 he hecho 1,980 kms
    Bien, he volcado los tracks en el ordenador y los he analizado...y este es el resultado:

    [​IMG]

    Rojo: Anima
    Verde: Fenix 2
    He llevado una rueda de medición para hacerme una idea exacta de la precisión de cada uno...evidentemente el trazado más aproximado en la representación del mapa es el rojo....el verde se ha ido de paseo en alguna ocasión...sobre todo en zonas donde hay más edificios....donde está más despejado van medianamente bien.
    Medición de la rueda: 1,598kms...de momento el Ublox se comporta muy bien :) :eek::eek::eek:

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Seguid con las pruebas, seguid! Que así cada vez lo tengo más claro
     
  11. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno pues ahi van mas pruebas:

    Tiempo desde el encendido en exterior hasta coger gps: según foto 33 segundos, cargando mapas y demás y los mueve muy bien, contando que yo estaba acostumbrado a la velocidad del Quechua.

    Soporte Bici: Sencillamente EXCEPCIONAL, un 10 para compe u Holux, mas bien creo que compe...

    Visibilidad de pantalla.: para mí se ve casi igual que el Quechua y según fotos sin retroiluminación (Empezaba a oscurecer, pues se ve muy bien).

    Al sol solo tengo la que he he puesto mas arriba, mañana haremos la primera salida por montaña a ver que tal se comporta, duración bateria etc, etc, etc,

    GRAN DEFECTO QUE YA PUEDEN ESPABILAR LOS DE COMPE: El cable suministrado no entra bien en el conector (Hay que limar el plastico negro en su parte superior) y cargar carga pero el Ordenata NO lo reconoce si no le pones otro cable o limas el que viene de serie, esto no se puede permitir.

    Aqui os dejo algunas fotitos mas del "Cacharrito", la madre que lo p..... esto ya empieza a ser un GPS de verdad de la buena....


    DSC_0217.JPG
    Upssss!! Los Juanetes del dedo gordo me delatan, aquí está recien encendido con retro iluminación al 85%

    DSC_0218.JPG

    Detalle del SUPERSOPORTE PARA LA BICI, muy bien hecho, sujeta de p.m. Y lo comparo con el del Sportiva, pero sobre todo queda muy integrado, no se ve como un añadido sino que forma parte de la dirección. Un 10 para Compe.

    DSC_0219.JPG
    Otra fotito de como queda con el soporte con vista inferior.

    DSC_0222.JPG
    Vista frontal

    DSC_0223.JPG
    Momento del encendido del GPS en exterior y nublado. Inicio cronometro hasta que coge señal de gps.

    DSC_0225.JPG

    Detalle del Crono con "pelos" incluido de los 33 segundos que ha tardado en ponerse a trabajar con señal de GPS listo para navegar. Muy pero que muy bien, se acabaron las dichosas esperas y esperas. De momento muy fluido todo, el movimiento por los archivos, traks, mapas etc, y contando como muy bien ha acertado Lluis-443 que esta moviendo los mapas en una micro SD de 64 GB llenita de mapas a tope, (Ya la llevaba en el sportiva2 y en el QuechuaPhone5), o sea que hacemos trabajar al procesador que para eso está.

    DSC_0229.JPG
    Aqui en movimiento y sin retroiluminación, nublado y empezando a oscurecer 20:34h


    DSC_0233.JPG
    En parado, sin retroiluminación, nublano y oscureciendo. (Falta configurarlo a mi gusto todavía)

    En resumen:
    Creo que tengo GPS para rato, lo unico que si como ya he comentado antes hubieran hecho la pantalla de 3,5" o 4" conservando las mismas medidas exteriores lo hubieran bordado pero esto ya rozaria entonces la perfección y no interesa.
    A falta de probar la autonomia y la navegación a pleno sol (Mañana si es que sale el lorenzo) me quedo con este PEDAZOOOOO DE GPS.

    El que venga de un Sportiva va a notar mucho pero que mucho la diferencia.

    Sinceramente un 9 para compe que supongo que ha puesto mucha "chicha" para que los de Holux parieran un GPS adecuado a los tiempos y competencia actual.

    Mañana a ver como se comporta en la primera salida, os cuento....

    Ahhhh, se me olvidaba dar las gracias a Kalosh por sus mapas ICC que se ven y funcionan muy pero que muy bien, para los "polacos", GRACIAS !!!!!:)

    Salut.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Ago 2014
  12. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    De precio anda parecido al Oregón 600,una comparativa entre los dos no vendría mal
     
  13. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Qué bien se ve esa cartografía...:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    A ver si alguien se anima, pero como yo ya lo tengo claro, claro del todo, y encima no me gusta Garmin por varios motivos que todos ya conocemos de sobra....
     
  15. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Por que sera??????:p:D
     
  16. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    El Gps perfecto no existe,porque tendría que ser a la carta de cada persona.Yo no tengo preferencias ni manías,lo que siempre intento buscar es lo que mas se adapta al uso que le doy y compro el Gps al mejor postor en un cómputo global.El Oregón 600 que poseo estoy muy contento con el,va bien y no da problemas
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    He probado a crear un roadbook de test y asociarle un archivo de audio...y como no era plan ponerme a grabar, pues he cogido uno de una biblioteca que tengo...uno de aviso de radar...para ver como va...pero evidentemente podría nos añadir cualquier archivo de audio...por ejemplo " Gira a la izquierda", etc...repito era un test jajajajajaja
    Los roadbooks, perfecto, tanto imágenes como texto...
    El resultado :D
    :D:D:D:D por lo menos funciona




     
  18. proteus

    proteus Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenísima noticia, ahora el que se pierda es para matarlo jaja.

    Estoy planteándome hacer una web tipo wikiloc para poder compartir los roadbook, lo malo es que solo sé html, si me entero algo de php me pongo a ello.

    Saludos.
     
  19. bikersky

    bikersky Novato

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que las rutas de wikiloc no son compatibles con este gps?
     
  20. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    ???????????????

    Pues claro que son compatibles pero si quieres modificar los archivos de Wikiloc, cambiar colores, etc, etc tienes que convertirlos al formato compe TRK con un convertidor como por ejemplo este:

    gpsies.com
     

Compartir esta página